House

La gente siempre miente


House, un médico nada convencional jefe de la sección de diagnóstico de un hospital es el protagonista de esta serie. Para resolver los casos –ya que a sus manos llegan los más raros- tiene a tres ayudantes, Cameron, Foreman y Chase. La trama gira entorno a los casos médicos, y ya una vez superado el capítulo 13 –que en la primera temporada suele cerrar trama- ya se centra también en la vida personal de alguno de los protagonistas, pero ojo, siempre, siempre, siempre, en un segundo plano.

¿Qué me ha parecido? Hombre, me ha tenido que gustar mínimamente para verme la temporada en dos tardes. Lo mejor de todo son las consultas que pasa House, como les dice a los pacientes lo que tienen y como se da cuenta. Simplemente genial. Ahora bien, lo que es un capítulo en si… es clónico a los anteriores. A lo mejor si lo ves una vez por semana, no es tan evidente, pero viéndolo todo de seguido, todos los capítulos son iguales. Llega un enfermo que parece que tiene X, pero con el tratamiento no mejora, incluso empeora. Ahora piensan que es Y, pero no del todo seguro porque podría ser W, total, que utilizan el tratamiento para uno, luego para otro, y cuando por fin el paciente está medio muerto, lo solucionan. Por que al menos en la primera temporada, no mueres ni un solo paciente. Así, que la emoción que podría tener un capítulo, la pierde porque han utilizado el mismo recurso durante 20 capítulos anteriores. En fin, por supuesto que seguiré viéndola, pero no es nada del otro jueves.

7 Jota's B:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Yo estoy viendo la 5ª temporada y esa estructura de la que hablas más o menos se mantiene. Sin embargo, la variedad de casos y el hecho de que House sea como es hacen que la serie siga siendo entretenida.

Las siguientes temporadas se ponen más interesantes porque hay más "historia", aunque siempre quede en un segundo plano. Y hay capítulos tremendos. Ya verás, ya.

Anónimo dijo...

Amo House x3

y mas House x Wilson XD

Yohishi dijo...

A mí House me encannnnta, aunque la cuarta temporada me decepcionó un poco, excepto su gran final.

eter dijo...

Lo gracioso es cuando ves que van a sacar al paciente en el minuto 20 y comienzas a contar los segundos hasta que le de la crisis gorda y todos pongan cara de "no tenemos ni puta idea de que le esta pasando"
XD

Anónimo dijo...

Yo la veo por House que es dios y me parto con el. Por cierto House no tiene 3 ayudantes, tiene 3 esclavos XD

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos tragamos las cuatro primeras de golpe ^^ Es cierto que el patrón de los capítulos siempre es el mismo... Llega el paciente, le dicen que tiene X (como tu dices), pero luego piensan que es Y, para que al final acabe siendo W (aunque nunca lupus xDD) Y encontes llegan a esa conclusión gracias a un momento lucido de House en el que siempre pone la misma cara xD

Igualmente House es genial XD Es un amo!

Eleone-Chan dijo...

pero despues de como terminaba la última... como será la relación entre house y wilson?
Decís que está subtitulada por el emule? a descargaaaar ^^U