Jango

La luz vencerá a la oscuridad… si o si



HISTORIA: Jango es el niño del Sol. Y como tal, debe proteger la luz de las tinieblas y vencer a todos los vampiros que amenazan la seguridad del mundo en el que vive. Pero además, Jango tiene otra misión, una búsqueda personal: la de su hermano y la de su padre, grandes y renombrados cazadores de vampiros que andan desaparecidos. ¿Conseguirá vencer a los vampiros que le amenazan? ¿Encontrará a su padre y a su hermano?

DIBUJO: La verdad es que para ser el manga que es, es bastante interesante y 'detallado'. Quizá es lo ‘mejor’ del manga. Eso sí, es bastante infantiloide... pero por eso mismo me sorprende como es.

AUTOR: Dos autores para ser exactos. Hideo Kojima y Makoto Hijioka. El primero es la mente que ideó el manga ¿manga? Nooooo, el juego de Game Boy Advance: Boktai. Y es que el manga está basado en el juego que traía el sensor lumínico que daba fuerza a nuestro protagonista. ¡Pero ojo! El manga no es fiel al juego, y se toma todas las licencias que quiere. Y el otro autor es el dibujante, del que desconozco cualquier otro tipo de información… y tampoco es que sea relevante.

OPINION: Un shonen infantiloide que sólo sirve para entretenerse un rato. No tiene una gran historia, ni un grandioso dibujo, ni nada de nada en especial. Es de esos mangas que una vez se acaban nadie se acuerda de ellos. Un personaje tontorrón arropado por diferentes compañeros con diferentes poderes y formas de ser que hacen avanzar la aventura sin complicaciones. Lo único, la última saga sobra totalmente. Es absurda, insulsa y de lo peor del manga. Es más, llega un punto en el que ves a un personaje saltando y los demás “oh, ha saltado” o sale corriendo y otro “está empezando a correr!!!” No me lo puedo creer, como no hay dibujos… En fin, lo dicho, nada nuevo bajo el sol.

NOTA: 5,5

11 Jota's B:

jota-chan dijo...

buena reseña, aún con todo tengo ganas de leerla a ver que tal, no espero que sea fiel al juego porque no ha jugado a él pero bueno, a ver que tal.

Anónimo dijo...

Leí unos cuantos tomos y si, un manga para pasar el rato sin más. Tembién coincido en que lo mejor de este manga es el dibujo.

Nekouji dijo...

Botkai, the sun is in your hands. Recuerdo el videojuego pero no me terminó de gustar, por eso pasé del manga

knil dijo...

La verdad es que este manga ni me atraía en su momento, y después de ver la reseña, menos aún. Este se queda en la librería XDD

Anónimo dijo...

Vas a tener que empezar(sé que es duro para ti xD) a ser selectivo porque luego te acabas leyendo algun que otro ñordete.
A mi es que con esas portadas la serie me tiraba mucho para atrás

Yer dijo...

Lo he acabado hoy y sí, muy normalito, infantiloide y eso^^

Darlantan8 dijo...

Basado en un juego de Hideo Kojima¿? el padre de Metal Geaer¿? Y es malo¿? LoL, si es que no se puede hacer todo bien XD.

Django dijo...

D: Para mi el manga es horrible e insufrible...( aún me quedan 2 tomos por comprar)...El dibujo no está mal pero la historia se la inventan por completo y no es nada fiel...solo podría darse por bueno el primer tomo y ni eso...Supongo que los 2 ultimos tomos serán la adaptación libre del juego de lunar knights de ds D:
Bueno alomejor un día hago otra reseña del manga ya que sot fan del Boktai XD.
PD:vale admito que un manga basado en un videojuego se tome sus licencias como megaman battle network, que de hecho es un manga bueno pero de ahí a que se la inventen va un mundo D:

Metalman dijo...

Por favor, Hideo Kojima no ha tenido nada que ver en este manga (gracias a Dios). Solo recordar que Hideo Kojima es director de juegos para la compañía KONAMI (también fué director de Metal Gear Solid) y no se dedica a la edición de mangas.

Jeparla dijo...

Por favor, lee bien.

Anónimo dijo...

Luffy, mientes. Este manga es la idea original de Boktai que tenia Kojima antes de que "Executive Meddling" llevara a Boktai a convertirse en un juego que trata de ser hardcore. Esta es la historia que el queria relatar en el juego, aunque el no haya dibujado esto.