Mujeres Desesperadas

Algo malo va a pasar el en barrio...

Por fin me decido a hacer una reseña sobre esta serie. Creo que me queda muy grande y que no voy a ser capaz de escribir todo lo que me gustaría de ella, pero se intentará.

Iba a empezar comentando que pasa durante los 5 primeros minutos de la serie, pero prefiero no hacerlo. Prefiero que quien no lo haya visto y vaya a hacerlo, tenga la misma impresión que tuve yo. Quienes ya lo hayan visto, estarán conmigo que es mejor no explicar nada del principio. Lo que si que voy a comentar es de que trata: de la vida de una serie de mujeres en un barrio residencial americano, y no os asustéis, por que la serie es americana, pero no como para apestarla con las típicas costumbres y payasadas patrióticas. La serie está cargada de drama, comedia, amor, intriga… vamos, un poco de todo pero muy bien llevado y mezclado, todo en su justa medida y en el momento justo. Quizá esta sea la formula del éxito.

Así, tenemos a las siguientes protagonistas:
-Bree Van De Kamp, una perfecta ama de casa, amante del orden, de las tradiciones, de lo correcto, de las apariencias. Casada y con dos hijos sueña con tener la vida perfecta, y creedme si os digo que está muy cerca… hasta que empieza la serie.
-Lynette Scavo, madre de 4 hijos, publicista retirada para poder cuidar de su familia. Casada con otro publicista. ¿Podrá aguantar a sus 4 hijos, los cuales son bastante… incontrolables?
-Susan Mayer, la “payasa del grupo” Casada y divorciada, madre de una adolescente que parece mucho más madura que ella. Casa y divorciada es ilustradora de cuentos infantiles. Tiene muy mala suerte y cocina fatal.
-Gabriele Solis. Exmodelo famosísima. Casada con un millonario que ha hecho su fortuna ¿de forma legal? No quiere oír hablar de la posibilidad de tener un hijo. Muy materialista y lo que no encuentra en su casa, va a buscarlo fuera.
-Edie Britt, la mujer de vida más alegre del grupo. Se le antoja lo que tienen las demás.

No exagero si digo que es la serie que más me gusta actualmente. Todos los capítulos empiezan con la voz en off de Mary Alice Young, otra vecina, y acaban de la misma manera que han empezado, pero dejando más incógnitas o revelando lo más importante del capítulo. Vamos, que en esos momentos es donde más rápidamente avanza la trama.

En general, los capítulos nos cuentan historias autoconclusivas para algunas de ellas, u otras historias que duran 3 ó 4 capítulos para cada una, pero de fondo sigue una trama más compleja y larga que abarca toda la temporada e incluso enlaza con la siguiente. Estas historias pueden mezclarse con otra de las mujeres, o ser historias que cada una tiene con su familia, pero como dije antes, todo va haciendo que se desarrolle la trama principal de la temporada.

Quizá la primera temporada no es gran cosa, pero a medida que va avanzando esta serie, va despegando de forma increíble, convirtiéndose en la 4ª temporada en lo mejor que he visto en mucho tiempo (o si me apuráis, la mejor serie que he visto nunca) con unas situaciones, unos diálogos y unas acciones que demuestran hasta que punto llega la amistad de estas mujeres.

Si alguna vez os habéis dejado guiar por mi en alguna serie, con esta debéis hacerlo otra vez. Si nunca lo hicisteis, este es un buen momento.

5 Jota's B:

Anónimo dijo...

Nunca nos ha llamado la atención, pero vamos, si un día nos da el punto, pues puede que la veamos xD.
Buena reseña
Saludos

Anhelle dijo...

No he visto todos los capítulos, pero sigo la serie y me encanta. Me gusta desde el principio, con la presentación de la serie por parte de Mary Alice. Me encanta como son capaces de interesarte con cosas normales [los comienzos de los episodios y los finales son geniales *-*].

Eso sí, el último capítulo que emitieron en la 2 me dejó un poco descolocada. ¿Es final de temporada ya?

Y por cierto, es la única serie que sigo en la tele *-*

Jeparla dijo...

Si te digo la verdad, no se cual es el último emitido por La2, por que no la sigo por tv... con lo mal que se están portando con esta serie y con Lost...

Yohishi dijo...

Pues me llamaba mucho la atención pero con lo que dijiste por el msn y con esto me has convencido a verla, al menos a uno has influido!!

Taro dijo...

esta serie se saleeeeeee
sigo por el capitulo 8 pero bueno xD a ver si me pongo a verla de nuevo