Hotel


La historia que hoy nos ocupa la sección "Manga Japón" se resuelve en un único capítulo, es un one-shot, y a quien le gusten las historias apocalipticas, va a disfrutarlo mucho.
Yo lo leí sabiendo poco o nada de él y lo disfruté mucho, así que recomiendo hacer lo mismo. De todas maneras, para todo aquel que quiera saber de qué va antes de 'perder' el tiempo buscándolo y leyéndolo, ahí va:


El calentamiento global está haciendo que, como consecuencia de la descongelación de los hielos árticos, el nivel de los océanos haya subido considerablemente, haciendo que multitud de ciudades acaben sepultadas bajo las aguas. Además, los océanos, por ese aumento de temperatura, ha emitido a la atmósfera CO2 y CH4 (metano) que tenía disuelto en sus aguas (el agua, a mayor temperatura, menos poder de disolución gaseosa) haciendo que por consecuencia del efecto invernadero aumentase y la temperatura, haciendo que los mares... un bucle de retroalimentación.
La vida en la Tierra está condenada, así que los humanos lo que intentan hacer es, salvaguardar el ADN de todas las especies vivas del planeta para así, cuando puedan volver a habitar el planeta, reconstruirlo todo. Y lo más curioso de todo: toda esta historia estará narrada por el lugar donde guardan esas muestras: una torre llamada Hotel.


Una duración perfecta para esta historia (aunque bueno, yo hubiera preferido la extensión de un tomo y así poderlo ver en papel algún día... si la destrucción de Tokyo por un árbol me gustó tanto, ¿por qué no ésto?) que te impresionará y te enternecerá, haciendo incluso que cojas cariño al 'protagonista'.

Para más información, el autor es Boichi, mangaka que en su biliografía tiene otras tantas obras de fantasía y ciencia ficción como Diadem, Present o Rakia (por si os interesa también tiene un hentai: Lovers in Winter)

6 Jota's B:

kimaro dijo...

Guau!!tiene pinta de ser muy buena me encanta el tipo de peliculas/manga de un mundo apocaliptico y ahora mas del calentamiento global, haver si este manga nos hace pensar de lo que podria ocurrir si seguimos sin cuidar a la tierra.

Kyô dijo...

Ya me has picado con el manga, lo buscaré para leer :P. Me encantan ese tipo de mangas XD.
¡Saludos!

Sevi-kun dijo...

Si te lo recomendé sería por algo XD, sabía que estas historias suelen gustarte ;)

Me alegro de que te haya buscado.

PD: Está fansubeado por Menudo-Fansub, para que os sea más fácil encontrarlo XD

Xavi dijo...

Concretamente se puede bajar de aquí http://www.menudo-fansub.com/mangas/oneshots/hotel-oneshot-manga.php

Y luego ya que estáis podéis echarle un ojo al fansub en general jejeje

Cho Hakkai dijo...

Este no me llama la atención para nada... qué le vamos a hacer jejej.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo tambien me lo lei por casualidad, estaba buscando en submanga un onshot que habia leido hace tiempo y por error llegue a ese y la verdad es que es muy bueno