The One Pound Gospel

Hermana, deje el convento

HISTORIA: 100% Rumiko. Un boxeador se enamora de una monja. ¡Toma castaña! Que show. El tio, Kôsaku, pide salir continuamente a la hermana Ángela, la cual le atiende coomk amiga y guía, para ayudarle a aguantar las dietas. Y es que a Kôsaku lo que más le gusta en el mundo es comer. Lo mejor llega cuando le toca pelar: un grupo de monjas van a verle siempre. ¡Toma segunda castaña! Que show tiene que ser ver a un grupo de monjas en el boxeo.

AUTOR: Rumiko Takahashi. ¿Hace falta decir algo más? Autora de (¡cojo aire!) Ranma, Maison Ikkoku, Lamu, InuYasha, La Tragedia de P, 1 or W entre otras muchas obras que esperamos ver por nuestro pais de la mano de Glénat (o eso creemos y esperamos)

DIBUJO: A pesar de que Rumiko ha tardado la friolera de 19 años en dibujar los 4 tomos que componen este manga, el dibujo ¡no ha envejecido! Es cierto. Ha evolucionado, pero no es una obra en la que se note exageradamente, como por ejemplo Maison Ikkoku o Lamu. Apartando este aspecto, el dibujo, como siempre, lleno de personalidad y carisma , como nos tiene acostumbrados.

OPINIÓN: Un buen manga. Quizá muy buen manga en su recta final (último tomo) pero que personalmente considero del grupo de 'obras menores' de la autora. No está al nivel de obras maestras como Maison Ikkoku, pero bueno, se deja leer... que digo, ¡más que se deja leer! Lo recomiendo.

NOTA: NOTABLE (bajo-medio)

2 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

No nos llamó en su momento de que iba, y a nos ser que encontremos algún pack interesante no creo que nos la hagamos -.-

Kyô dijo...

Siendo 4 tomos y de Rumiko, pa' la saca. Y así a sido. Al principio estaba entretenido, pero ya en el tomo 3 empieza a cansar, da la sensación de que se repite constantemente. Bueno, tengo ganas de leerme el último, a ver si es tan bueno como dices.
¡Saludos!