Auhhh, que sueño. Es lo primero que pensé nada más levantarme la mañana del viernes. Y también pensé "Jo, que pereza comerme 15 estaciones de metro de Barcelona para llegar al Salón" pero bueno, como era la primera vez que andaba solo por esos pasillos, pues no me aburrí mucho.
Cuando llegué a la Farga vi la cola y dije "jo, si a lo mejor Yue y Sayuri (Una Pareja Otaku) ya están en la cola" así que les mandé un sms para preguntarles, el cual me contestó Yue que estaban en casa aun xDDD
Raudo y veloz me fui a la cola donde estuve esperando unos 20 minutos para entrar. De vez en cuando chispeaba, pero no era pesado. Como tampoco hacía frio, y estaba hablando con una señora y su hija, pues se me pasó el rato rápidamente.
En esto que, alguien me da unos toquecitos por la espalda:
-¿Eres Jesús?
¡Coño! ¡Si era Xavi! Mi arriesgado colaborador que también está en peligro de muerte y amenazado por la mitad del foro de Glénat y sus pregunas a redacción. Estuve hablando un rato con él, y como tenían que comprar las entradas se fue... les podía haber colado, pero claro, de nada sirve si no tienen entradas...
Una vez dentro, me fui derechito al stand de Norma a por Fairy Tail y Nodame Cantabile. Con todos mis respetos, por favor, poned gente que, al menos, se sepa los nombres de los mangas por que ésta fue la conversación que tuve con un chico:
-Hola
-Hola
-Emmm, quiero Fairy Tail y Nodame Cantabile
-¡¡¿Qué?!!
-Quiero este y este
-Vale
Ale. No es normal (xD) Una vez con estos mangas, me dirigí al bunker-fnac de Planeta donde me plastificaron la bolsa de Norma (por cierto, aquí también deberían poner a gente diestra plastificando, por que la bolsa ... tenía más agujeros... es como si no la hubieran hecho nada...) Y una vez dentro, en ese universo paralelo que es el stand de Planeta veo las estanterias... 400 de novedades, todas con KH #3, Detroit Metal City, Llegando a ti... y comic no-manga. En las no-novedades tomos de otras series pero NO estaban todos. Genial. Que tristes son.
Y es aquí cuando recibo una llamada de móvil. Es Yue!
Y: ¿has entrado?
J: Si
Y:Que putada... bueno, cuando entremos te damos un toque
Así que me fui a la entrada a esperarles, que venían acompañados de una amiga. Una vez juntos, nos pusimos a dar vueltas al Salón. En esto que se para Sayuri a ver... no se el qué, me vuelven a tocar la espalda:
Desconocido: ¿Eres Jeparla?
J: ... ...(con miedo...) ... si...
D: Soy Cuintus (foro Glénat) es que antes Wayber te vió en la cola y dijo "mira, ese es Jeparla" le dije de ir a saludarte pero le dio palo, así que ahora te he visto y he venido a saludarte.
J: ahhh... (es que no se muy bien que decir, y como encima me da palo...)
Y ya le llamaron por teléfono y como se me escapaban Yue y Sayuri me despedí por señas.

Una vez realizadas las compras... nos fuimos a la KDD Bloguera del viernes. Y allí apareció Miya (Miya in Wonderland) que se presentó a UPO y cuando le dije que era Jeparla se quedó 'choqueada' Dijo que me imaginaba hasta gordo y que no tengo el aspecto que ella creía, que no podía ser yo el que "metía caña a todas las editoriales" Si es que os lo dije, yo no tengo pinta de ser malo, no lo soy y no lo puedo ser!

Después de un rato ya nos separamos, yo me fui a sentarme a comer... y estuve solo unas cuantas horas. Aproveché para mirar stands, comer, hacer fotos, leer... hasta las 17,45 que me fui a hacer cola para las firmas de Kawaguchi (llegué el 2º) que necesitaba conseguir dos de ellas.
Cuando llegó mi turno de firmar esta es la conversación que tuve con Marc:

Marc: nombre
Jesús: ¿para que lo dedique?
M: Si
J: Puesss... Jeparla.
M:... ... ... ...Así que tu eres el famoso Jeparla...
J: :D
M: Yo soy Marc
J: Ya, ya :D
...
J: Oye tengo otro tomo, ¿me vuelvo a poner en la cola para que me lo firme?
M:... a ver... nah, hay poca cola, sácalo que este hombre firma rápidamente.
J: Muchísimas gracias!!!! -y entonces ya saqué el otro-


Pensaba que todos los que esperaban se estaban cagando en mi. Es más, noté como cierta tensión en el aire... pero bueno, tampoco había mucha gente. Fueron muy amables, tanto Marc como Kawaguchi, que me dio dos veces la mano (será una vez por tomo xDDD)
Y ayer me entero que el que estaba cosplayeado de Dr Slump en la cola, 2 o 3 personas por detrás mio era el señor Comiquero91!! El mundo es un pañuelo.

En cuanto conseguí las firmas, me salí del salón y me dirigí a la estación catalunya para encontrarme con mi familia, ir al hotel, cenar y descansar, que ir al Salón, cansa mucho.

PRÓXIMAMENTE: Las Crónicas de Jeparla. El sábado, no repito más.
Sólo en los mejores blogs xDDD

PD Lo siento chic@s, pero yo no tengo fotos de nadie, en las que sale gente, las tienen los demás bloggeros.

18 Jota's B:

Battosai dijo...

¿Verdad que, si no cuentas que hablaste con Marc Bernabé y que le estrechaste la mano (dos veces) a Kaiji Kawaguchi, fue mejor el de Castilla y León?

Darlantan8 dijo...

Habrá que ir en viernes el año que viene...

knil dijo...

Lo de Marc Bernabé es bueno XDDDD

Miya dijo...

...
...
...
Yo no dije que estubieras gordo! Sino que fueras tan delgado! Me quedé shockeada pq eres muy delgado, no te imaginaba así, pero nunca dije gordo, joer... T_T

jota-chan dijo...

muy buena cronica, ya estoy deseando leer que paso el sabado.

Comiquero91 dijo...

Maldita sea mira que no reconocerte, me hubiera gustado saludarte >.< Bueno otro Salón será xD Por cierto los de Glénat chapo y Kawaguchi también, he de reconocer que da un poco de vergüenza presentarse cosplayado delante de un autor y mas de un genero totalmente diferente al que él dibuja xD

Xavi "Xaviondo" dijo...

bunker-fnac? xDxD

Después de comprar las entradas no había cola para entrar, así que no pasa nada :D

Unknown dijo...

Woo q valor el tuyo :P!!

Anónimo dijo...

Te conocé hasta Marc Bernabé bribón, en nada te vemos en la tv xD
El año que viene nos vemos fijo, que ir en domingo deprime

Muramasa dijo...

Jeparla, vas a salir en mi blog. Esto no tiene desperdicio:

"-Hola
-Hola
-Emmm, quiero Fairy Tail y Nodame Cantabile
-¡¡¿Qué?!!
-Quiero este y este
-Vale"

Yer dijo...

juer...si al final me olvidelas kedadas..pero ni sabia la hora y el lugar...
pude habert visto jaja xd

konus dijo...

Buff a mi me pasó algo similar cuando quise pedir Los carruajes de Bradherley para mi hermano. Tuve que preguntarlo a un montón de dependientes hasta que uno hizo ver que sabía cuál era y me dijo que no lo tenían xdd.

Un poco más de profesionalidad, por favor.

Un saludo!

Miharu dijo...

"... ... ... ...Así que tu eres el famoso Jeparla..."

Buenísimo, ya mismo te hacen una entrevista y todo xDD

Kyô dijo...

Muy buena crónica ^^. Genial lo Marc Bernabé xD.
Qué duro es ser famoso XD.
Ale, a ver qué pasó el sábado.
Saludos!

yue_sayuri dijo...

Fue todo un placer haberte conocido ^^ Eres un tío superfamoso ya! XDDD

Para el año que viene repetimos y si eso nos vamos a comer por ahí todos juntos! Tengo que acabar de convencer a algunos para que vengan el viernes al salón y se dejen de tonterías xDD

yuna dijo...

si dentro de 2/3 añitos seguís yendo al salón, espero veros ^W^

Muramasa dijo...

Tío, para el próximo salón te tendrás que traer fotos firmadas, XD

Bambú dijo...

Jeparla el año que viene te montas un stand en el salon de Barcelona y firmas autógrafos, te conoces a todos los bloggers!!!