Cacemos mariposas! O vamos a pescar barbos! O a comprar! O a regar! O a...


Una de las franquicias o series de Nintendo más famosas llega por fin a Wii: Animal Crossing. Y empecemos con sus puntos malos. El principal, aporta pocas novedades a la saga. Si, si ya tienes otro Animal Crossing (tanto para Cube como para NDS) comprobarás que el juego lo que se dice innovar... innova poco. Lo justo. Y el segundo fallo, el efecto 2D tan extraño que hacen los árboles justo en el momento en el que se pierden por la parte inferior de la tv... sólo se salvan los pinos.

Y ahora todo lo demás. El juego nos mete en la piel de uno (o 4) de los habitantes de un pueblo generado al azar en el momento en el que comenzamos a jugar. El pueblo, al que tu le pones nombre (como al personaje, que elijes sexo y nombre) será el mismo para los 4 personajes que puedes tener en él. Nada más empezar te darás cuenta que la hora y el día coinciden con el real, ya que el juego sigue el tiempo real de la consola. Si es invierno, verás el pueblo nevado... o nevando. Si es primavera, todo florido y hermoso acompañado de lluvias y tormentas esporádicas, en verano todo algo más seco, con polillas en las farolas, en otoño, todo lleno de bellotas y así otro año más. ¡Las fiestas del mundo real, también se celebran en el juego!

¿Como ganarse la vida? Muy fácil. Cazas bichos, pescas, buscas fósiles, recoges conchas y corales, recolectas fruta, haces encargos para otros vecinos, etc. Aparte de estos trabajos, existen otros no remunerados, como escribir cartas, dar consejos, decorar tu casa, compras ropa, cambiar la melodía del pueblo, la bandera, extender frases de moda, ser picado por las abejas, mirar el cielo estrellado, caer en trampas, etc. Si, es como un Sims, pero sin la necesidad constante de los cuidados de comida, baño y sueño.

Y esto es el juego. Poco más (joer, te parecerá poco) que añadir... bueno si, las novedades. Jugar por internet!!!!! Que aunque ya se podía hacer en DS, en Wii estará más extendido y con la opción de conectarse en WiiConect24, para que puedas mandar cartas a tus amigos de otras consolas y lleguen a su destino si el otro usuario tiene la opción activada. Y la otra novedad: poder ir a la ciudad. Más que algo que mejore mucho el juego, es un lugar donde podremos ir a ver a gente que en DS teniamos que esperar a que visitasen el juego aleatoriamente. Allí camparán a sus anchas en sus propias tiendas viejos conocidos como Ladino (agggg, que estafador el tío) Sito (para aprender sentimientos) la que lee el futuro, la jirafa glamurosa, la peluquera, y algunos amigos más que nos permitirán personalizar y realizar acciones nuevas como participar en una subasta, cambiar el color de las zapatillas, ver la guarida de Rese T. Ado, ir al teatro, sacar dinero de un 'bayero automático' etc.

Para finalizar, sólo añadir que puedes pasarte los personajes de NDS a este juego (la apariencia y todo el catálogo deobjetos que tengas, pero no el dinero ni los objetos) y añadir mi código y nombre para que si alguien quiera, poder echar unas partidillas. Aviso, si alguien me añade, por favor, que me de sus códigos pues si no, es como si me pica la nariz y me rasco la tripa, no podemos jugar (si no queréis dejarlo aquí, mandármela por mail)
Y atentos a B-online que próximamente puede que se organice algo para este juego!

CLAVE

4124-9556-3404
NOMBRE: Xexu
PUEBLO: Reto

Una pequeña gran joya de Nintendo. Te encantará si te gustan este tipo de juegos... si no, huye de él.

Saludos.

7 Jota's B:

Kyô dijo...

Muy chulo el juego XD.La verdad es que es un vicio.
A ver si con la vuelta de B-Online hacemos quedadas en los pueblos XD.
¡Saludos!

ilki dijo...

Me encanta este juego, luego te agrego, te dejo mis datos:
Nombre: Clara
Pueblo: Village
Clave de amigo: 2278-1197-1378

Anónimo dijo...

Ummm... yo estoy algo indeciso con este juego, quería comprar un juego para wii y estoy entre "De Blob" y este.

yue_sayuri dijo...

Envidia me dais! Estoy por ir mañana a por él y todo XDD A ver si nos añadimos a vuestros pueblecitos ^^

Battosai dijo...

La única franquicia de Nintendo que no me gusta.

Daniela dijo...

me encanta el juego

Anónimo dijo...

No me mola nada este juego(ni casi nada de nintendo excepto SSBB y zelda twilight princess)