Decepcionen II


Aprovechando que apenas puedo escribir (me duele el hombro al mantener el brazo en la posición de escribir en el teclado) copio y pego la continuación ‘del post’ que trajo tanta cola… Ale, espero vuestras opiniones.

(…)
Otro ejemplo es Yaiba. Me encantó, no penséis mal, pero después de la saga de Kaguya todo lo demás es inverosímil. Es el efecto contrario al dragonbolesco: una disminución de poderes exagerada. Cierto que permite continuar con el manga, pero para eso se pone ‘FIN’ y queda mejor. Este hombre parece que no sabe acabar sus mangas… y si no, mirad Detective Conan. Seguro que la está alargando por que no sabe como finiquitarla.
Con King of Thorn me ha pasado algo curioso. Me encantaba. No pare´ de recomendarla durante meses. La consideraba imprescindible, pero en el tomo #4 - #5 saca su vena shonen: irse por terrenos fantásticos y dejar de lado algo más científico y real como pudiera ser una enfermedad física, lo cual lo hace mucho menos creíble. No me esperaba que tomase ese rumbo, el cual, no me gustó nada y me ha acabado decepcionando.
Ni siquiera Claymore se puede escapar de salir por aquí. El tomo #10 me pareció basura infumable no apta si no para pasar un mal rato (a parte del fallo en un par de hojas) intentando no quedarme dormido después de un Salón del manga (verídico xD) Quizá no me gusto por que lo leí estando muy cansado. No lo se.
Y luego tenemos mierdishonens harem, que para decirlo todo sin decir nada solo hace falta nombrar al autor: Ken Akamatsu. ¿No querrá jubilarse ya? Haría un gran favor a la raza humana si dejase de dibujar toda la mierda que dibuja. En verdad el favor sería que se fuese a otro planeta el solo, pero como es imposible, me conformo con que deje de dibujar.
Otro que no se escapa es Rave, cuya historia principal es… es… es que no tengo palabras para describir algo tan simple como el mecanismo del asa de un cubo. Es tan insulsa… que yo no se como le ofrecieron continuar con la historia (que a mi parecer es mucho mejor que la original)
Y ahora el rey de los shonens con más tards a sus espaldas. Naruto. Tremendos los primeros tomos. Me atrevería a decir hasta el tomo #16 es espectacular. Pero a partir de ahí… relleno de mierda (en el propio manga, del anime no hablo) chicles estirados y sagas aburridas hacían que a cada tomo que saliese te diese la impresión de que tirabas el dinero a la basura, que era exactamente lo que estabas haciendo. A puntito estuve de dejar de comprarlo. Menos mal que parece que remonta, pero vamos, no le llega ni a la suela de los zapatos a las primeras sagas.
Y acabo con Toto, que más que decepcionarme la obra en si, me decepciona como tuvo la autora que acabarlo.

Con este resumen en el que me dejo mucha mierda en el tintero (como Bleach, con el cual me he desquitado muchas veces y creo que ya es suficiente… mentira, nunca es suficiente para arremeter contra semejante bazofia y despropósito mierdi-manga que no sirve ni para que te de dolor de cabeza. Solo para que te entren arcadas) y simplemente decir que los únicos que no me han decepcionado en ningún momento son One Piece (si, lo siento, me gusta de principio a fin y cada vez más. Cualquier día de estos iré a una iglesia a confesarme, o lo haría si fuese creyente) Slam Dunk, Reborn, Bobobo (manga, por que el anime es escoria) Kekkaishi y Neuro el cual me ha parecido una gran sorpresa (No, no me olvido de Fullmetal Alchemist, que en algún momento también me decepcionó)
Y ahora, la pregunta del millón ¿Por qué sigues comprando lo que criticas? Por varias razones: 1, por que si no lo compro, no puedo criticarlo. 2, por que soy masoca. 3, por que la esperanza es lo último que se pierde. Y 4, el roboco´… uhhh.

22 Jota's B:

Oldekiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oldekiel dijo...

Y sin embargo todas esas series, a pesar de su pobre calidad, se venden como churros. ¿Por que? Por dos razones:
Primero, porque son simples. La simpleza cala, lo esquemático es mas fácilmente asimilable, y si son esquemas repetitivos mejor aún. Lo simple es mas fácilmente reproducible en merchandising.
Segundo, porque la gente no tiene critério. Por lo general, se prefiere algo simple pero malo que complejo pero bueno...y es lógico, con lo complejo de arriesgas a no entenderlo, con lo que su calidad no sirve de nada, y por supuesto, da miedo. Da miedo no entender lo que tienes entre manos, da miedo descubrir cosas nuevas y que no gusten. En cambio, lo simple y repetitivo es cómodo, y seguro. Por eso los niños pequeños son capaces de verse mil veces la misma película de disney, se sienten seguros viendo cosas que ya conocen, repitiendo los mismos esquemas una y otra vez. El shonen comercial, se basa en el mismo principio. Solo que esta vez, orientado a adolescentes.
Y me reitero en lo dicho la otra vez: "de donde no hay no se puede sacar", no busquemos complejidad en algo cuyo fin y sentido es la simpleza.
Y por esta vez, si no te has cansado de leer este tostón, permiteme un poco de autobombo:

Oldekiel dijo...

Juer, no se porque no sale el link, a ver ahora:


Por si no sale, y para no poner mas comentarios vacío, dejo aqui la url sin linkar:
http://www.nishibu.es/2007/07/la-frmula-del-exito.html"
gomeeeeeeen.^^

Hibari dijo...

Solo puedo decir una cosa: Lo que hace que un Shonen venda en España es, la simplicidad. Argumento simple con personajes simples, y no nos olvidemos de las flipadas tipo PoT, o los aumentos de poder repentinos al mas puro estilo DB...

PD: Que bien se está en casita por las mañanas, ojalá hubiese huelga todos los días XD

Saludos

Anónimo dijo...

De Yaiba no podemos opinar porque no lo hemos leído, lo de KoT, nos has matado XD... y no seguiré uno por uno porque no se llega a nada xD.
Por supuesto que lo comercial y "malo" vende, pero por eso mismo es comercial. La editoriales quieren vender y ese tipo de shonen es lo que vende, ya te puede gustar más o menos. Hay opiniones para todo. Por cierto, salvo con Bleach (que no es que sea EL SHONEN, pero tampoco lo meteríamos en el saco bazofia xD), más o menos estamos de acuerdo contigo xD.

yue_sayuri dijo...

Es un tema para enrollarme largo y tendido pero para no rallarte much no lo haré xD Decir sólo, que los shonens son eso, shonens. La gran mayoría de ellos son clónicos entre sí, son normalmente sencillos de historia para que así acaparen más publico, luego cada uno tiene que saber lo que hace. Si cn esto ya le vale o si prefiere algo más... No todos los shonens pueden ser obras maestras, pero tampoco creo que todos los que has comentado sean tan malos xD Por llevarte un poco la contraria :P

Jeparla dijo...

Ehhh, que no todos los que comento no me gustan! Yaiba, ¡¡¡Claymore!!!, Naruto, Toto, Fullmetal me gustan, pero digo que en algún momento (un periodo mas o menos extenso) me han decepcionado.

Daiya dijo...

jajajaja, estoy contigo en muchas de las cosas contigo... algun dia tendras q hacer un "Decepciones shojo" con mi ayuda, si quieres, q tambien tienen tela.
Aunque, y reconozco q muchos shojos tienen tela, me gustan, pero por eso mismo me llama la atencion. Despues de leer estas dos criticas q haces...
¿REALMENTE MTE GUSTA EL SHONEN?
o... ¿es q a ti no te gusta el shonen, ni el shojo, ni... porque lo que realmente te gusta es el shOne piece? jajajaja

Reborn... entonces la recomiendas?
no se si pedirtelo por aki, pero... podrias espoilearme muy mucho? no contarme la reseña q da planeta, sino espoilearme lo q tu has leido y conoces para ver si a la larga me interesa la serie...
Ya hablamos.

Nanami dijo...

Es normal que en serie tan largas siempre haya algún momento en que pienses "buff, como ha degenerado esto", el problema es si ya se convierte en una constante o es un momento de bajón del autor, que andaba poco inspirado en ese momento xD

Yohishi dijo...

Básicamente lo que tú estás criticando es que muchos shonens tienen sus bajones, y eso lo tiene cualquier manga. Porqué por ejemplo ahora que me están dejando el manga de Hana Yori Dango el tomo 25 es bastante aburrido, así que muy pocos mangas se salvan de sus garras. A Ken Akamatsu no le has críticado sus obras, sus bajones y tal, sinó al tipo de obra (al harem manga) el cual puede ser el favorito de muchos. One Piece también es un manga que me encanta, pero en el tomo 16 yo pensé en dejarlo del coñazo que era. Ningún manga se salva de esto, asi que deberías meterte con todos. SI los mangas tienen el bajones es por muchas cosas, porqué el autor no sabe continuarla, no ha hecho bien la saga y tal. Y no sé porqué te metes con Detective Conan si no has leido nada de ella, así que antes de críticar, documentante. Y Bleach ya sabemos que no te gusta nada, no hace falta que lo recuerdes. Por cierto mi manga favorti es HxH y reconozco que también tiene momentos de grandes bajones.

Anónimo dijo...

Poco más que añadir, que tienes mucha razón y por eso servidor se plantea mucho y cada vez más empezar series nuevas. Espero que ES21 de la que tantas maravillas he leído/oído no me decepcione cuando la pueda leer en mano(y no me refiero a que la edite Ivrea)

Kururin dijo...

Me encanta jeparla y la capacidad que tiene para contradecirse a si mismo. Pero a él le da igual, por muy mala que sea una serie y por muchos defectos que le saque, él la seguira comprando fielmente hasta el último tomo.

Sigue así ;)

Con dos velas negras
kururin

Battosai dijo...

El tomo 10 de Claymore mola. A ver si cuando lo releas te gusta más.

scaramanga dijo...

Me solidarizo contigo, Jeparla: Ken Akamatsu no me gusta nada. Es muy buen dibujante, pero sus personajes resultan de imbéciles para arriba, y sus guiones son tontos a más no poder.
Sobre Yaiba tengo que coincidir: tras la saga de Kaguya se suceden una serie de aventurillas agradables de leer pero tontas y para nada memorables (la que menos la carretita de cochecitos ay que bonitos).

Del resto ni idea, oyes.

Zentraedi dijo...

te falto poner: 5. porque soy de la realeza XDDDDDD

No sabía que coleccionabas Naruto... o al menos no me acuerdo ahora mismo...

Daiya dijo...

ZENTRA... Todo el mundo "colecciona" Naruto (hasta yo me he planteado hacermela porque todo el mundo la sigue menos yo) jajaja

Jeparla dijo...

Yohi: si, critico los bajones de los shonens, el titulo dice shonen y no seinen ni shojo. Hablo de Detective Conan por su extensión y por las quejas de la gente ante tal cantidad de tomos. Y si, critico el harem manga, por que aunque sea el genero favorito de muchos el mio no lo es, y son opiniones mías. También puede haber gente que ame los porno-shojos de Ivrea, que tu no, y te puedes meter con ellos ¿no?

Kururin, ¿te has saltado el ultimo párrafo? Por cierto, que saque defectos de Naruto (por ejemplo) no significa que no me guste. Como así no me gusta la mierda del Akamatsu y no me la compro.

Battosai: Probablemente. Me lo leí con un gran cansancio encima y me quedaba dormido.

Zentra: no soy de la realeza xDD

Daiya: bueno, se que sabes que te conteste por el msn pero los demás no. Que no soy tan borde, contesto a casi todo xDD
Saludos

Daiya dijo...

¡¡¡ARRIBA LOS PORNO-SHO0JOS DE Ivrea!!!

Naly dijo...

Naruto nunca me gustó xD Hay autores que, la verdad, alargan sus obras con relleno... para ganar dinero. Los super-fans de las obras que tienen ese contenido inservible les dará exactamente igual obviamente...

Las series que a mí no me han decepcionado pues... hay muchas xD Y sobre Ken Akamatsu, hombre, no digas esoo. No lo hace tan mal, aunque un poco amargado tiene que estar (siempre aparece llorando), así que, no sé si eso será indicativo de que no le gusta lo que hace... xD

Anónimo dijo...

tienes razon pero =mente me gustan y las seguire comprando =w= q pra eso son shonen .///.

Kobri_chan dijo...

jajajajajaja digo lo mismo ke Dai ¿? XD

Gryphus dijo...

Jajajajaja! te has convertido en mi nuevo dios por momentos, lo de Bleach me ha marcado, te juro que en lugar de un ataque de vomito como dices, he visto el tomo 2 sobre mi mesa y me ha dado un ataque de risa.

En cuanto a lo dicho por oldekiel, creo que tiene razon... parcialmente.

Si bien todo lo que dice es cierto, y mas aun su conclusion "de donde no hay no se puede sacar", o como yo digo "Quod natura non dat, Salmantica non prestat". Esta claro que el shonen de ese tipo que citas es para borregos. La lastima, y lo que verdaderamente me fastidia, no es el que los "tontos" se aficionen a ese genero, sino que arrastren con ellos a gente perfectamente capacitada para leer algo mejor.

Por eso esa opinion de oldekiel en su primer post tan cientifica que da casi por sentado que es "lo normal y logico" no me convence.

Y es que, si por algo destacan los tards, es por su nula capacidad objetiva. Pasate por la encuesta de "los mejores ... de todos los tiempos", y veras a Naruto o Death Note en la cumbre, cuando en realidad es vomitivo. O los clasicos que dicen que Naruto es una mierda, pero OJO, que Bleach mola, tal vez asi para sentirse importantes y/o demostrar la inteligencia que echaron por el desague del wc hace mucho.

Ahora llega alguien que no sepa nada del tema, ve las encuestas y piensa "joder, tiene que molar", porque como tu dijiste, si muchas moscas comen la mierda, deberia estar buena. Y entonces, ahi tenemos a otro tard, que contribuye a crear un efecto espiral o mas bien una reaccion en cadena. El incremento de tards siempre se desarrolla de modo exponencial.

Y como he dicho, la lastima, no son los hoygan gilipoyas con inteligencia nula, sino la gente inteligente, que por desconocimiento, o por caer en las redes del shonenpiño, se convierte en tards del shonen basura simplemente porque no conoce las alternativas.