Relatos de un carbonero.

"La gente no sabe lo que es pasar la noche solo en la montaña"

HISTORIA: Relatos de un carbonero nos cuenta en primera persona y en pasado, el día a día de Toshikatsu Ue, un joven carbonero japonés que entrega cuerpo y alma a su dura profesión. Así, nos explicará perfectamente en qué consiste su trabajo junto con pequeñas historias fantásticas pertenecientes al folklore japonés.

AUTOR: Shigeyasu Takeno. Bueno, en verdad es el dibujante, ya que usó la obra de Toshikatsu Ue (el mismo que el protagonista de la historia) para dibujarlo. En concreto la obra se titula Sumiyaki Nikki (Diario de un carbonero) y de ahí se creó este Sumiyaki Monogatari (Relatos de un carbonero)

DIBUJO: Lo describiría como detallado. No es un dibujo excepcional ni destaca por ser bonito, pero es bueno. Perfectamente retratados los bosques de las montañas y los efectos del fuego de la pira de carbón.

OPINIÓN: Un tomo único perfecto para pasar un buen rato entretenido. No se hace pesado y se lee sin dificultad. A poco que te pueda intersar o llamar la atención, yo recomiendo hacerse con él. El tomo fisicamente es bastante extenso y quiero destacar la cuidada edición. Tomo cosido con papel que no transparenta y que además, al final del tomo aparece un glosario con la explicación de ciertos términos que aparecen en la obra, como nombres de comidas, tipos de árboles o animales autóctonos del lugar.

NOTA: NOTABLE

3 Jota's B:

Kyô dijo...

No nos llamó mucho la atención, pero como es sólo un tomo y con lo bien que hablas de él... seguro que algún día lo compraremos =).
Saludos!

Sergio Almenar dijo...

ummm.. pues no lo conocía, pero a priori no pinta mal. Lástima que mi lista de pendientes sea ya tan grande..no sé, quizá algun día.

Cho Hakkai dijo...

Pese a vuestra recomendación, no me llama mucho la atención, la verdad. Aunque tan sólo sea un tomo único.

Ahora estoy comprando menos mangas y soy mucho más selectivo que antes.

Saludos!!!