Nueva entrega de la sección ManGanónimos. Esta vez Donarudo será el encargado de hacer publicidad de un manga aun sin licenciar por aquí. Bueno, o licenciado y cancelado, pues la editorial que lo iba a traer dejó de editar manga. Redoble de tambores para presentar a otro shonen, y también de la Jump, pero de la revista de hace unos cuantos años (¡y aun sigue publicándose!) ¡¡¡¡¡¡Jojo's Bizarre Adventure!!!!!!

JoJo no Kimyo-na Boken

-¿Como conociste la serie?
Básicamente, jugando a los Jump! Super y Ultimate Stars, donde hay todo tipo de series desconocidas. Me llamo la atención por el hecho de ver como luchaban sus “espíritus” y de ahí me fui informando hasta empezar a leerla vía fansub en inglés.

-¿Qué tipo de púb
lico crees que puede tener una serie como JoJo’s Bizarre Adventure?
Aunque lo pueda disfrutar la mayoría de gente, principalmente es una serie adulta, con escenas muy violentas y más de una grotesca. Es una mezcla de batallas desesperadas, espectaculares (sin caer en tópicos), épicas, surrealistas, extrañas, etc.

-¿Por qué crees que todavía no se publi
ca en España?
Porque son demasiados tomos y eso ya es inviable, aparte de cómo está la situación económica actual. Pero la pregunta sería más bien por qué no se empezó a editar en su tiempo, cuando no llevara demasiados tomos.

-¿Qué les dirías a las diferentes editoriales al respecto?
Que es una serie arriesgada pero si trabajan en hacerlo atractivo al público, podría llegar a ser una serie que les reportaría grandes beneficios económicos. Para traerla, pueden optar por varios métodos:


a) Traer la serie parte a parte. JoJo no es una serie de casi 100 tomos: son 7 series casi independientes entre si (con sus propios protagonistas y argumentos) que no superan la veintena cada una. Podrían traerla parte por parte hasta que dejase de ser rentable económicamente. La primera parte son solo 5 tomos,
así que si no cumple, no deberían perder en cuestión mucho dinero, y la segunda son solo 7 tomos.

b) Traer Steel Ball Run. ¿Por qué? Porque es la parte 7 de la serie y se está publicando aún con no mas de 16 tomos. La serie es más bien una especie de Spin-Off situada cerca de la primera parte, en 1890, en el lejano Oeste y trata de una simple carrera alrededor del mundo (con unos oscuros intereses detrás). Pueden intentar venderla como algo poco vinculado a JoJo y que no hace falta leerla para disfrutar ésta.

Y siempre nos quedarían las ediciones Bunko o traer pequeñas obras del mismo autor.

-¿Qué precio te parecería razonable para la serie?
Debido a la longitud de la serie, pagar mas de 7 euros sería una auténtica ruina y poco atrayente. Entre 5 y 6 euros debería estar.

-¿Qué periodicidad debería tener la serie?
Podrían traerla bimensualmente (dos tomos por mes) por la cantidad de números que supone, pero podría ser algo arriesgado.


-¿Crees que será editada en nuestro país?
Lo veo muy crudo y más con la situación económica
actual. Pero todavía puede ser publicada: Icedlands la iba a editar sino hubiera sido por la crisis… aunque ya ha pasado un tiempo desde aquello y no hay señales de ello…

-¿Que editorial piensas que la traerá?
Si traen Steel Ball Run, Glenat. Si traen JoJo, Planeta. Pero más que nada por sus políticas de precio,
sino no las vería candidatas.

-¿Qué editorial quieres que la traiga?
Planeta a 5 o 6 euros el tomo: es la única opción posible para que pudiera tener ventas y/o que interesara con lo longeva que es.

-Danos 10 razones para leer el manga
- Original.

- Como he dicho, son en realidad 7 series que no llegan a tener cada una 20 tomos, lo cual es muy ventajoso e interesante.
- Dibujo muy elaborado y psicodélico (e incluso hay tres estilos diferentes en toda la serie)
- Épica
- Batallas muy emocionantes sin caer en tóp
icos como la típica espiral de poder o poder destruir el medio mundo.
- Las batallas finales (excepto quizás la de la primera parte) son de las mejores luchas que verás en tu vida. No en vano la de la tercera parte dura exclusivamente dos tomos.
- Es un manga muy variado: en uno hay un viaje por Italia, otra es una saga clásica en la Inglaterra de finales del siglo XIX, también hay otro v
iaje de Japón a Egipto, etc.
- Momentos muy crudos y grotescos, y con toques de terror.
- Es un discreto pilar del manga actual: aunque no lo parezca, ha influenciado bastante.
- Tiene una calidad inigualable: un manga clásico que deriva en un manga actual que aún continúa.
Como último comentario, añadir que es de esas series a las que hay que darles una oportunidad y que puede leerse perfectamente. Y bueno, si se compran series como Dragon Ball, Bleach, Naruto o One Piece que tienen ya bastantes tomos y todavía les queda cuerda, ¿Por qué no leerse JoJo, que tiene una gran calidad? Las excusas de que haya poca gente leyendola es una encerrona: si no la leo porque nadie la lee ¿Quién va a leerla? Y bueno, las colecciones medias de los otakus superan la cifra de JoJo, asi que tampoco es que sea mucha excusa. Pensad en porque un manga adulto y serio dura tanto. Porque es una obra maestra, con una historia que supera las barreras del tiempo y del espacio.

Y hasta aquí la sección de hoy. ¿Quieres participar? ¡Envía un mail a jeparla@hotmail.com con la sugerencia!

9 Jota's B:

Daiya dijo...

la verdad es q el dibujo es bonito a la par que extravagante... mola, pero tambien lo veo poco viable por la cantidad de tomos y to eso..

Muramasa dijo...

Si hubiese leído algo de "poses gayers" hubiera tenido claro que quien la recomendaba era Paco.

Kyô dijo...

No nos llama mucho la atención (ya me leí algo de JoJo y me pareció demasiado... raro, no sé), pero quien sabe, otra serie del autor que leyó Coke le gustó así que nunca se sabe...(y más si es a 5-6€ XD).
Saludos

Yohishi dijo...

Pues no la conocía mucho, sólo de refilón, pero por lo que he leído parece muy interesante sobretodo lo de las luchas épicas y una que dura hasta dos tomos (soy un fan de las luchas largas y flipantes *w*)

Lo de Planeta sería lo mejor, traerla a sus precios, sería una compra seguro.

Bikooo2 dijo...

¿Bimensual no querría decir quincenal?

Roy dijo...

Una pena que esta obra no llegue a España, con las ilusiones que me había hecho con la licencia de Icelands :(

knil dijo...

Yo me he leido la primera parte, y me gustó, aunque no tanto como para comprarmelo en caso de que se publicara >__<

Pennywise dijo...

Esta serie deberíamos tenerla ya publicada aquí pero habrá que joderse y leerla en inglés :(

Anónimo dijo...

No se creo que despues de el pos podrias poner algun fansub que la fansubee y asi el post está completo.

No creo que la licencien, ahunque fuese corta, lo logico seria que publicasen la serie entera. Porqué sino seria como Naruto. Naruto estaria publicada pero Naruto Shippudden no, creo que las series largas no son bien acojidas con la crisis.