True Blood

¿Podrías enamorarte de un vampiro?


Si una de las nuevas series me ha llegado a calar esta temporada, esa es la que ocupa esta 'reseña'. True Blood, de la HBO (Sexo en Nueva York, Càrnivale, Roma, A dos metros bajo Tierra...) con tan solo 12 capítulos y una próxima temporada en verano de 2009 ha sido, con diferencia, la serie que más me ha enganchado desde que comenzó.
Sookie, una chica muy especial -pues puede leer la mente de las personas- un día conoce Bill, un vampiro que vivió en ese mismo pueblo cuando de verdad estaba 'vivo' Estos dos personajes, protagonizarán una historia de amor en un mundo en el que no todo el mundo ve con buenos ojos la relaciones entre vampiros y humanos, un mundo en el que los humanos discuten sobre los derechos de los vampiros, y estos, discuten sobre si deberían convivir con los vivos.
Pero no es amor todo lo que reluce, pues la relación entre estos dos personajes es solo el desencadenante de algunas reacciones de los personajes en un pueblo en el que se están comentiendo asesinatos en los que parece que un vampiro pudiera intervenir ya que todas las asesinadas han tenido o tienen algún acercamiento con alguno de ellos.
Sangre, sexo, vampiros, oscuridad, misterios... si te ha gustado como suena, recomendable al 100%, y si te han gustado alguna de las series de la HBO, pruebala también.

PD En diciembre creo que sale doblada al castellano, pero no tengo ni idea ahora mismo que cadena la va a emitir.

8 Jota's B:

Yer dijo...

una de las que tengo en el punto de mira, pero quizas hay sobresaturacion d vampiros en el mercado entre novelas, y series, como MOONLIGHT.
En fin, en cuanto acabe con Heroes, Greek y Gossip Girl, me pondre con ella.

Dark dreamer dijo...

Empecé a verla simplemente por practicar listenings con diferentes acentos y me enganchó de tal modo que me la bebí en practicamente un día, aún no he visto el final de la temporada pero desde luego tiene algo que la hace distinta del resto de series de vampiros que hay ultimamente (crepúsculo, Angel/Buffy, moonlight...) Además, como bien has dicho, no es amor todo lo que reluce y no es la típica serie empalagosa de chica tonta se enamora perdidamente de vampiro y hace cualquier cosa con él. Y el resto de personajes también tienen su cosa, aunque no es plan de poner spoilers XD

Jeparla dijo...

Exacto, todos los personajes tienen su aquel. Yo ni siquiera los he nombrado, pero todos y cada uno ponen su granito de arena a la historia, desde el hermano al perro, pasando por el jefe, la amiga, la abuela, etc etc etc.

Kyô dijo...

Sólo me quedan dos capítulos para terminarlaaa XD.
Mola, la verdad es que fue una sorpresa, pero no me ha parecido tan genial según voy avanzando como al principio. De todas formas es una buena serie ^-^.
Saludos!

Ulin dijo...

No me van mucho los vampiros, pero sí Anna Paquin xDDDD
De todas maneras, al menos suena a algo "diferente" a ver si le echo un vistazo

Kururin dijo...

Es de Alan Ball y se emite en la HBO, tendré que mirarla...


Saludos.

Bambú dijo...

La estoy descargando para verla, los vampiros son un tema que me tira mucho :)

Anónimo dijo...

Esta serie esta basada en las novelas de Charline Harris, que en algunas webs lo ponen como novela romantica paranormal y en otras urban fantasy, que son generos parecidos pero intimamente relacionados. Lo que ocurre es que por lo visto las novelas estan mejor, en la serie la trama se dispersa un poco, aun asi he escuchado cosas buenas de la serie y cosas malas, igual que de los libros.

De todos modos como siempre os informo que los libros (el menos dos o tres) estan publicados en castellano. El primero se llama "Muerto hasta el amanecer", el segundo "Muerto en Dallas" y los demas asi, suelen salir personajes parecidos y la prota. Por lo visto en la serie le cambiaron la personalidad a algun personaje e eliminaron alguno mas.

Yo estoy pensando hacermela (las novelas) pero con opiniones tan encontradas no me decido. Y eso que el romance paranomal me encanta, pero segun me dijeron a estos libros le falta algo mas de "chicha" es decir un tratamiento mas complejo de los personajes, como si lei en otras novelas del genero.

PD: Crepusculo es novela romantica paranormal juvenil, y yo siempre digo: Es ÑOÑA. Lo digo por si a alguien le gusta el estilo pero le parece muy dulce, que mire a sus hermanas mayores.