Hace tiempo la verdad que esta cuestión me asalta la cabeza cada vez que juego a algún juego de esta saga. Remontarnos a la historia en sí de Megaman es complicado por la multitud de títulos que tiene, ya que tiene más de 100.

Para hacernos una idea del universo de Megaman habría que situarnos en el año 1987 cuando se creó al personaje por Inafume y empezó la saga clásica. Después vino el Megaman X, Megaman Zero, Megaman ZX y Advent y por último la saga Legend. Por último tenemos las dos sagas alternas que es Megaman Battle Network y su continuación, Megaman Star Force. Más o menos esa sería la jerarquía de títulos.

Después de esta pequeña intro (parezco un videojuego XD) pongámonos en situación. La verdad que la saga Megaman Battle Network cuando salió era original, pero a la larga con tanta versión de un mismo titulo en donde pocos cambios había (cambio de robots master y fusiones) llegaba a ser algo cansino, sobre todo por los combates aleatorios y por como se desarrollaba el juego, que era algo así como que alguien necesitaba ayuda, hacíamos la misión de turno y enfrentamiento final contra el malo maloso para salvar el mundo (mediante un archivo ejecutable llamado megaman que podía conectarse a internet para matar a los virus malosos que fastidiaban allá donde aparecían XD)

Pues bien, después de repasar algo el Megaman Battle llegamos a su continuación en donde lo único que tiene parecido con la saga megaman es su nombre, porque todo lo demás esta totalmente fuera de lugar D:

En el Megaman Star Force eres un niño emo que conoces a un alienígena cuya misión es fusionarte con él para convertirte en Megaman y salvar el mundo de los alienígenas FM y de su arma letal Andrómeda... Eso es la primera parte, la segunda es mas de lo mismo pero con nuevos personajes y otra historia, a los veteranos que hayan jugado a un Megaman de toda la vida ya me diréis en que se parecen...XD.

Comentar que el tipo de juego entre el Battle y el Star Force no varía en casi nada, únicamente en la perspectiva de las luchas. En el Battle tenemos un panel de 3x3 para los virus y para Megaman uno para cada uno, y en el Star Force un panel de 3x1 para ti y un 3x3 para los virus, pero en cuanto a la forma de buscar chips o al desarrollo de los acontecimientos es exactamente igual. Vamos, que esta continuación es un más de lo mismo pero con un lavado de cara que ya no tiene nada que ver con la saga de Megaman excepto por el nombre... ¿Vosotros que pensáis de este tema? Yo creo que es una tomadura de pelo a los fans pero bueno si siguen sacando más juegos sera porque a la gente le gusta D:.
Sin nada mas que contar...
NUS VEMOS.

PD: Espero que este claro el tema expuesto ya que más bien es una opinión personal de una chica a la que le gusta mucho los juegos de Megaman ^^.