Más Videojuegos



Ante todo perdón por el retraso. Le comenté el jefe que dispongo a veces de timpo limitado, espero no molestaros.

Pero ante todo, unas explicaciones. He decidido poner una serie de noticias, o videos, divididos en secciones, una sección para cada consola. Así que aquí vamos.

Nintendo DS
Pocas novedades, más allá del aluvión de lanzamientos de rpgs que se avecinan en nuesto pais.

Al ya aparecido Final Fantasy IV, se suman Dragon Quest IV (ya mismo en las tiendas), Sonic Chronicles: la Hermandad Siniestra, Chrono Trigger (la joya de la corona, aparecerá en 2009). Eso por parte de los RPG. Un par de juegos que no debeis perderos son Professor Layton andf the Curious Village (juego de aventuras y puzzles) y el Phoenix Wright: Trials& Tribulations.

Un muy buen final de año para la portátil de Nintendo.

PSP

La portátil de Sony. En nuestro país, es una consola algo maltratada. Se la ve como una consola que apenas tiene catálogo, mas allá de los ports de juegos de terceras empresas. Pero nada más lejos de la realidad. Nos encontramos ante una gran máquina´, cin un catálogo lleno de joyas, que hay que saber valorar. El gran problema viene dado porque casi todos los rpgs que salen en nuestro pais para ella, vienen en Inglés, o ni llegan.

Para finales de año en Japón, se prepara la salida de una de las grandes apuestas de Square-Enix para la consola: Final Fantasy: Dissidia. Un juego de lucha que enfrenta a todos los malvados de la saga contra todos los heroes. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video:


Juegazo a la vista.

Metidos ya en 2009, nos encontramos con Agito Final Fantasy XIII, juego que en un principio estaba siendo desarrollado para móviles, pero que ha dado el salto a PSP. Forma parte dela compilación Fabula NOva Cristalys, en la que se engloban los juegos pertenecientes a la decimotercera parte de la saga (FFXIII y Versus XIII).

También en 2009 hará su aparición el estreno de la saga Kingdom Hearts en PSP, Kingsom Hearts: Birth by Sleep, juego que nos situa años antes de lo acontecido en las entregas de PS2, y nos narrará la llamada Guerra de las Llaves Espada.

Aparte de los rpg, también han sido anunciadas las segundas partes de dos JOYAZAS de PSP: Loco Roco 2 y Patapon 2. Os dejo un video de Loco Roco 2


Wii

después de la decepción que para muchos supuso el E3, la consola de Nintendo y la propia empresa han recibido fuertes críticas debido a las pocas novedades que tenemos para finales de año. Pero si sabemos mirar bien, veremos bastantes cosillas.

Wario Land: the Shake Dimension, juego que nos pone de nuevo en la piel del anti_Mario por naturaleza. Con grandes gráficos en 2D, y un sistema de juego que hará uso del Wiimote, nos encontramos ante un plataformas que dará mucho que hablar. Must Have. Y video de regalo:


La sorpresa en esta máquina viene de la mano de un juego del que hace tiempo no se sabía nada, y ahora sabemos que sale dentro de un mes. Hablo de Disaster: Day of Crisis No hay videos (recientes), y las imágenes las sueltan con cuentagotas. Solo sabemos que el día 27 de Octubre, ayudaremos al ex-marine Raymond Bryce (Ray para los colegas) a salvar a una ciudad de los incesantes ataques de la naturaleza, y de paso detener los planes de la organicación terrorista SURGE. dentro de lo poquito que tenemos donde elegir, se avecina un juegazo. Cuando haya videos o análisis, hablaremos de ello. Por lo pronto os dejo con la portada:


Y más allá, y dentro de preferencias personales, os dejo con un juego que entrará en mi colección SI o SI.

Madworld

Xbox 360

La consola de Microsoft parece bendecida por la gracia. Tras el batacazo que supuso la primera Xbox, su sucesora se ha asentado muy bien en los mercados Americano y Europeo, y ha conseguido hacerse con exclusivas muy jugosas, y dar megatones como el anuncio de Final Fantasy XIII, probablemente el mayor megaton del E3. Además, la consola cuenta con un catálogo futuro importante.

Juegos como The Last Remnant o el Recien aparecido Infinite Undiscovery, hacen que sea la consola sobremesa con el mejor catálogo de Rpgs de la actual generación.
Además, el regreso de una de las sagas más emblemáticas de Rare ha caido sobre la 360, y promete ser una gran joyita. Hablo del Banjo&Kazooie: Nuts & Bolts.
Saga que comenzó en la extinta N64, y que ahora continua en esta Generación en la consola de Microsoft, con ciertos cambios jugables, y una calidad técnica desbordante. La mecánica del juego ahora consiste en conseguir piezas para fabricar vehículos, con los que accederemos a distintos niveles y misiones. Os dejo un video:


Y no me puedo olvidar de la secuela de uno de los grandes de la máquina Gears of war 2, que saldrá en Noviembre, y no spondrá de nuevo en la piel de Marcus Phoenix en su lucha contra los Locust

PS3
No puedo hablar de Ps3 sin hablar de la joya que se avecina en el més de Octubre. Little Big Planet. Un juego que combina el género de las plataformas con una gran comnunidad social, en el que podremos crear nuestros propios niveles de juego, y compartirlos mediante el PSN.
aparte del original planteamiento, hay que hacer mención especial al apartado artístico, que es de Oscar. el mundo de LBP esta totalmente compuesto por objetos cotidianos, como botones, cajas de cartón, lápices, papel... una delicia visual y jugable. Y como muestra, un botón:

Como veis, podremos customizar al máximo nuestro personaje, y hacer casi todas las creaciones que se nos pasen por la cabeza.

Otro juego que promete un antes y un despues dentro del mundo de los videojuegos es el esperado Heavy Rain. Situado dentro del género de la aventura gráfica, el juego nos sumerge de manera increible dentro de la historia y hace que la experiencia de toma de decisiones y consecuencias sea vivida de manera realista por el jugador, al emnos, eso dicen los padres de la criatura.
Gráficamente, es cierto que Heavy Rain va a estar dentro de los grandes, sin duda alguna. Comprobadlo en este video.


Bueno, esto es todo amigos. Espero que os haya gustado y os haya parecido al menos interesante y acertado lo que he escrito. Cualquier crítica (constructiva jeje) o duda que querais exponer seran bien recibidas y respondidas, dejad los comentarios pertinentes. Perdón por las faltas de ortografia.

11 Jota's B:

Taro dijo...

los de la PSP pintan tremendos ^o^ el FF de lucha *_* y a ver que tal está el Patapon 2 n_n (aunque todavía no me he pasado el 1 u_u la catapulta es chunga)

Jeparla dijo...

Varias cosas xDDD

Loco y Patapón grandes juegos. Supongo que sus seguidores estarán babeando esperando estas nuevas entregas.
El juego de Wario promete y mucho. Es como muy retro volver a las 2D, grandiosisima idea y apuesta de Nitendo. Les felicito.
Disaster... quizá el que no haya nada nuevo y todo sea tan 'a cuentagotas' hace que me interese más.
Madworld en blanco y negro (y rojo) se sale, aunque solo sea un mata-mata
Banjo... la vuelta de un mítico de hace años!!!!
LBP promete convertirse en un mítico de PS3
Heavy Rain O_O dios mio, como mola!!!!!

Vendetta dijo...

Madworld esperemos que no nos venga censurado (si es que viene) como pasó con No More Heroes.

LBP es magico, me pillaria una ps3 por el si tuviese pelas jaja

. dijo...

La PSP tiene un gran problema, y es precisamente el que comentas (hay un montón de juegazos pero muchos de ellos sin traducción, y claro, así los que tenemos la consola pues podemos contar con los dedos de la mano los juegos que poseemos O__o).

De la Wii poco hay que comentar... salvo el Wario (juego que tendré si o si) el resto no me llaman.

La NDS sigue como siempre, sacando juegos a buen ritmo y de bastante calidad ( que aunque últimamente son versiones de juegos antiguos, para mi es como si fueran nuevos porque no los he jugado ^^).

Y por último, me queda la consola a la que más partido le estoy sacando, mi flamante 360. Si llegase a estar en el mes de Julio solo diría maravillas de esta consola, pero recientemente me ha dado dos decepciones difíciles de digerir viendo la impresionante calidad de su catálogo de juegos. El caso es que una de ellas fue la llegada de Infinite Undiscovery sin traducción, y la otra, los problemas que por lo visto tiene el Too Human con los subtítulos (parece ser que fallan en unas cuantas secuencias de videos ¬¬).

En fin, con los juegos que están por llegar, esperemos que sean dos "cagadas puntuales".

Culgan dijo...

Muy buena reseña, ya le puedes decir al jefe que te invite a algo ^_^

DS tiene unos juegos buenisimos, en especial de rol, que es uno de los puntos negros de psp, porque no tiene ni uno solo en español!!!! Y para los que somos amantes del RPG esto es una putada. Menos mal que tiene joyas como God of War, Metal Gear y todo lo que vendrá.

A Wii se le critica mucho pero sigue siendo la más vendida...y respecto al Disaster espero que no se quede luego en una mierda.

En cuanto PS3 y 360 espero que siga la guerra, yo tengo la PS3 pero me gusta que esten poniendo contra las cuerdas a Sony, así aprenderan a ser menos cabrones...
Esperemos que Heavy Rain sea como minimo tan bueno como Farenheit, el anterior juego de los tios estos.

. dijo...

Bueno, para PSP yo tengo 3 RPG en castellano: Blade Dancer, Valhalla Knights y el Crisis Core.

Milinagi dijo...

como se puede decir que el Disaster va a ser un juegazo si no hay videos y en las pocas imagenes se ve que da asco??? :S

si nos vamos al año que viene hay muchos juegos buenos ^^

Vendetta dijo...

Decimos que el Disaster es un juegazo, porque.... Pues no se. EL hype, y que es de lo poco a lo que agarrarnos.

A lo mejor luego resulta que es un truño de proporciones Biblicas, pero al menos, no perderemos la ilusión

Culgan dijo...

Hombre que lo de que no hay juegos de psp en español lo decia de forma generalizada, que ya se que hay unos cuantos, pero lo triste es que son sólo alrededor de media docena, y joder eso es muy triste porque algunos eran muy buenos juegos...

Ponen de excusa que es muy costoso con respecto luego a las ventas, pero joder si no lo traducis aun vendereis menos!!!

Bambú dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a que la psp en España está muy maltratada. Te pasas por la sección videojuegos de cualquier centro comercial y tienen una variedad impresionante de juegos NDS y de PSP, allí marginados, incluso es difícil encontrar algún juego, por lo menos aqui donde yo vivo.

Se avecinan grandes juegos, a mi que me encantan los rpgs, estoy supercontenta con los FF y con KH.

yue_sayuri dijo...

Por nuestra parte no creo que caiga ninguno de estos aquí citados, pero ya nos gustaría que cayera el FF que pinta increíble ^^