Bateadores (Touch)

TRE-MEN-DO. Genial de aquí al Koshien



HISTORIA: Kazuya, Tatsuya y Minami son vecinos. Bueno, en realidad son bastante más que eso: Kazuya y Tatsuya son gemelos, y Minami la amiga de la infancia. Son inseparables. Los 3 tienen una caseta entre las dos casas donde siempre han jugado y han estudiado, es como una sala de estar para ellos. Minami es un hacha en todo lo que hace. Kazuya también. Tatsuya es un pequeño desastre, algo vaguete. Y a partir de ahí, en los 11 volúmenes que tiene el manga se desarrolla la historia de estos 3 chavales: sus estudios, sus vidas, el deporte...

DIBUJO: Nada del otro jueves, pero con un encanto que ya quisieran muchos mangakas con un dibujo 10. La única pega es que todos los personajes son iguales exceptuando por el pelo. Quizá ese sea parte de su encanto. En cuanto a los fondos... son dibujos que parecen verdaderas fotografías en blanco y negro. Me han parecido 100% reales, y la sensación de imaginarme la temperatura, los sonidos de la calle, los olores, etc. sólo lo ha conseguido este manga (bueno, 20th Century Boys también, pero en menor medida)

AUTOR: Mitsuru Adachi. Mangaka olvidado por nuestras tierras con una larga lista de mangas a sus espaldas. Touch, Short Program, Rough, H2, Cross Game... casi todos deportivos.

OPINIÓN: Si tuviera que escoger un manga entre toda mi estantería, TOUCH sería mi elección. Tenía muchas espectativas puestas en él, tanto oir hablar de él. Y me daba miedo, pues las espectativas suelen no cumplirse. Pues este título las ha sobrepasado. Es tremendo. Y no por que pase nada superemocionante, si no por que todo es tan... normal, tan... tierno, tan... encantador... que se te salta una sonrisa al leerlo aunque en ese momento no estés leyendo ningún chiste. Es una p*ta obra maestra. Quien piense que es "otra obra de deportes" está muy equivocado. El boxeo, la gimnasia, el béisbol... solo son engranajes que hacen funcionar y avanzar la historia de los protagonistas y de los secundarios (mención especial al elenco de secundarios perfectamente definidos que nos deja Adachi, ya ni hablamos del trío protagonista que merecen estar en la memoría como unos de los personajes protagonistas mejores de todos los mangas editados por aquí) Quiero que traigan más obras de Adachi y quiero que no las traigan. Lo quiero por que este tio es Dios, y no lo quiero por que Bateadores es su Biblia y dudo que haya algún manga que lo supere. ¡Pero por Adachi! Si existe tal manga, ¡QUE ME LO TRAIGAN YA!

NOTA: MATRICULA DE HONOR (y por que no puedo poner más nota -_-)

17 Jota's B:

Kururin dijo...

Es el único shônen que me parece perfecto, y de los pocos mangas que son una obra maestra. Y no te equivocas en lo de que ninguna otra de sus obras no llega a su nivel (de hecho, tiene alguna que otra cosilla mediocre, pero son las menos). Y yo también quiero que llegen otras series del autor, pese a que el público español es demasiado estúpido y cerradito de miras como para ser receptivo a ellas, y...

¡que es una jodida obra maestra, coño! (Tarantino dixit)

Saludos^^

Anónimo dijo...

Uno de los mejores mangas (o quizás el mejor de todos) editados por aquí. No tengo nada más que añadir a tu reseña xD Touch es una obra maestra que todo otaku que se precie debe de tener en la estantería, y no llevarse dejar por los prejuicios.

¡Saludos y excelente reseña!

P.D: Que licencien más mangas de Adachi, leñe ò_ó

Kyô dijo...

Muajajaja XD. No sé si que poner aquí XD (lol). Ya está todo dicho, pero es igual... por si alguien no se ha enterado: "¡Es una obra maestra!".
Así que aunque no todas lleguen al nivel de Touch, muchas se acercan y sólo por poder disfutar de esas series, deben traernos algo (todo) de este hombre.
Genial reseña *-*.
Saludos XD

Daiya dijo...

pues yo no lo tengo ni creo q pueda llegar a tenerlo nunca

Daiya dijo...

es q en valencia no lo venden completo

Battosai dijo...

Cuando decías que a la vez querías que trajeran y no pensé que el motivo de no querer iba a ser que te arruinas xD.

A ver si lo empiezo un día de estos >_<

yue_sayuri dijo...

Cof! Cof! Gracias por empezar ha hacernos algo de caso ^^

A ver si la gente se anima y le hecha un vistazo a la serie pq merece muy mucho la pena. Nosotros somo ultra-pesados con el autor, pero ahora la gente se dará cuenta de que no somos los únicos. Adachi es dios y todos sus mangas deberían estar aquí publicados!!!

Miya dijo...

Matricula de honor? Felicidades chico!!
Pos a mi Bateadores me pica mucho desde que muchos blogs os revindicáis de que queréis más mangas de Adachi... y cuando me puse a pensarlo, mi mejor amiga me dijo años atrás que la leyó y sin duda era uno de sus manga favoritos... pero yo le dije que pasaba pq no me gusta el dibujo... (era mi epoca de que solo leía manga de ojos grandes xD) así que un día tendré que ir a su casa y pedirselos!

Anónimo dijo...

La frase "Adahi es dios y Touch su biblia" la has copiado ¬¬

Jeparla dijo...

Pues más que copiarla, la he puesto ahí por que es una frase bastante leída por foros y blogs... y una frase que me han dicho directamente también en persona.

Anónimo dijo...

Le tengo muchisimas gracias a esta serie pero no se donde conseguirla, en las librerias que visto hay 3 tomos, pero son el 2, el 8 y el 11

Anónimo dijo...

Recuerdo el anime cuando lo emitian en telelecinco ya que mi hermano lo seguia y era una de sus series favoritas.
Por eso se de buena fe que es una de las mejores historias que se pueden encontrar, totalmente de acuerdo contigo y es una lastima que no traigan mas de este autor y que no se pueda encontrar por ningun sitio.

Hace unas semanas la vi enterita por 55 euros en Elecktra de Madrid, estuve por cogerla pero no llevaba suficiente. Ahora me arrepiento.

Saludos.

Darlantan8 dijo...

Un manga genial que leí gracias a Rasetsu. A comprarlo todos!

Acaymo dijo...

Pues si, es una auténtica obra maestra, con diferencia mi manga favorito, una pena que no se animen a editar más de sus obras, porque todas las que he tenido la oportunidad de leer por scans son una maravilla.

Bambú dijo...

Yo llevaba antojada mucho tiempo por ese manga, no solo por la multitud de veces que la recomendaban en los blogs, sino porque de pequeña vi el anime y me gustó mucho.

Me lo leí de un tirón, aunque los tomos son gordos, no podía dejar de leer, y me gustó mucho.

cartillero dijo...

Jep, me has llegado a emocionar con este reseña de Bateadores.

Y eso que descriobes de los fondos del autor, que parece fotografías y que te traslada al lugar de los hehos, como si tú mismo pasearas por ahí, era una de las cosas que más disfruté con este manga. Una obra maestra de verdad.

Freddy dijo...

La vi este fin de semana por 39 eurines de nada la coleccion entera (su precio original eran 132€) y la pille de cabeza. En cuanto tenga tiempo la empiezo.