La gran cagada de Planeta


Y no tiene otro nombre. Y es que Planeta ha dado un listado... más grande que el de novedades de cualquier otra editorial, correspondiente a las novedades que NO llegarán al salón y se retrasan indefinidamente. Si hace unos días decíamos "jo, pues nada, Pluto, Dragon Quest y Cherish para más adelante" ayer o antes de ayer decíamos "me voy a cagar en todo"
El listado es este aunque supongo que ya lo habréis leído:

Astral project
B'S LoG
Cómo Matar al Dragón
Double sentiment
Expression
Historias color tierra #2
Karin #8
Kwaidan
La bicicleta roja
Liar game
Nora
Otomen
Rosario + vampire
Yugioh

Y yo me pregunto... ¿para que lo anuncian antes? Es que, se supone que lo anuncias cuando vas a estar seguro de que lo vas a poder publicar, pues si no, quedas mal. Planeta ha quedado muy mal. Por que que se retrasen 2 ó 3 títulos es algo puntual, iban a sacar mucho más, pero es que... no son 3 títulos... ni 4, ni 7...
En fin, visto esto, parece que la editorial que este año se lleva el Salón va a ser Norma, como hace un par de años.

PD Y en su página web ya aparecen las novedades de Noviembre. Telita.

12 Jota's B:

Nekouji dijo...

Lo de "Cómo Matar al Dragón" me lo esperaba, supongo que querrán terminar las 1001 noches y luego seguirán con otro shonen-ai.

La putada para mi ha sido Liar Game, tenía muchas ganas de pillarlo, además de tu post el otro día en el que preguntabas lo de Nora, también la habia incluido en la lista....

Allá planeta y sus gracias

Xavi "Xaviondo" dijo...

De 3 novedades de Planeta que iba a pillarme, sólo podré hacerme con una...

Vergüenza me daría a mí hacer lo que han hecho.

Anónimo dijo...

Yu gi oh caia fijo, rosario me lo estaba pensado, aunque asi quiza me anime con Detroit Metal City.

yue_sayuri dijo...

Concuerdo con el título de tu entrada... es una gran cagada esto... No pq ahora comiencen a atrasar títulos me voy a comenzar otras series, así que mira, mirando el bolsillo, eso que nos ahorramos ^^

James McDohl dijo...

Y, como digo en mi blog, los problemas empezaron tras el despido de Annabel Espada, anterior editora de la línea Manga de Planeta. ¿Casualidad o negligencia?

La gente no le da importancia a las noticias de ámbito empresarial de las editoriales... Pero si la tienen.

konus dijo...

Yo suerte que sólo quería empezarme Detroit Metal City, que sinó...aunque no lo diré muy alto, no sea caso que también la quiten de la lista de novedades.

Indignante

Un saludo!

Kyô dijo...

Pff... Va a ser el "desastre" del Salón, y eso que empezó siendo de las más alabadas por su larga lista de licencias y novedades para este... Pero al final...
Bueno, ya cuando dijeron lo de Pluto nos jodió bastante, tanto esperar para que se vuelva a retrasar.
Al final de Planeta sólo compraremos 'El almanaque de mi padre' o eso esperamos, que ya nunca se sabe xD.

De todas formas supongo que los retrasos y problemas tampoco son plato de buen gusto para ellos, les habrá fastidiado también, pero claro, alguien tiene que pagar la ira de los clientes xD.
Saludos.

Battosai dijo...

¿Alguien pensaba que sacarían todo? Yo ya imaginaba que pasaría algo como lo que ha pasado. Y me da igual, la verdad. Y eso que Pluto me interesaba, pero lo mismo me da esperar unos meses más.

Miharu dijo...

Gran cagada es poco... quería comprar Liar Game, Astral Projet, Rosario+Vampire, Otomen y la B's Log y nada de eso sale ¬¬

Hibari dijo...

Solo puedo decir algo al respecto...

- Menuda putada

sakura5 dijo...

U_U como matar a un dragon T_T joder...para un shonen ai q me gusta q sale....

knil dijo...

A mi lo de Planeta ya no me sorprende, sobretodo porque una amiga mía trabajaba en una de las empresas encargadas de llevar varias de sus series, y por las cosas que me ha explicado, este tipo de noticias ya no me suena raro XDDDD