21st Century Boys

Keeeeeeeenji, acabemos de jugarrrrrrrrrrrr...

Y por fin, la obra que finaliza la historia de Kenji y toooooodos sus innumerables amigos y conocidos de su infancia. ¿Cómo es posible que alguien tenga tantos amigos? xD
Bueno, en resumen, esta obra de tan solo dos tomos es el punto y final o broche de ¿oro? para una de las obras maestras de Urasawa. Y digo lo de "¿oro?" no por que sea malo ni nada por el estilo, pero yo me imaginaba que esta obra iba a ser algo así como "que pasa con los personajes después de..." pero no. Es la continuación directa de la amenaza de amigo. Vemos que pasa durante los últimos tomos de 20th CB con otros personajes en los que entonces no se enfatizó, continuamos viendo flash backs de cuando eran niños, etc. y continúa la historia. Todo igual que en la anterior obra. Y no es que esto no me guste, pero es que para hacer esto, Urasawa podría haber eliminado 2 o incluso 3 tomos si me apuráis de 20th CB y haber metido esto.
Vamos, que no son más que los tomos #23 y #24 de 20th Century Boys, y que el autor se ha estirado demasiado para darle un final. A pesar de todo esto, estos dos tomos son geniales, tanto por parte de Urasawa, como por parte de Planeta, la cual en mi humilde opinión se ha portado, por fin, con la edición de una obra de este maestro. Si señor.

2 Jota's B:

Kyo_Coke dijo...

Bueno, no hemos leído la reseña por si nos spoileábamos sobre 20th CB o algo de 21st. Pero bueno, esperamos poder seguirla pronto para ver como sigue y acaba *-*.
Saludos

Battosai dijo...

Acabo de leer ahora la entrada porque ayer terminé el manga y en su día no quería saber nada hasta leerlo.

A mí me ha pasado como a ti. Pensé que sería algo sobre lo que ocurre con los personajes o aclaraciones de algo que quedase ligeramente en el aire y me sorprendió ver que continuaba directamente donde termina 20th (que a mí me parecía perfectamente cerrada salvo por la última página).