El nuevo rumbo de One Piece


ATENCIÓN. Esta entrada contiene NUMEROSOS SPOILERS (hasta el capítulo 542 manga) 

Si no quieres comértelos, no la leas.

Impresionante e inesperado rumbo tomó One Piece después de que la Banda del Sombrero de Paja se enfrentase por segunda vez a Kuma. Y es que esta batalla se volvió a saldar con la derrota de los nakamas a manos de este Shichibukai, gigantesco y con un poder desmesurado. En Thriller Bark les dejó escapar, pero esta vez tocaba acabar con ellos ¿o no? La verdad, no se sabe la razón por la que hizo lo que hizo, pero este segundo asalto acabó con todos y cada uno de los miembros de la banda desperdigados por el mundo. Separados. ¿Qué pretende Kuma? ¿Acercar a alguno de ellos a Impel Down para salvar a Ace?

¿Oda iba a saltar de un personaje a otro? Eso cabía esperar, pero entonces las historias serían poco profundas y aburridas. Así que Oda hizo lo que tenía que hacer: seguir una sola. ¿Y cuál siguió? Obvio, a Luffy, que después de estar volando apareció en una isla sólo habitada por mujeres (Sanji pagaría por ponerse en su lugar) haciendose amigo de una Shichibukai que acabó enamorándose de él y llendo a Impel Down a rescatar a Ace.

Aquí se avecinaba una serie de luchas de Luffy contra todo guardian de la prisión, contra algún preso... y después de varias luchas imaginábamos la aparición de Barbablanca, algún Shichibukai, altos mandos de la marina, los nakamas... y todo mientras Luffy descendía a buscar a su hermano... que equivocados estábamos.

No solo no han llegado los nakamas, si no que Luffy se ha hechado nuevos amigos. Si la aparición de Buggy ya fue una sorpresa, que se uniera a él Mr3, un personaje ya olvidadísimo nos dejaba sin palabras. A esto tenemos que añadir la aparición de Mr2 Bon Clay, personaje que ha demostrado que podría ser perfectamente un nakama de pro. Bajando y bajando niveles, este panda de 4 se separán, se unirán, se separán... y es que seguir bajando cuando lo que Buggy y Mr3 lo que quieren hacer es subir, es algo contradictorio. Pero no pasa nada, ya que Luffy conseguirá nuevos nakamas para su huida, ya que Ace ya no está allí.

Un travesti. Un señor (o señora) con tijeras. Mr1. El Shichibukai Ginbe, aun desconocido. Y Mr0, Cocodrile. Si, nos podíamos esperar verle en la prisión, pero que se uniera a Luffy era impensable. Todos se unen con la misión de volver a ver la luz del sol.

Así pues a estas alturas del partido, tenemos a una gran banda de piratas intentando escapar de la prisión repartidos por distintos niveles, una gran banda de marines intentando darles caza. Y si a la fiesta faltaba alguien, ahí está M.D. Teach, más conocido como Barbanegra, que acaba de desenbarcar en la prisión y se la liado a tortas con marines...

Mientras tanto, poco sabemos de los distintos nakamas, sólo un par de páginas que Oda nos regaló para ver en qué islas habían caido. Algunos incluso con mucha suerte, desgracia o coincidencia han llegado a islas interesantes que pudieran dar mucho juego con sus formas de ser o su pasado. ¿Cuando se reunirán con su capitán? ¿Franky y Brook conocen tan bien a Luffy como para adelantarse y llegar a donde puedan encontrarse con su capitán? ¿Volverán todos con nuevas tecnicas de lucha o algún nuevo conocimiento adquirido? Algo tienen que sacar de todo esto y algún motivo de ser debe tener el viaje que Kuma les ha hecho hacer.

Suena a tópico, pero es la verdad. Nunca podemos esperar nada de Oda. Conduce la obra de una forma con la que es imposible adelantarse a él. ¿Será otro de los secretos del éxito?
¡Quiero seguir leyendo!

9 Jota's B:

[クリス] мιι cнαn dijo...

Es increible lo que Oda puede llegar a hacer. No puedes saber lo que te encontraras más tarde. Y capítulo tras capítulo Luffy se va encontrando nakamas y van avanzando hasta conseguir salir de Impel Down y salvar a Ace. Ahora están yendo contrareloj hasta de la ejecución de Ace.
Haber que nos tiene preparado Oda para los próximos capítulos.

Pennywise dijo...

La verdad es que ver a Barbanegra entrando por su cuenta me dejó OMG.
No sé a donde van a ir los tiros porque la verdad tras el 541 me esperaba 2 o 3 capis de transición con los nakamas yendo a reunirse con Luffy.
Soy pesao pero tengo que decirlo cada vez que alguien escribe sobre OP: Cocodrile rules the world

eter dijo...

Sencillamente... increible.
A nosotros nos da la sensación de sorpresa cada episodio... pero lo mejor es que lo ves con perspectiva y todo es increiblemente lógico e inevitable. Estos capítulos de ahora no son otra cosa que la consecuencia de los 500 anteriores. Oda ha preparado durante diez años, soltándonos información con cuentagotas, la traca que se dispone a soltarnos ahora.

Vendetta dijo...

Y lo mejor es que solo estamos a la mitad del partido...

逆円助 dijo...

さあ、今夏も新たな出会いを経験してみませんか?当サイトは円助交際の逆、つまり女性が男性を円助する『逆円助交際』を提供します。逆円交際を未経験の方でも気軽に遊べる大人のマッチングシステムです。年齢上限・容姿・経験一切問いません。男性の方は無料で登録して頂けます。貴方も新たな出会いを経験してみませんか

精神年齢 dijo...

みんなの精神年齢を測定できる、メンタル年齢チェッカーで秘められた年齢がズバリわかっちゃう!かわいいあの子も実は精神年齢オバサンということも…合コンや話のネタに一度チャレンジしてみよう

メル友募集 dijo...

最近仕事ばかりで毎日退屈してます。そろそろ恋人欲しいです☆もう夏だし海とか行きたいな♪ k.c.0720@docomo.ne.jp 連絡待ってるよ☆

家出 dijo...

最近TVや雑誌で紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出娘のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに泊まりに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

動物占い dijo...

あなたの性格を、動物に例えて占っちゃいます。もしかしたらこんな動物かも!?動物占いをうまく使って、楽しい人間関係を築いてください