Compras 28/02

Salgo del cole, me paso a comprar, voy a ver notas y luego a invitar a unas compañeras de la facultad por que cuando fue mi cumple estaban de viaje. Aisss, que viernes más entretenido (y yo otra vez con la garganta tocada)

-Fairy Tail #3 ¿Soy yo o la traducción de este tomo es algo... pobre? A lo mejor lo leí con mucho sueño, pero me pareció leer algunas conversaciones o algunos bocadillos que no cuadraban muy bien... No me gusta nada que el tema de las traducciones que dejan que desear se ponga de moda. Un 8
-Lost Brain #1 Es una flipada. Vamos, shonen 100%. La copia de Death Note... debe ser por querer cambiar el mundo o algo así... En fin, el protagonista, odioso. Yo estoy deseando que lo pillen. No quiere cambiar el mundo, se cree superior a todos los demás y quiere cambiarlos por medio de la hipnosis. Y bueno, hay un duelo entre él y otro maestro de la hipnosis. Creo que los 3 tomos de historia es la duración justa que tiene que tener, así que espero que sea intersante en conjunto. Mientras tanto, un 6,9. En cuanto a la traducción, exceptuando un par de veces, todo correcto.
-Korogane no Linebarrels #1 La copia de Evangelion, ¿no? Bueno, un tomo en el que se nos presenta al protagonista y poco más, porque historia... ¿?¿? ¿tiene historia? No me ha quedado muy claro. El caso es que es entretenido y bueno, está bien traducido (xD) o eso parece. A ver como es el tomo #2, por que de todas maneras, no es gran cosa. Un 6,5
-Nodame Cantabile #5
-Blood+ Adagio #2 (FIN)
-Aula a a deriva #3

Nos leemos.

11 Jota's B:

Anónimo dijo...

Quiero dinerooo!! Quería hacer una compra similar, pero no me ha llegado la pasta esta semana xD
Sólo he pillado el de Fairy Tail y al leerlo pensé lo mismo, veo que no estoy loco. La traducción es bastante... extraña, como si en ciertos momentos fuese muy literal, no adaptada, queda como forzada en algún momento. Una lástima.

Kururin dijo...

¿El de Lost Brain es el capullo del Marcelo Vicente? Por su culpa he abandonado Freesia (aparte de por lo mucho que ha degenerado en el último tomo) y desde el 28 de Vagabond también lo traduce él, haciendo que se eche de menos a Agustín Gómez, que ahora está en Daruma.

¿Tanto les cuesta encargar las traducciones a Daruma o a Trad. Imposibles?

Saludos.

Jeparla dijo...

SI Kururin, es de él.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Sabía que te referías a Marcelo Vicente, es el mismo de las series de Erementar Gerad y... ejem... aunque tampoco hace falta llamarle capullo, supongo que él hace lo que puede, y si utilizan traducciones mejores o peores eso ya es cosa de la editorial y no del pobre hombre.

Yo he comprado hoy pero no he encontrado el primero de Lost+Brain ni el 4 de DMC (que se supone que ya ha salido).

Anónimo dijo...

me recomendais fairy tail? tengo el 1 pero no se si seguirla...ç
gracias

Daiya dijo...

el tomo 5 de Nodame, tendra q esperar a ser comprado la semana q viene, q esta no tenia dinero...

Yer dijo...

¿Es que Marcelo Vicente traduce mal? Yo ni me cosco...

Yohishi dijo...

Quieeeero Fairy Tail y Nodame Cantabile, YAAAAA!! XD

Mmmm, Kurogane No Linebarreals me lo iba a comprar a ciegas, pero viendo tu comen, esperaré a leer otras opiniones y a las tuyas de futuros tomos para comprarmela o no.

Kyô dijo...

Vaya... espero que no sea tan copia de Evangelion (Kurogane)...
Sobre lo de la traducción de Norma... ayer yendo a comprar uno hablaba con la de la tienda y le dijo lo que dices de la traducción de Fairy tail XD.
Qué bien, a Aula ya le queda la mitad XD, espero que aguante (Ponent) hasta el final.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

muy buenas compras, no me he leido el 3 de Fairy Tail pero miedo me da lo de la traduccion.

Anónimo dijo...

Mmmm... Fairy Tail me llama mucho la atención y el poco dinero que puedo gastar me lo comprare.