"SOY MINERO"...

Algunos pensarán que menudo título más raro para una entrada en un blog de manga y de videojuegos... XD pero bueno como vereis más adelante el título escogido es el que más casa con esta reseña.

Ésta vez... no voy a comentar ni uno, ni dos, sino tres juegos de una saga llamada mr driller.

El juego salió en 1999 para arcade y posteriormente a las distintas consolas que había en esa época(aunque realmente el juego hoy en día goza de buena salud habiendo salido una versión online para xbox 360 hace poco).

Hoy comentare las tres versiones a las que he jugado(me he viciado a más pero bueno tampoco pretendo hacer un post kilométrico XD). Las tres versiones de los juegos son la de dreamcast, play station y game boy color.

El juego se llama simplemente mr driller y nos pone en el rol de un minero que tiene que cabar "x" metros hasta llegar a la meta.


La cosa parece sencilla pero no es para nada fácil XD. La mecánica es simple vas cavando pero claro mientras haces esta tarea tienes que estar muy pendiente de dos factores, que son el oxigeno y los bloques que caen sobre nosotros. Cuando empiezas a jugar tienes una barra de oxigeno que empieza con un 100% pero a medida que vas bajando la barra también lo hace y cuando llega a 0, has perdido una vida. La manera de recuperar oxigeno es cogiendo unas cápsulas verdes que hay por el camino, pero si jugais comprobareis que es dificil, ya que la gran mayoría de ellas están encerradas entre unos bloques marrones que solo desaparerán si se juntan 4 iguales o destruyéndolas con el taladro, pero cada vez que haces la última acción se te descontará un 20% de tu oxigeno.

El otro factor a tener en cuenta son las rocas que caen sobre nosotros, la única forma de que desaparezcan es juntando 4 del mismo color pero claro siempre habrá que estar pendiente de todo lo que pueda caer jaja XD. Si una roca cae sobre nosotros perdemos una vida.

Ésto es a grandes rasgos lo que te encontrarás en estas versiones, ahora vamos a ver que clase de opciones de juego tiene cada plataforma.

DREAMCAST/PLAYSTATION.

La verdad que no he encontrado diferencia alguna entre estas dos versiones. Tenemos tres modos de juegos.

MODO HISTORIA/ARCADE.

Tendremos que elegir entre cavar 2500 metros o 5000. Cuando lleguemos a los 5000 metros se nos reconpensará con el final del juego.

La historia nos cuenta como la ciudad se esta llenando de bloques de colores y llamamos al gran mr driller para que los destroze y de paso busque al culpable.

MODO TIME ATTACKS.

Como se indica en el título tendrás que pasarte unas pantallas en un tiempo establecido si no lo consigues pierdes. Comentar que cuando corre el tiempo hay una forma de detenerlo y es recogiendo los relojes que hay deperdigados por la pantalla. No en todas las pantallas necesitas recoger todos. A esta modalidad hay que añadirle la opción espejo para todas la pantallas y dos escenarios desbloqueables.

MODO SIN FIN.

Este modo es tan simple como el mecanismo de un chupete XD. Lo único que tienes que hacer es cavar hasta que se te acaben todas las vidas. La finalidad es ver cuantos metros alcanzas sin que te maten XD.(Mi record en la DS es de 9600 metros, unas dos horas de vicio JAJA).

GAME BOY COLOR.

Esta versión es la menos agraciada, es decir de gráficos no esta mal pero la música es horrible( solo pitiditos) y encima tiene un modo menos que los anteriores. El modo que le quitaron es el time attacks, así que si eres mañoso con el mando en media hora te lo puedes pasar XD.


Y hasta aqui hemos llegado por ahora en comentar esta saga, sí alguien quiere que comente alguno más lo hago con gusto XD. Por cierto comentar también que en la primera entrega el personaje no tiene nombre, posteriormente le pondrían uno. El personaje se llama Susumu Hori.

NUS VEMOS.

11 Jota's B:

otakupsx dijo...

me encanta ese juego aveces lo jugue con el emulador me encanta cuando coloca cara de ahogo o cuando lo aplastan y ahy que volver arriba

Moe_Roronoa dijo...

Mi hermana medina lo tenía en el móvil antiguo y era total.

Moe_Roronoa dijo...

Mediana quise decir.

Django dijo...

Si es bastante gracioso cuando se queda sin aire o cuando lo aplastan, aunque no volvias arriba si no que los bloques de arriba desaparecen desde donde has muerto una franja ^^. El del movil si no me equivoco es el Mr driller deluxe, el otro día lo emule y la verdad que me sorprendio bastante, porque tienes bastantes personajes a elegir y los modos no están nada mal para ser un juego de móvil.
Visto que hay gente a la que le gusta el juego alomejor hago alguna reseña más pq me he dejado algunos en el tintero y a los que he jugado como es el mr driller drill spirit de ds o el mr driller 2 de game boy color que ahora ando jugando a el, emulado claro.

NUS VEMOS.

Yer dijo...

Siempre me ha interesado catarlo, a ver si encuentro alguna version arcada baratita^^

Django dijo...

Yer soul yo si quieres te digo cuanto cuestan mas o menos las distintas versiones que he llegado a ver.

dreamcast: Mr driller 15 euros.(inglés)
playstation: Mr driller 15 euros.(español)
Wonderswan: Mr driller 35 euros.(japones)
Gamecube: Mr driller dream land. 45 euros(japones).
DS: Mr driller drill spirit.20 euros(ingles)
Si quieres probarlo te aconsejo un emulador de game boy advance y el mr driller 2 que esta bien para empezar pq no tiene demasiados modos y es facil de jugar ^^.
NUS VEMOS.

逆円助 dijo...

さあ、今夏も新たな出会いを経験してみませんか?当サイトは円助交際の逆、つまり女性が男性を円助する『逆円助交際』を提供します。逆円交際を未経験の方でも気軽に遊べる大人のマッチングシステムです。年齢上限・容姿・経験一切問いません。男性の方は無料で登録して頂けます。貴方も新たな出会いを経験してみませんか

精神年齢 dijo...

みんなの精神年齢を測定できる、メンタル年齢チェッカーで秘められた年齢がズバリわかっちゃう!かわいいあの子も実は精神年齢オバサンということも…合コンや話のネタに一度チャレンジしてみよう

メル友募集 dijo...

最近仕事ばかりで毎日退屈してます。そろそろ恋人欲しいです☆もう夏だし海とか行きたいな♪ k.c.0720@docomo.ne.jp 連絡待ってるよ☆

家出 dijo...

最近TVや雑誌で紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出娘のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに泊まりに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

動物占い dijo...

あなたの性格を、動物に例えて占っちゃいます。もしかしたらこんな動物かも!?動物占いをうまく使って、楽しい人間関係を築いてください