Hunter x Hunter



No creo que haga falta presentar ni comentar este manga. Creo que es suficientemente famoso como para que tenga que estar haciendo una reseña, pero también creo que es suficientemente famoso, pedido y querido (al menos por mí) como para no hacerla. Así que, a modo de reivindicación.

Hunter x Hunter
es un manga de la Shonen Jump cuyo protagonista, Gon quiere seguir los pasos de su desaparecido (para él) padre y convertirse en un cazador. Para convertirse en un cazador Gon deberá pasar un examen que consta de varias pruebas, donde conocerá a otras personas que tienen el mismo sueño (por unos u otros motivos) Algunas de ellas serán amigos/aliados, y otras, pues no tanto.

Obra de Togashi (Yu Yu Hakusho) aun está pendiente de finalizar en Japón, ya que el autor es conocido por su poca constancia a la hora de editar nuevos capítulos, lo que hace que los tomos salgan de pascuas a ramos y las editoriales españolas no se atrevan a licenciarlo. Aunque durante estos últimos meses han salido más capítulos de este manga que en los últimos años, así que entre la periodicidad que le caracteriza, hay algo de constancia. ¿No seria más fácil pasarla a la Jump SQ? Alo mejor con entregas mensuales el autor si que podría llevarla al día y… mejorar algo el dibujo, pues últimamente duele un poco a los ojos, aunque también hay que decir que el dibujo simple choca con este manga, sobretodo en las escenas crueles y sangrientas que le caracterizan.

En fin, esperemos (esperooooo) verlo pronto por aquí, para estar mas cerca de la jubilación, y nada, dar las gracias a Yohishi por recomendarme el manga (claro, que yo antes le recomendé Fairy Tail… intercambio equivalente)

Saludos cazadores! xD

4 Jota's B:

Yohishi dijo...

Hunter X Hunter *¬*...
Es la mejor serie que hay!!!!! (aunque One Piece me ha dejado boca abierto )
Que la traigan ya!!!!
Toda la culpa es de Glénat que le toca a ella traer el manga.
Sí, hicimos un intercambio equivaliente ( tipo a FMA XD )

jota-chan dijo...

esta serie es de las mas esperadas, con la demanda que tiene no se como no la han traido aun, a ver si alguna editorial se anima.

Zentraedi dijo...

A mi nunca me llamó mucho la atención HxH hasta que en este periodo de "vacas", comencé a ver el anime y me ha gustado mucho.. así que ahora estoy leyendo el manga por scan (que hasta ahora, es bastante fiel aunque un poco más sangriento)

Saludos!

Battosai dijo...

Pues sí que hacía falta hacer reseña a estas alturas. Yo lo conocía de oídas pero no sabía de qué iba. Y ahora que veo de qué va no me interesa, la verdad xD.