666 Satan


Los prejuicios no son buenos.
Y añado a "Mangas Japón" el tercero en discordia (junto con Hunter x Hunter y Fairy Tail) 666 Satan, por si alguien no lo conoce (raro)
Y he querido empezar la mini-reseña con lo de los prejuicios por que con esta obra se tienen, y muchos, para bien o para mal. Si, es obra de Seishi Kishimoto, hermano gemelo de Masashi Mishimoto (Naruto) de ahí que tengan un dibujo tan parecido (o idéntico) pero no plagiado, por que como bien explica Masashi en los comentarios de Naruto, ambos hermanos tuvieron las mismas influencias y dibujaban idénticamente. Así que partiendo de esto, no podemos (o al menos yo) considerar un plagiador a Seishi en este sentido. Peeeeeeeeeeeeeeero yo si lo considero un plagiador en otro, que comentare´ más adelante.
En cuanto a la historia, y aquí es donde yo podría considerarle un plagiador en toda regla, el manga nos presenta a Jio, un niño que vive absolutamente solo (como Goku) con una fuerza fuera de lo común (como Goku) y para colmo, en su interior vive una especie de bestia (y digo especie, porque hasta donde yo leí se daba a entender que era algo diferente a una bestia) que de desata de vez en cuando (Goku no tenia una bestia como alter ego, pero cuando salía la luna el mismo se convertía en una) Y diréis, “pero esto es como en casi el 80% de los shonen” Si y no. Por que un buen día, llega una chica bastante brutita, solitaria, interesada y con mucho morro al lugar donde se encuentra Jio, ya que ella va buscando las O-parts, objetos antiguos que, si tienes un poder especial puedes llegar a manejar con maestría y utilizar todos sus poderes especiales. Casualmente, Jio tiene una O-part (Goku tenia una Dragon Ball) y entonces le ‘engaña’ para que se le una en su aventura, ya que es fuerte y puede protegerla. Con este empiece, los dos se van por el mundo buscando más O-parts (y algún nuevo compañero)
A pesar de esto, y rompiendo una lanza en su favor, 666 Satan una vez pasas del tomo 4-5 es un shonen que pega un subido´n impresionante (sobretodo cuando aparecen los malos y sus verdaderas intenciones) A esto hay que añadir que su duración es solamente de 20 tomos, que para lo que estamos acostumbrados últimamente no esta nada mal.
¿La recomiendo? Si, y ahora que aun no esta licenciada (por lo menos no lo esta oficialmente) y si os llama algo la atención, la recomiendo leer por scans, por lo menos 4 o 5 tomos. Eso si, recordad que es shonen, y tampoco vamos a negar lo evidente, que este hombre por ser hermano de quien es ha podido sacar esta obra adelante (por lo menos durante los primeros tomos)


18 Jota's B:

Battosai dijo...

Pues mira, sí que había quien no sabía de qué va este manga xD. El menda. Sólo lo conocía de oídas y había visto un par de imágenes, pero no tenía ni idea de la trama (como ya pasó con Fairy Tail y...... mmm..... el otro que comentaste). No me suelo molestar en informarme sobre lo que aún no está licenciado en España.

yue_sayuri dijo...

Lo tengo en pendiente en el pc (unos 10 tomos) ahora estoy leyendo cositas de Adachi, y luego me pondré con esto.

La verdad es que antes de leermelo me quise informar un poco y me enteré de que iba la historia, lo del dibujo... YA que hay mucha gente que estaba en contra de este manga.

Me tengo que poner a ello ^^ ahora me has puesto los dientes largos xD

Jeparla dijo...

Yo con este titulo tuve dos impresiones. Una hace ya unos 3 añitos que lo empece a leer en ingles... no es que no lo entendiese, es que iba algo mas lento y se me hizo aburrido. Luego a los meses me leí, no se, unos 10 tomos y me engancho´, pero pare´ de leer.

Anónimo dijo...

Ya empezamos a leerlo hace muuuucho, pero lo dejamos tras el primer tomo, ya que le veíamos posibilidades de que lo licenciaran y lo íbamos a comprar, así que preferimos dejar de 'spoilearnos'... ahora falta que este tiempo de espera haya merecido la pena y alguna editorial lo anuncie ya ^^u.
Saludos.

jota-chan dijo...

ahora me entero que el autor de 666Satan es hermano del de Naruto... este manga acabaran licenciandolo en España mas tarde o mas temprano.

Biotess dijo...

Ummmm pues muy original el inicio de la historia no es, está claro xD

No sé porqué pero siempre me ha dado rabia darle bombo a alguien que no está ahí por sus méritos, sino por su nombre. Supongo que me incluyo en la gente con prejuicios en ese aspecto xD

De todas formas le daremos una oportunidad, que me has dejado con el regumello (diox cuánto mal ha hecho la hora chanante en mi vocabulario xDD)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Moe_Roronoa dijo...

Yo leí unos 10 tomos de golpe y es CALCO de Naruto (así, con mayúsculas): el dibujo (hasta hay un malo idéntico a Gaara), la historia... TODO. Tuve que mirar varias veces el nombre del prota porque me pensaba que de un momento a otro le iban a llamar Naruto.

Jeparla dijo...

¿A Naruto? O_O

Al principio a Dragon Ball... pero a Naruto...

Hibari dijo...

Leí y fansubee medio tomo, pero aquel proyecto se quedó en el olvido cuando me fijé en que era una obra muy demandada en España, por lo que no tardaría mucho tiempo en venir aquí...

Daiya dijo...

JEPARLA, son 19 tomo, y no 20.
y... pues a mi me llama mas q naruto, me parece gracioso el dibujito y su pelo de dos colores.
Yo tampoco sabia de q iva, y aunq preferiria BECK, EYESHIELD21 o FAIRY TAIL... si hay dinero, y segun como valla la cosa... pooooodria, plantearme el comprarme este manga si lo traen a españa...

ya veremos

Nanami dijo...

Yo leí un par de tomos y el único parecido que le encontré con Naruto fue el dibujo, el resto me pareció un calco de Dragon Ball (jopetas, si está hasta Bulma) XDDD

Zentraedi dijo...

Pues si la editan me la haría sin pensar... casos de shonen exitosos con 19 tomos hay muy pocos (Yu Yu Hakusho).

Pero ahora estoy bien leyendo Gantz y Fairly Tail por scan ^^!

Saludos!

Bambú dijo...

Conocía la existencia de este manga pero no he leido nada (hace siglos que no leo nada por scans)

Moe_Roronoa dijo...

Pues si, a Naruto, si hasta tiene un demonio dormido en su interior y de pequeño lo odiaba todo el pueblo (¿no os suena?, venga, más cosias: en su interior habla con su demonio y le pide que le preste su fuerza para ser más fuerte.. cof cof.. zorro de nueve colas.. cof cof...
Puede que después mejore pero de los 10 tomos que leí todo me resultó sospechosamente familiar.
Eso si, me quito el sombrero ante el diseño de Jio, mola que la mitad sea de un color y la otra de otra.

Xesu dijo...

Es normal que Satan y Naruto tengan similitudes...sus autores son gemelos y con las mismas influencias. Aun así, 666Satan está mejor hilada que lo que ultimamente está demostrando Naruto. Además su duración es perfecta para no volverse pesada.

Y Blazer Drive, si la lleva bien, puede ser muy buena serie. Y en dibujo ultimamente se merienda al hermano, que anda en un estado mediocre importante...

Moe_Roronoa dijo...

Ves, eso si que me gustó, un Shonen corto y que no se alarga hasta el infinito.

Anónimo dijo...

juos de la gran puta k los pareo 666 satan no es un plagio ni nada goku tiene razones distintas en su existensia en los mangas por ejemplo el vive solo pero luego ace su familia y sus padres no estaban muertos (emm bueno solo su madre al parecer) en cambio jio no tiene idea de donde coño estan su putazos padres, goku no tiene un demoniose ace mono por su especie pero jio tiene a satan en su interior luego de acer un pacto weno eso es todo no estoy en contra de wragon ball o algo asi si no k kero dar a konocer k seishi no es un plagiador solo miren sus mangas y dense kuenta y los k me lleven la contraria son solo unos ¡¡¡WEONES DE MIERDA!!!