El Arma Definitiva

Per...perdona


HITORIA: Chise es una chica especial, por lo menos para Shû, su novio. No es que la quiera en especial, pero le parece resultona... es que es muy torpe! Y encima por todo pide perdón. A Shû esto no le gusta nada. Siempre se cansa y se queda atrás cuando van andando. Y encima, sus amigos le pican, y las amigas de ella, la pican a ella. No es una relación que parezca que vaya a llegar muy lejos, pero... Shû un día se entera de que Chise es "el arma definitiva" ¿Qué es eso? Ni Chise lo sabe... sólo se sabe, que ella cuando la llaman de las Fuerzas de Autodefensa, tiene que acudir a la llamada y presentarse en primera línea de fuego. Entonces es cuando Shû y Chise empezarán a darse cuenta de lo que se echan de menos cuando uno no está con el otro.
 
AUTOR: Shin Takahashi. En nuestro pais ésta es la única obra que se ha publicado. Tiene por ahí "The Last Love song of this little planet", tomo único titulado con el subtitulo de El Arma definitiva.

DIBUJO: Tan pronto es superdetallado, como que adquiere el estilo de 'parodia graciosa' Vamos, que maneja muy bien el drama, la comedia, la acción, las secuencias eróticas, las secuencias románticas... Incluso algunas viñetas tienen retoques por ordenador. Es un dibujo bonito.
 
OPINIÓN: Un manga que visto en conjunto resulta muy bueno, pero que mientras lo leías, a veces parecía sobrar alguna parte, se hacía cansina. A veces incluso alguna escena era muy pesada. Quizá el hecho de que se acumulen muchos personajes, tan parecidos entre ellos, pero con relaciones muy diferentes unos de otros hace que la sensación de caos se me antojase más presente de lo que en realidad era. Por eso digo que ahora pensando en el manga y la historia, todo en conjunto, se me viene a la mente un muy buen recuerdo. ¿Y por qué? Fácil: la relación entre los dos protagonistas. Es una evolución constante. En todos los capítulos, uno de los dos habla en primera persona del pasado. Nos cuenta que pensaba, lo que ocurría, que sentía, etc. A veces incluso en forma de diario. Vemos como va evolucionando su relación, y como van evolucionando ellos, siendo Shû, el más realista de ellos, y Chise, la que más cambia. Algo que no he mencionado del manga es que abundan mucho más los diálogos que las escenas de acción, pero éstas son bastante explicitas, así como una escena erótica... que al final se acaba convirtiendo en hentai y que puede hacerse incluso pesada por su excesiva duración. Un manga muy recomendable si te gustan las lecturas lentas

NOTA: NOTABLE

9 Jota's B:

Nekouji dijo...

Saikano, todo el mundo habla bien de este manga....aunque creo que son demasiados tomos, así que poir ahora no lo leeré

eter dijo...

Para mi gusto esta un pelín sobrevalorado.
Es muy bueno, maravilloso incluso. Pero no es tan obra maestra como muchos dicen.
Es una obra muy intensa, pero es cierto que en algunos momentos puede hacerse más lenta.

Miya dijo...

Yo me harté de llorar con el final de este manga... es uno de mis seinen favoritos (quizá pq he leído poquísimos xD) pero si es cierto que ha veces se hace lenta, pero yo la encunetro una serie super bonita con unos personajes muy humanos >_<

Wanta dijo...

nunca habi oido nada de este manga, pinta interesante...

Unknown dijo...

Gran manga, yo lloré con alguna que otra escena!

Battosai dijo...

Me alegro de que te haya gustado ;)

knil dijo...

A mi lo único que no me gustó de este manga fue el fina. Demasiado apoteósico, y todo sucede muy rápido.

Bambú dijo...

Hombre las lecturas lentas no me gustan, me aburren.

No sé si me gustaría esta serie o no, aunque la gente habla bien de él, y tu le pones un notable así que no debe ser tan malo :/

Anónimo dijo...

yo no lo llamaría lectura lenta, sino tranquila, meditada y pausada. No es un manga que haya que devorar, hay que catarlo poco a poco.

Precisamente es una de las virtudes del manga... contemplar, leer y meditar. Cosas que otros mangas ni se molestan en darte.