Éranse una vez los merfles, unos duendecillso que vivían pacíficamente en un antiguo mundo conocido Dimesión Agitada. Hasta que un día, apareció el Rey Agitador, un terrible pirata que secuestró a la reina Merelda y robó su mas preciado tesoro, el saco de monedas sin fondo. Todos los Merfles fueron capturados...
O eso parecía...
Merfle era el original nombre de un merfle especialmente valiente que consiguió escapar de las garras del Rey Agitador y llegar hasta la capitana Sirope en busca de ayuda. Ella, asu vez, le puso en contacto con Wario...




Así comienza la nueva aventura de Wario en Wii. Uu juego que nos devuelve a (mis amadas) las 2 dimesiones, y que deja atras la temática de los minijuegos, para volver a las raices de los juegos de Wario, encontrar tesoros en niveles bastante rebuscados en ocasiones... Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Presentación Quizás no sea un punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar el juego o no, pero joder, cuando Nintendo quiere, se lo curra. Y es que el manual con el que viene le juego es para enmarcar. Ya no por lo colorido y bien explicado que está todo, muchos manuales son así, sino porque incluye unas pegatinas de los diferentes personajes del juego y enemigos, para recrear en las páginas del manual diferentes niveles. Una pijada sin importancia, pero es un buen detalle a tener en cuenta.

Gráficos Quién diga que las 2D están de capa caida, que juegue a este juego. Una pelicula de animación en toda regla. Wario está perfectamente animado, con un look cartoon que le sienta como anillo al dedo, y se mueve por unos niveles con un montón de detalles, con diferentes profundidades, perfectamente recreados y en ocasiones, malévolamente ideados.

Las escenas animadas de introducción y final están a cargo del estudio I.G. Animation, estudio con unos cuantos animes a sus espaldas.
Nota: 9

Música EL juego no cuentas con mas voces que los gruñidos y gritos de los villanos, y un par de frases para Wario. los efectos de sonido cumplen buen su cometido, y las melodias de cada nivel son pegadizas y nada repetitivas, acompañando de manera genial el entorno en el que nos encontremos, ya sea un desierto, el polo norte o la jungla. Conforme vayamos completando los niveles, se nos irá desbloqueando la BGM de esa fase en concreto, para que podamos disfrutarlas en su plenitud, y descubrir que la OST está a la altura.
Nota: 8

Jugabilidad: Usaremos el wiimote, sin el nunchuck, en posición horizontal. Al coger enemigos o bolsas de dinero, si movemos el mando, Wario agitará lo que tenga entre las manos para conseguir cabezas de ajo que nos devuelven corazones, o monedas. Tendremos los tipicos movimientos de wario como atacar en carrera o el culetazo, a lo que sumamos el "Puñetazo Sísmico", potente golpe en el suelo que nos permitirá romper cosas o descubrir secretos, y que realizaremos con una sacudida del mando.
En cuanto a la dificultad, es un tema polémico. Pasarse el juego, sin más, es fácil y no suponde demasiado reto. Pero conseguir todos los tesoros y retos que nos propone, no es tan sencillo, y llegará el punto en el que debamos sabernos de memoria cada nivel para desentrañar sus secretos...
Nota: 7

Duración: Como he comentado en la dificultad, el juego es facil de acabar, y jugando a saco, te lo pasas en unas 5 o seis horas. Ya esta en cada uno queres más, y conseguirse todos los retos, tesoros y fases ocultas, con lo qeu alargaremos su vida casi hasta las 25-30 horas de duración.
Nota: 8

En definitiva, estamos ante un gran regrreso de Wario a sus juegos de siempre, un juego agradable de ver, oir y de jugar, que nos propone retos interesantes y una jugabilidad endiablada. No os lo debéis perder, os lo aseguro.


P.D. Felicidades por estos 2 años de blog, boss

4 Jota's B:

Anónimo dijo...

A ver si me acabo el juego ya...

. dijo...

Yo aún no lo tengo, pero espero que esté en mis manos para Navidades como muy tarde.

PD: Hace siglos que no compro un juego para la Wii O__o.

eter dijo...

Dios... no tengo tiempo para jugar a tantos juegos.

A ver si al menos saco tiempo para el Disaster.

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto de los blogs y por casualidad he encontrado el tuyo, el mio es de mangas y comics.
Me comprraré este juego, hace mucho que no compro un juego para la wii, ja es hora =)