Nueva sección en la que una persona invitada hace publicidad a través de unas preguntas de una serie NO licenciada. Para el estreno tenemos a un forero de Glénat (Eyeshield21) vendiéndonos una de las licencias más esperadas por los
fans del shonen: Eyeshield 21 (jajajaja, se nota que le gusta, si) Y ahora, os dejo con la entrevista:


-¿Como conociste la serie?
A través de Internet. Me gustan bastante las series de deportes y,
aunque al principio no me interesaba el deporte que era, le di una
oportunidad como muchas cosas se lo merecen y hace ya unos 3 años.
Simplemente genial

-¿Qué tipo de público crees que puede tener una serie como E21?
Se la recomiendo a todo tipo de público, no tiene que gustarte el
fútbol americano bajo ninguna circunstancia. Es un shonen de deportes
para todos los gustos i que terminará gustando a la mayoría que lo
lean, por un motivo u otro ya que de cosas buenas, esta serie
está
saturada jaja.

-¿Por qué crees que todavía no se publica en España?
Pienso que por el deporte en si que representa este shonen. Es un
deporte no conocido aquí, pero pienso que le tendrían que
dar una oportunidad, no es para nada como la gente cree que es en
principio el fútbol americano. Lo mismo pensaba yo al principi
o, pero
es una serie que te engancha de principio a fin, por eso no
entiendo el porque no esta todavía cuando tiene exito
en los países en los cuales esta licenciada.

-¿Qué les dirías a las diferentes editoriales al respecto?
Que realmente, miren bien las posibilidades de esta serie, y no que una
vez visto que el deporte del que trata este shonen no es famoso en
España ya ni se lo miren. Que le den una oportunidad a un shonen que
tiene, y pongo la mano en el fuego, muchísimos seguidores y en mi
opinión con una buena campaña de publicidad tendría muy buena
vitalidad en este país.

-¿Qué precio te parecería razonable para la serie?
Pues yo personalmente el precio lo estipularía la editorial que lo
licenciara, pero sin contestar aun a la preguntas que vienen a
continuación, yo lo vería bien como en Francia por ejemplo, 6’
50 €
con una calidad mas que aceptable.

-¿Qué periodicidad debería tener la serie?
Mensual, con 34 tomos en Japón, mensual sin duda alguna.

-¿Crees que será editada en nuestro país?
Tengo fe en ello, todo sea dicho, y creo es una de las series que
tendrían que estar ya aquí, por lo que mi respuesta es un SI rotundo.

-¿Que editorial piensas que la traerá?
Glenat o en un segunda posibilidad Planeta, pero ya que la descarto,
pienso que si llega, lo hará Glenat.

-¿Qué editorial quieres que la traiga?
Si hablamos de calidad de edición, no tanto ya en precio, Glenat. Si
hablamos de una menor calidad pero mucho mejor precio, Planeta.

-Danos 10 razones para leer el manga
-Divertido
-Emocionante
-Simbólico (con temas como con el esfuerzo no hay nada imposible)
-Partidos muy bien recreados
-Te enseña de forma divertida a entender y conocer el fútbol americano
-Cada personaje es un mundo, sueños, cualidades, intereses distintos,
con lo dicho nos sentimos identificados con uno u otro en algún
momento.
-La historia es adición total de principio a fin (a mi no me ha
llegado a aburrir en ningún momento)
-Tiene momentos que no tienen precio
-Por ultimo aunque podría decir muchos mas, es una serie que no
tiene
nada que ver con otras como Oliver y Benji o Prince of tennis, tiene mas momentos realistas y mas similares a lo real (aunque no le quita el nombre de las técnicas, por ejemplo, como cualquier shonen de deportes, claro esta).


Para terminar decir que se lo recomiendo a todos los que aun no la han conocido o leído, que como minino le den una oportunidad, y a las editoriales les diré que pierdan el miedo y que también le den una oportunidad, yo personalmente pongo la mano en el fuego por este shonen, sin duda alguna.
Un saludo a todos.


Y hasta aquí el primer ManGanónimoS. Si queréis participar para dar a conocer algún manga, sólo tenéis que poneros en contacto a través del mail jeparla@gmail.com

5 Jota's B:

Muramasa dijo...

Muy interesante sección.

knil dijo...

Muy buena idea lo de está sección ^__^
Es interesante ver que leen los demás que no esté licenciado.
A ver si alguna editorial se mira el post y se anima XDD

Kyô dijo...

Interesante sección =D.
No es un manga que nos llame la atención de forma exagerada. Si no fuera tan largo me plantearía hacerme fan XD, pero si me gusta y lo traen me veré obligado a comprarla. Pero vamos, como dice Eyesield21, seguramente llegará (aunque a mí me parece que Planeta tiene más posibilidades). A ver si tenéis suerte los fans =).
Saludos!

Yer dijo...

No hay mejor forma de estrenar la sección que con UN GRANDÍSIMO MANGA como es Eyeshield 21. En serio, ¿a qué esperan juer? Es un must have.

Anónimo dijo...

espero k alguna editorial se anime a licenciarla, pero con la crisis yo a glenat no la veo muy por la lavor asy k si la licencia planeta no estaria mal