Carnivàle

Cuando en el circo se esconde un gran secreto.

Otra serie de calidad de HBO (y ya van) cancelada a su 2ª temporada. ¿Por qué? Por lo de siempre, las audiencias.
Carnivàle nos mete en la vida de un circo ambulante en la América de principios-mediados de siglo XX. Pero no es la época que nosotros conocemos, no. Es una hipotética América en la que la fantasía, la magia y seres deformes se dan la mano sin apenas sorprendernos.
Así pues, y como he dicho hace un instante, la magia está muy presente en esta serie. Desde personajes que adivinan el futuro, a otros que curan con tocar, otros que tienen visiones, seres deformes, extrafuertes, etc. ¿Hace esto una serie de fantasía infantiloide? Nada más lejos de la realidad, pues en verdad, la serie se acerca muy mucho a la línea que separa el suspense del terror.
Si. En ocasiones la serie no llega a dar miedo pero si tiene un puntillo de acojone que hará que a veces te sorprendas a ti mismo en estado tenso… y si estas situaciones no lo consiguen, lo conseguirá algunos de los sustos inesperados repartidos por los 24 capítulos que componen el total de la serie (12 por temporada)
El protagonista, Ben, es recogido por el circo nada más morir la madre, la cual parecía tenerle algo de miedo. Una vez Ben se una al circo, cosas inexplicables y sorprendentes irán entrando en escena para ir poco a poco contándonos la historia de Ben, su familia, su naturaleza y su misión. A la vez que nos muestran la historia de Ben, también se nos muestra la de un pastor (religioso) Alexei, el cual tiene la habilidad de hacer que la gente confíe en él y le sigan unido a la habilidad “mágica” de tener visiones o predicciones. Las historias de estos dos personajes confluirán en un determinado punto, haciendo que la serie se ponga muy interesante, hasta tal punto que me cago en todas las personas que no estaban viendo la serie cuando la emitían en USA, por que justo se acaba en lo más interesanteeeeeeeeeeeeeeeee. No me lo puedo creer.

Muy recomendable (otra recomendación de Sir Pennywise)

4 Jota's B:

Anónimo dijo...

Grandisima serie no apta para todos los paladares(la recomendé a 3 personas de mi trabajo y 2 me dijeron que era un rollo).
Segun parece los autores querían terminar Carnivale en libros o comics, a ver que pasa.. crucemos los dedos.

Bambú dijo...

Nosotros no la hemos visto todavía, pero está ahi en el disco duro, también por recomendación de Penny XDDD

Anónimo dijo...

La puse a bajar en el eMule, pero nunca me llega XD (también es que lo cierro bastante ^^u), pero bueno, ya cuando se me baje la veré que me llama bastante la atención.
Buena reseña, saludos!

Daiya dijo...

Mmmm... ¿quien es ese prota guaperas? ¿Como se llama?
jajaja