2ª tanda de series


Y llegamos al verano… las series se acaban, cierran temporadas con fantásticos capítulos que te dejan con ganas de más, otras se cancelan y se despiden para siempre… pero ahora llega la segunda tanda de series a nuestras televisiones. Esas series que quedan relegadas como a un segundo plano, como si fueran de segunda división y sólo sirven para rellenar un hueco por rellenarlo con algo, ya que la audiencia en verano siempre se resiente. ¿Para que ver la tv si puedes estar dando un paseo, en la piscina, en la playa, tomando algo por ahí, etc.?

Y si el año pasado Cuatro apostaba por series como Weeds, la cual es IMPRESIONANTE se mire por donde se mire, acabó emitiendo un par de capítulos o tres y la cancelaron por falta de audiencia. Telecinco hacía lo propio con Jericho, la cual emitió deprisa y corriendo pasando sin pena ni gloria por la cadena amiga y TVE tira de Lost o Mujeres Desesperadas por estas fechas, ya sean nuevos capítulos o antiguos.

¿Qué nos depara este año?
De momento Cuatro ha estrenado Betty, la versión americana de “Yo soy Betty la fea” el culebrón colombiano emitido en las sobremesas de Antena 3 de hace ya unos cuantos añitos. Llega precedida de numerosos premios, nominaciones, reconocimientos a los actores, etc. etc. etc. ¿Alguien le dará una oportunidad? Lo dudo. La serie llega con muchos prejuicios, y si a eso le tenemos que añadir como ha explotado la licencia de la historia Tele5, tenemos una serie quemada antes de empezar a emitirla. Una lástima, pues es una versión bastante decente (aunque sigue siendo más de lo mismo) Y como buena noticia para la cadena, hay que destacar que recuperan este año Weeds y van a emitir Dexter.
Antena 3 nos ataca con LEX, comedia ambientada en el mundo de los abogados protagonizada por Javier Cámara (7 vidas) Santi Millán (7 vidas) y Kira Miró (Gominotas) entre otros actores. La audiencia no acompaña, y si sumamos esto a que El Internado está a punto de cerrar temporada hacemos que Antena 3 nos esté amenazando este verano con las típicas galas que nadie ve llegas de cantantes olvidados o sacados de cualquier OT todos cantando en un perfecto diferido. Esto, a no ser, que les de por emitir de una vez por todas Sin Cita Precia (Private Practice) Dirty Sexy Money o sigan con la maltratada e infravalorada 24. Además de esto, se han hecho con los derechos de Skin, una serie que no se atreven a emitir en directo y lo harán sólo por TDT en Antena.neox junto con “Barras” un programa de skeches
¿Y Tele5? Dudo que se atrevan a seguir con Jericho, aunque es lo que deberían hacer (por respeto a la audiencia) y hasta ahora no han anunciado nada. Malo. Pues se les acaba Aída (ya emitido el último capítulo) La que se avecina parece que llega también a su fin… ¿Qué nos emitirán? A parte de rematar Los Serrano…
laSexta… me parto… recuperan RBD (Rebelde) serie clon de Rebelde Way (Cuatro) que tuvo el mismo éxito de audiencia… ninguno. Además, van a emitir Greek, ficción americana dirigida a un público juvenil (lo emitirán los fines de semana junto con Reaper, y además añaden Saved para el late night del sábado.

Y ya nos vamos a las temáticas…

FDF Recupera ahora y gracias a los internautas Más que amigos y Moncloa ¿digame?... la verdad, no se que decir.
FOX Quizá la más interesante siempre… Bueno, pues empiezan Katrina Ville, serie que nos narra la historia de la ciudad de Nueva Orleáns recuperándose de un huracán… y Viajero en el tiempo, título que me sirve para saltarme el argumento de esta serie… Además, empezarán con la emisión de la última temporada de Las Vegas

Y si a todo esto, le sumamos la mierda de programas de relleno que hacen para la época estival, sólo me queda una cosa que recomendaros, y ahora más que nunca: no veáis la tele.

15 Jota's B:

Anónimo dijo...

Nosotros lo tenemos claro, empieza el verano + acaban las series = dejamos de ver la tele XD. Así que nada, a tirar del PC.
Saludos!

Battosai dijo...

"sólo me queda una cosa que recomendaros, y ahora más que nunca: no veáis la tele."

Llegas casi 3 años tarde xD. Desde julio de 2005 no he visto la tele ni una sola vez. Lo último que vi fue un capítulo de Buffy, por cierto.

Jeparla dijo...

Yo tampoco veo la tv desde que me mudé a finales de 2005... sólo los 15 minutos que tardo en comer que tienen puesto el telediario... que ni veo, ni escucho (las noticias ya las vi por internet) ni nada...
xDDD

Anónimo dijo...

No ver la TV no significa no ver series xD aunque la verdad es que no sé que bajarme ya que las que sigo están paradas(Sobrenatural, Lost, Heroes) o paso de verlas en ingles y me espero a verlas en español(Como conoci a vuestra madre, The Office). Así que no se, que me recomiendas? Mujeres desesperadas ni Anatomia de Gray me gustan. Weeds me da pereza, ¿alguna serie de sci fi o acción o humor buena?

Anónimo dijo...

No ver la TV no significa no ver series xD aunque la verdad es que no sé que bajarme ya que las que sigo están paradas(Sobrenatural, Lost, Heroes) o paso de verlas en ingles y me espero a verlas en español(Como conoci a vuestra madre, The Office). Así que no se, que me recomiendas? Mujeres desesperadas ni Anatomia de Gray me gustan. Weeds me da pereza, ¿alguna serie de sci fi o acción o humor buena?

Comiquero91 dijo...

Pos yo hago mi elección:
-Betty, no es la típica telenovela como la versión española o la sudamericana, es una versión mas humorística así que la sigo.
-Dexter y Weeds, son muy nombradas seguramente las veré
-LEX: Tiene muy buenos actores y parece buena aunque espero que no acabe como todas las series de Antena3, enseñando chicas ligeritas de ropa para ganar audiencia.
Aunque tengo tanto anime atrasado y 2 temporadas de Lost por ver eso sin contar los juegos online que cortos se me van a hacer los 3 mese del verano T.T

Himeko dijo...

Yo lo único que veo es la Betty de cuatro que está bastante bien y el internado que ya se acaba. A parte de en tv3 que me veo Heroes. Aparte de esto no me gusta lo otro que hacen.

Phoenix dijo...

Yo hace mucho tiempo que tampoco veo la tele las series que veo las veo porque me las bajo de internet la unica que se salva es el internado es la unica serie que veo en la tele XD.

Ulin dijo...

Yo hace tiempo que no lo hago xD Si quiero ver una serie, ahi tengo el emule listo ;)

Por cierto, lo de que Lex no acabe por tirar de chicas ligeras de ropa... no hay más que ver que pintas le ponen a la "ex-hija de cruz" y que sale Kira Miró (¿Hay alguna serie/peli en la que no acabe en ropa interior?)

Goseki dijo...

Pues como no veo la tele y sólo los dvds que tengo, pues eso que me ahorro.

yue_sayuri dijo...

Nosotros ahora que llega el veranito aprovecharemos para tirar de dvd's que tenemos en ultrapendiente ^^ Estos incluyen una cantidad indecente de anime acumulado xD Es una buena época para ponerse al día ^^

Xesu dijo...

Yo estoy viciadísimo con Galactica en estos momentos. Un gran Sci-Fi. Por lo demás, le echaré un vistazo a Dexter en Cuatro ya que parece que viene precedidad de buenas criticas.

PSS dijo...

hoy he comenzado la segunda temporada de Ugly Betty (creo que ayer se estrenó la tercera en usa), no tiene nada que ver con la original ni con la cantidad de copias que se han hechos.

no es original pero se presenta como un producto fresco y entretenido lleno de personajes interesantes y muy cómicos, siempre que la veo me da la impresión que es una versión ironizada sobre la original. Eso sin tener en cuenta que Betty no está enamorada de Daniel (aka el jefe), y que tiene ligues y novios! increíble.

¿no estrena cuatro Dresden Files? (eso sí, en un horario intempestivo xD)

Yo aprovecho para terminar sobrenatural y heroes. Recuperar Lost y experimentar con otras series que he visto por ahi como Neverwhere

Anónimo dijo...

LEX a mí me encanta. Tiene ese humor absurdo que me gusta pedirle a las series.

Tiene alguna que otra gilipollez, para que negarlo. Pero esta más que bien.

La única tele que veo por eso, es por la noches. Y eso es, una o dos veces a la semana.

Bambú dijo...

Hace tiempo que dejé de ver la tele, es una basura. Encima hoy estoy cabreada con la mierda de boda de Yo soy bea. Y ya les vale a telecinco que se llevan toda la semana anunciando que si la boda es a las 22:30 y empezó pasadas las 23:30.

Yo no sé que se creé telecinco, ¿que somos tontos? ya no pienso ver mas series de esta cadena. En vez de denunciar a youtube que cumplan con sus horarios y se dejen de tantos anuncios y programas basuras.