Recuerdo que cuando era joven...

HITORIA: Ninguna. O toda. Son pequeños capítulos de la vida de Taeko, una niña de 10 años por los lejanos (para mi) años 60. Ingenua, tontorrona, aprendiendo qué es la vida, peleándose con sus hermanas, con sus padres, relacionándose con sus amigos... Todos ellos contados en pasado y bajo la mirada de la madurez de Taeko cuando ya es adulta.

AUTOR: Yuko Tone y Hotaru Okamoto. La verdad poco importa. Importa más decir que está basada en Omohide PoroPoro, del estudio Ghibli (y más concretamente, del creador de La Tumba de las Luciérnagas)


DIBUJO: Simple. Limpio. No es ninguna maravilla, pero se deja mirar. Eso si, si eres de los que le dan prioridad a un dibujo 'molón', no te acerques, pues no lo vas a encontrar ya que aparenta tener unos cuantos añitos.

OPINIÓN: Un manga tranquilo que pretende ser el Yotsuba de los años 60. No tiene pretensión de aportar nada, sino, sólo entretener. No es ninguna maravilla, pero tampoco es vomitivo. Es un manga para salir a la calle, sentarte al sol y leerlo lentamente a la sombra de un árbol junto con el cantar de los pajaritos en una mañana de primavera o una tarde de verano.
¡Y son sólo dos tomos!

NOTA: Bien

3 Jota's B:

Battosai dijo...

Buf, el tomo 1 no me gustó nada de nada.

Kyô dijo...

No creo que el manga nos disgustara (nos gustan bastante las historias costumbristas, tranquilas y tal), pero no terminamos de atrevernos a comprarlo. Quizá más adelante (y de oferta XD).
¡Saludos!

jota-chan dijo...

tengo ganas de echarle un vistazo y ver que tal, creo que me la acabare comprando.