La ley de Ueki

Niños, ¡tenéis que reciclar!


HISTORIA: Ueki es un muchacho normal y corriente... no podría describirlo por que cambia constantemente, pero es, al fin y al cabo, un niño que va al instituto. Pero tiene un don especial. Es capaz de convertir la basura que encuentra en frondosos árboles (vamos, que podría repoblar el planeta entero con darse un paseillo) Pero este poder no ha sido concedido por ser hijo de un dios, ni por ser el niño número 5.000 ni por que nació en una conjunción de planetas ni porque le tocara un premio con los cereales (a priori) si no que ha sido elegido por un sucesor a dios. Y como tal, debe combatir contra todos los demás participantes y ganar el torneo en el que se ha visto involucrado para obtener la habilidad Vacum (que se transformará en el poder que quiera) y que su aspirante a dios, consiga ser Dios.

DIBUJO: Feote, pero llegas al tomo #6 y...sigue siendo feote. Pero lo feote y deferente que es, me encanta. Me sorprendo mirando durante un rato algunas viñetas. En serio. Es original, fresco, simple, efectivo... un soplo de aire fresco al dibujo shonen, si señor.

AUTOR: El autor es Fukuchi Tsubasa. Su obra más conocida es la que aquí nos ocupa y su secuela, La Ley de Ueki+. Otro manga suyo es Takkoku, pero por aquí como si hablo en jupiteriano.

OPINIÓN: Me encanta. Si, soy fan de Ueki. Una verdadera lástima el ritmo de publicación que lleva Ivrea con este título, así que me hace pensar que no tiene muy buenas ventas, lo que me hace pensar a su vez que nos quedaremos sin La Ley de Ueki+ por aquí (y son sólo 6 tomos...) Un soplo de aire fresco en el shonen de aventuras y luchas (pues a fin de cuentas es eso, luchas y aventuras) con un protagonista indescriptible ¿a su pesar? pues suele cambiar muy a menudo, pero siempre sigue siendo el mismo: tiene un gran sentido de la justicia que le hará tomar las decisiones que toma en cada momento, consiguiendo la amistad de muchos de sus enemigos.

NOTA: NOTABLE BAJO

10 Jota's B:

knil dijo...

Del manga slo he leído el primer tomo que me prestaron, pero a mi el anime me encantó. Es una buena serie. Quizás algún día la haga

jota-chan dijo...

no tiene mala pinta esta serie, lo malo que ivrea la ha dejado en paron indefinido...

Anónimo dijo...

Parece que está bien la serie.
¡Odio los parones!
No piensan en la gente que ha comprado los primeros. ¿Y ahora que? ¿Ajo y agua?

Anónimo dijo...

El anime lo he visto casi entero y me encantó. Es muy divertida y friki, y hay ostias. Tiene de todo.

Kyô dijo...

Vimos algún capi del anime y entre que no nos llamaba mucho y que el capítulo no nos pareció gran cosa... Pero bueno, tampoco creo que sea malo, hay cosas mucho peores por ahí XD (y sin salirnos del catálogo de Ivrea XD).
Saludos!

Jeparla dijo...

Dado el planteamiento que propone el autor y partiendo de él, la verdad es que el autor tiene una libertad muy grande en esta serie para inventarse poderes de los demás participantes del torneo. Creo que es un punto a favor muy grande.

Anónimo dijo...

pos me lo iba a comprar pero el dibujo me hecho pa tras

Yer dijo...

Ueki es la caña de Spain...mola muxo^^

Yohishi dijo...

Yo me vi el anime entero y me enamoró y maravilló y por el manga voy por el tomo 4 a la espera de que Ivrea se ponga en marcha ya que se que ahora empieza lo mejor de Ueki y no quiero estar ansioso con el tomo 6 xD

Donx dijo...

Para mi es un gran anime,no cansa y divierte :D