Pues según adelanta Mision Tokyo y en declaraciones en exclusiva (que yo comento) Norma afirma que el mercado shonen en España esta saturado. ¿De verdad? No me lo puedo creer. Quien lo diría. Sobretodo habiendo gente que es lo único que compra por que es lo que mola... uhhh, se me pira la cabeza a un post... Bueno, al grano. Norma ha decidido cambiar su política editorial y apostar por dos géneros algo olvidadillos por estas tierras como son el josey y el yaoi, sin poder aun hablar de títulos concretos (exceptuando el ya anunciado Nodame Cantabile... kyaaaaaaaaaaaaaaa) MangaLine tiembla, no os quiten Loveless... xDDD

Sin duda, buenas noticias.

PD ¿Pensáis que Norma vende mucho? Quitando FMA...

14 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

Que el mercado del shonen está saturado, es pq nos publican muchisimos títulos, algunos de dudable calidad... Y hay algunos buenos shonens que todavía no se han traído, Fairy Tail o E21, entre otros...

Nos alegramos pq apuestes por estos dos géneros que están en el olvido. Ahora a ver que anuncian ^^

En respecto a si vende, supongo que CLAMP les debe de vender bastante, FMA creo que vende menos de lo que pensamos, y Furuba también les está vendiendo (pero sólo le quedan dos tomos). El gran problema que tiene esta editorial, opinión personal, es lo que hace con las series acabadas en Japón y que aun las siga sacando bimestralmente, caso de Furuba!!!

Anónimo dijo...

Creo que con el nuevo curso que tomo Norma por apostar con ediciones más correctas e inferior precio, y asímismo, el acierto a la hora de licenciar, hace que que éste en una posición más aventajada que en los anteriores años.

Norma traera más shonen. Pero contadísimos. Algo de lo que me alegro. Quiero josei y seinens YA!!

Anónimo dijo...

Está bien que dejen de explotar el shonen y empiecen a explorar nuevos terrenos. Sí que es verdad que últimamente el mercado del shonen empieza a ser cansino, pero es como dicen Yue y Sayuri, sacan demasiado y muchos de dudosa calidad. Aún así, que sigan sacando nuevos shonen (entiéndase como "nuevos" no actuales, si no nuevos en su catálogo xD).
Además del Josei y el Yaoi 8que nos parece estupendo), también estaría bien que empezaran a buscar seinen, que también es un mercado que tienen algo abandonado.
Sobre si los shonen de Norma venden o no, en principio Tsubasa y FMA venden bastante (Clamp siempre ha sido muy 'vendible' y FMA es FMA xD).

Jeparla dijo...

No me refiero solo a los shonen. Me refiero al catalogo de Norma, si creéis que vende lo suficiente.

Biotess dijo...

Hombre, tiene cosas brutales como 20th century boys, además de FMA, yotsuba, air gear, XXXHolic, mushishi... echando un vistazo a mi libreria creo que Norma gana a las demás xD

Hibari dijo...

Hombre, el mercado del shonen está saturado, pero aún quedan muchas licencias Shonen interesantes que no nos han llegado. A ver si Norma no se olvida del Shonen y nos trae prontito buenos shonen como Fairy Tail, Soul Eater, Tegami Bachi...

Saludos

PD: 20th es de planeta^^

konus dijo...

Yo no sé si vende o no, pero lo que tengo claro es que de ellos sólo les compro regularmente FMA y Fruits Basket (y me estoy planteando continuar Mushi-Shi y School Rumble, que no estoy muy seguro)

Dr. Insomne dijo...

Norma vende bien. Keroro, según mi librero vende tanto como FMA ;)

Daiya dijo...

En mi caso, si no fuera por Clamp, tendria cosas contadas de norma...

Q el shonen sea un campo saturado... me alegro de que se decidan las editoriales a sacar mas shojo, hacia falta, especialmente para mi, q me gusta el shojo, tenia ganas de mas. Lo malo, es q me estoy temiendo, q si planeta sigue con el shojo, Ivrea solo publica shojo, Glenat dice q lo va ha hacer, y ahora norma... Lo unico q va a pasar es q en un par de años estemos saturados de shojo.
Una pena, ahora q me habia decidido yo a empezar a pillarme shonens, y kiero q licencien: Fairy tail, E21, 666satan,... Pero ya dicen q de shonen no mucho... asi q aunq me alegro, en ese sentido tambien me chafan.

Me alegro por la noticia del yaoi, creo q Kizuna les ham vendido mas desde q han continuado su publicacion... y, estoy planteandome el comprarmela...

jota-chan dijo...

es una buena iniciativa por parte de Norma, es cierto que hay mucho shonen pero tampoco podemos quejarnos de shojo, yo creo que las editoriales deberían tener un poco de todo en su catalogo. Pero es cierto que en josei y yaoi la cosa anda escasa. En cuanto a ventas de Norma yo creo que le va bien, no solo FMA, también Keroro, Fruits Basket, XXXHolic, Tsubasa...

Anónimo dijo...

Me da un poco igual, no me gusta el shojo ni el yaoi, pero aun asi espero que en saquen soul eater y Fairy Tail.

En cuanto a ventas no creo que se quejen por que FM es uno de los grandes superventas en españa, air gear creo que les funciona bastante bien, por no hablar de las de Clamp

Kobri_chan dijo...

yo tambien soy muy feliz con esta noticia,aunque yo de norma,aparte de Lovenista,y TRC....nada mas creo =.= y como dice Daiya,creo que esto es un bum y ya esta,dentro de un tiempo,estaremos minado de shonen,tiempo al tiempo,que ya nos tocaba a l@s shoyistas.Pero mi lista de editoriales....
Norma:+shonen,pero sube josei y yaoi.
Medea:....un poco chufla,pero solo les interesa shojo y yaoi.
Glénat:cada vez+shonen,antes tenian buenos shojos pero ultimamente - igual que el yaoi.
Mangaline:esta muerta XD aunque digan que no XD
La Cupula:quieren remontar con + josei y yaoi
Hombre,intenciones de yaoi,hay XD

Anónimo dijo...

Si creen que el yaoi venderá más que el shonen es que les han comido bien la cabeza las fangirls xD Eso sí, se agradece que apuesten por el josei(y espero que por seinen tb cullons).

knil dijo...

La verdad es que si han de traer obras como Nodame les tiro cohetes y todo. Me alegra saber que no solo se apuesta por el shonen (he oido Eyeshield 21?) y me parece un gran acierto. Aunque no dudo que traigan algún que otro shonen famosillo...

Yo creo que a Norma le está yendo bien. Tiene series que venden y series de autores que hacía tiempo que la gente pedía, que aunque seguro que no venden tanto como series punteras tipo FNAm seguro que venden.