No me gusta hacer reseñas de mangas que sólo llevan un tomo en el mercado. No tendría la suficiente información acerca de la obra, ni tendría una opinión sólida y completa a cerca de si vale o no la pena hacerse con algo. Todos conocemos series que prometen mucho y a los tres tomos se desinflan, haciendo que tengas que comerte tus palabras y tus opiniones. Además, todos sabemos que los tomos #1 suelen ser algo diferentes a lo que viene a ser la obra cuando está más vanzada.

Pero hoy, quiero comentar un poco por encima algunas de las novedades del Salón del Comic que acaba de pasar. Son opiniones de lo que el primer tomo me ha dejado, no de lo que vaya a ser la serie completa, y por ello, desde aquí quiero decir que esto no es una reseña final, ni son recomendaciones de nada.

Liar Game. Viendo algunas páginas webs, blogs y foros, parece que la gente le ha dado una oportunidad a este seinen. La verdad es que el precio acompaña, y no dudo que muchos (o la mayoría) de los que le han dado una oportunidad, se la concedan otra vez en el tomo #2. A su favor tiene una trama y un planteamiento interesante, que hace que te quedes pegado a sus páginas hasta ver como se resuelve la primera parte del juego.

Abara. Más de Niehi. Parece que Panini se ha volcado con el autor. Había 'leído' este tomo hace tiempo en inglés, y la verdad, me esperaba más. Es quizá, la obra menos comprensible de todas las que nos han llegado del autor. El dibujo me encanta, como sucede la acción también, pero hay ocasiones en las que no se distingue nada por mucho que mires...

El dulce hogar de Chi. Otro de los mangas que quería ver ya publicado por aquí desde hace muuuucho tiempo. Una verdadera gozada de edición. ¿Cara? Bueno, puede ser, depende. Pero es tan tierna la historia, Chi es tan... majjo/a (no quiero hacer spoilers) Es tan, pero tan, tan, tan bonito el tomo con ese coloreado. Una joyita.

Magic Night Reyearth. Quizá una de las obras más 'suaves' de CLAMP. O por lo menos eso es lo que parece dar a entender con este tomo. Es a lo Sailor Moon. Y además... ¿qué pretende Norma haciendo que nosotros mismos cortemos los extras? La verdad es que me impresionó ver eso. Edición correcta, si te gustan las magical girls o CLAMP, cómpralo.

Team Medical Dragon. Y aquí nos llega la historia del médico más chulesco de todo Japón. Ya retirado y algo sobrado, el protagonista volverá a ejercer después de un retiro. Impresiona ver la rgan pegatina "Sólo para adultos" que le ha pegado Planeta en el plástico Dolby 5.5 (envolvente, lo se, es malo, pero llevo muchas horas trabajando en la memoria de prácticas final de carrera y necesito desahogarme) Y es que claro, ver dos tetas en un dibujo, es muy fuerte. Casi casi tanto como ver los programas de cotilleo de la tele, como se insulta la gente o ver personas mutiladas en el telediario en la hora de las noticias. Si te va el tema médico, no duermes esperando nuevos capítulos de House o te gusta la chulería, en este tomo la vas a encontrar.

Pluto. Después de muchos años esperándolo y de contínuos retrasos, nos llega la última obra acabada por el maestro Urasawa. Muy buena edición, con páginas a color incluidas. Un final de tomo que dices "Ah, si! Quiero más!" pero te tienes que aguantar hasta dentro de dos meses. Un tomo que se disfruta de principio a fin.

Historia de un vecindario. Pues tengo que considerar a este manga como una de las obras "menores" de Yazawa. No llega al nivel de enganche de ParaKiss ni de Nana... pero por mucho. Quizá sea por que el shojo con un poco me basta y con mucho me empacha. Pero está muy entretenido y he tenido lectura para 3 ó 4 días, no recuerdo. Y la edición es para quitarse el sombrero tres veces seguidas. Un gran trabajo.

Hasta aquí la mitad de las compras del Salón comentadas más extensamente. Dentro de unos días, la otra mitad, y a finales de semana o principios de la siguiente, el TOP del mes de mayo, que no será Top5, sino que será TOp10 debido a la cantidad de nuevas series que han salido al mercado. Saludos a todos.

4 Jota's B:

Jesús T. chusetto dijo...

En todo... ¡Amén, hermano! xD

Miya dijo...

Opino lo mismo que tu en MKR, y yo aún no he recortado los extras... me da mucho coraje cargarmelo xDDDD

Historia de un vecindario, ya lo comenté, no está a la altura de ParaKiss, pero a mi me encanta y la edición es puro amor (L)

Anónimo dijo...

A mí Liar Game me pareció muy predecible el cómo iba a acabar el primer juego, desde el principio se me ocurrió el final,así que perdió intensidad xDD
Pero aún así engancha...
Y tras hacerme con la nueva de Monster, no iba a hacer con Pluto ( por dinero más que nada...) pero...he visto tantos halagos por ahí ya...

Majely dijo...

Hola, la edición original de MKR es a si, tienes que cortar las paginas para mirar los extras, lo tuve que hacer ^^