Parece que, como los lectores ya estamos cabreados con Glénat por el precio de Eagle, pues es hora de soltar todas las 'bombas' para que solo se cabreen una vez y se cansen.

Y es que ayer, medio mes después del revuelvo producido por los 15€ de Eagle y una semana después de revivir el tema de la exclusividad de Yawara en catalán auncian la salida de los dos últimos tomos de Maiwai.

"Bien" se podría pensar. Sólo hace falta mirar la relación precios/páginas:
Tomo #10 10€ por 192 páginas
Tomo #11 7,5€ por 96 páginas

Estamos hablando que el tomo #10 tiene memos páginas que el #2... el cual era un auténtico robo... pero esto es ya... por ese precio me compro dos tomos de Bobobo. Y 7,5€ por 92 páginas... me compro 3 'ShinChans' y tengo más lectura.

Pero claro ahora, ¿como vas a dejar de comprarlos justo al final? Pues es el mismo caso que Eagle... bueno, no. Peor. Un manga de notable que yo ahora mismo no recomiendo comprar. No vale realmente el precio que tiene. Una lástima.

10 Jota's B:

Battosai dijo...

"¿como vas a dejar de comprarlos justo al final?"

Pues con dos cojones, joder. Yo os invito a todos a hacer eso mismo y si los de Glénat se encuentran con que no venden ni uno (o poquísimos) no les quedará otra que bajarlos de precio o comérselos con patatas. Vosotros veréis lo que hacéis, pero si ven que se vende "porque no vamos a quedarnos sin comprar el final" van a seguir haciéndolo cuando les venga en gana. Si no los compramos, incluso si no los bajan de precio, al menos no lo harán con otras series más adelante.

Daiya dijo...

lo q yo no entiendo es pq el autor no decidio juntar esos dos tomos en 1... de... 280 paginas?

Xavi "Xaviondo" dijo...

Lo peor es que si juntas los dos tiene casi las mismas páginas que el primer tomo, que costaba 10€. Es decir, por lo mismo nos están cobrando ¡¡7,5€ de más!!

Lo que dice Batto queda muy bonito pero no iba a servir de nada. Como mucho les daríamos una excusa para que publicaran sólo series comerciales y superhits porque "lo otro no vende".

Battosai dijo...

No creo, Xavi. Si los 9 primeros han vendido y los dos últimos no, es evidente que sí vende. Y aun así, para que hagan lo que han hecho con Maiwai o Eagle prefiero que no las traigan, la verdad.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Lo peor es que muchos la empezamos ya con cierta reticencia debida al precio, y cuando sólo faltan los dos últimos tomos ¡zas! Es una putada como pocas.

Y encima las sacan el mismo mes, un mes en el que se celebran eventos relacionados con el manga, por lo que todas las editoriales sacan novedades.

Yo quiero terminar Maiwai, pero también quiero comprar algunas de las novedades que salen, y si el presupuesto no me llega tengo muy claro qué tomos se van a quedar en la tienda.

Battosai dijo...

Yo ya he decidido pasar de Maiwai y pedir a alguien que me cuente lo que pasa en esos dos tomos lo más detalladamente posible.

De todos modos, Xavi, que salgan el mismo mes no lo veo como un problema. Quien quiera los dos de golpe, bien, y quien no quiera o pueda siempre puede comprar el 11 uno o dos meses después.

CHuLe dijo...

Así se quitan las ganas de comprar una serie. Pero lo que más me llama la atención (y que no tiene nada que ver con la subida de precios) son las portadas. Son chulísimas. es increible como ha mejorado el estilo de Mochizuki desde "la mujer de la habitacion oscura".

Wanta dijo...

joder! como se pasan con los precios

Kyô dijo...

Por cosas como esta a la hora de querer empezar una serie habrá de pensarlo bien, como no sea "indispensable" nos esperaremos a que acabe... no me haría gracia una subida/timo al final de la serie...
Saludos!

TiTus dijo...

Yo, sinceramente, no lo veo para tanto, hay tomos mucho mas peques de otra editoriales a precios desorbitados :s vale que sí, que el tomo 1 tenía más páginas y merecía la pena pagar 10€, y que el tomo 2 es mínimo y resulte caro, pero bueno, no es para andar con 'boicot' para no comprarlo, porque glenat (con sus cosas malas) es la única editorial que lleva series seinen de autores reconocidos, ¿que valen más? sí, pero porque suelen ser tomos gordos y ademas (que eso nadie lo tiene en cuenta) su traducción es más costosa que la de un shonen con furigana y palabras nada extrañas. Yo sí pienso comprarlos