Gantz

Si eres menor, no leas la entrada (xD) ni mucho menos se te ocurra entrar en Gantz.


HISTORIA: Has muerto ¿O no? No lo se. Lo único que se es que has sido transportado a una sala de un apartamento de Tokio junto a otras personas igual de confundidas que tú. Algunos ya lo han vivido antes. Otros no. Algunos recomiendan ponerte un traje, y dicen que si no te lo pones, tus posibilidades de supervivencia en una supuesta cacería extraterrestre se reducirán mucho. Otros dicen que estas en la antesala del cielo o el infierno ¿Les haces caso? Después de haber vivido la situación varias veces, lo cierto es que estás más cerca del infierno que de otro sitio. A todo esto una extraña bola negra con un hombre en el interior os ordena matar a un alien. De dentro de la bola salen los maletines con los trajes y multitud de extrañas armas. Y cuando ha pasado un tiempo prudencial para que todos os preparéis, comienza el juego: sois transportados al exterior donde tendréis que matar a los aliens que os han ordenado, consiguiendo puntos por cada uno que te cargues. ¿Te gusta la idea? Ten cuidado, si mueres aquí, estarás muerto de verdad. ¿Trabajarás en grupo por el bien común y la supervivencia del grupo? ¿O iras por libre para matar a cuantos más aliens mejor y conseguir más y más puntos? ¿Te gusta la situación? Si pudieras escapar… ¿Lo harías realmente? Piensalo.

DIBUJO: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Dios, como dibuja este hombre. Por mucha ayuda de escenarios creados por ordenador, dibuja extremadamente bien. Nadie lo puede negar (aunque al principio los personajes -TODOS- tienen paperas o los ganglios inflamados)

AUTOR: Oku Hiroya, un pervertido depravado y vicioso fan de los ‘pechos enoooooooooooooooormes’ por que en verdad, lo reconoce ‘me encanta dibujar pechos enormes’ Quitando esto, otra de sus obras, Hen… ... … que coño vamos a quitar nada, trate de lo que trate, el tío dibuja siempre lo mismo: tetas, tetas y mas tetas. Pobrecillo, no tiene otra cosa en la cabeza.

OPINIÓN: Me encanta (¿a que no lo sabíais?) Si te gusta la acción, batallas salvajes, monstruos extraterrestres cada cual mas bestia y fuerte que el anterior, la sangre, un buen dibujo y, una de las cosas mas importantes del manga, dejarse llevar por luchas sin sentido (que ahora explicare´) este es tu manga. Y digo luchas sin sentido por que no se sabe muy bien que o quien es Gantz, el motivo de que les envíe a cazar a seres que en ocasiones no molestan, cuanto tiempo lleva Gantz actuando, cual es su origen, etc. Nada de esto se explica (de momento) en las páginas del manga. Solo se nos muestra a una serie de personajes diferentes, con sus virtudes y defectos actuando en una situación limite. Normalmente en las chicas la única ‘virtud’ que les pone es un cuerpo bonito, ya que este autor… a ver como lo explico para que no suene mal… las trata como si solo fueran cuerpos, ya que… no hacen mucho (quitando una que aparece mas adelante, que bueno, rompe tópicos de guapa y famosa –afortunadamente-) aparecen bastantes violaciones (incluso a personajes homosexuales a veces les utiliza como ‘castigo’ o como una forma de atentar y acosar a los personajes protagonistas) y las trata como subnormales profundas que solo saben decir ‘Kya’, enseñar cacho, cerrar los ojos y llorar. Y por todo esto que acabo de contar, hace que me de asco de que me guste este manga y me de reparo el pensar que estoy pagando indirectamente a un tío que en una obra suya hace esto. Quitando esto (que he exagerado un poco, pero es que me da muchísima rabia) no recomiendo este manga si: no te gusta la sangre, la muerte, los desmembramientos (el autor no respeta a NADIE, ningún personaje se salva de recibir ostias como panes o sufrir repentinos ataques de lepra o explosiones de algún miembro de su cuerpo) odias el fanservice… y el hentai, por que para que negarlo, durante el manga hay escenas sexuales explicitas que el tío las mete en el manga sin venir a cuento y sin aportar ABSOLUTAMENTE NADA a la historia (vamos, que Gantz representa todo lo ‘malo’ que se le atribuye socialmente al manga) Quitando todo esto que estoy comentando ahora, el manga me parece emocionante y normalmente cuando acabas un tomo te quedas con ganas de mas, mas y mas. Por cierto, tiene tanto un anime (de 20 tantos capis, no me acuerdo bien –bastante malillo y lento- y un videojuego para PS2)

NOTA: NOTABLE

16 Jota's B:

Daiya dijo...

¿hola? ¡¡llamando al interes!! ¿estas por ahi?... No, veo que no...
No me llama nada, pero te dedico una y mil veces la portada q colgue en mi blog el otro dia, y me alegro por ti, pero matar marcianitos no es lo mio...
Me recuerda un poco a Resident Evil o a la peli Cube...
a Cube porque meten a la gente ahi de improvisto, y no saben ni por que estan ahi...
a Resident... a la tia la meten del mismo modo (aunq se supone q ella era guerrera antes q persona normal... y va matando zombis (marcianitos) a ver quien puede mas, y de paso la niña (la bola) la vigila y le proporciona informacion... y todo esto, supuestamente controlado por algo, alguien, superior, desde fuera...

Otra cosa... ahora me doy cuenta de que tus batallitas dibujadas por ti son inspiradas en este manga... q... bien...

jajaja

Jeparla dijo...

Joer, jajajajajaj, se llama 'Equipo Gantz' los dibujos de mis batallitas... algo tendría que ver, ¿no?
xDDDDDDDD

Es curioso, en el propio manga algún personaje nombra la peli 'Cube'

Daiya dijo...

jajaja ¡¡OSTRAS!! Pues te juro q no sabia nada de lo de cube, lo he dicho porque me ha recordado... ajjajaa

Bambú dijo...

Todavía no he leido nada de Gantz, ya me traeré unos tomitos de casa de Cho para leerlo :P

Anda Cube!! Es la peli favorita de Cho. Está entretenida pero tampoco es para tanto esa peli.

Kururin dijo...

Es chusta infumable.

Sevi-kun dijo...

mmm... menores de 18 no leer?

No sé que hago aquí XDD, bueno, que como a Daiya, a mí tampoco me llama asique por mí, se queda en la tienda

Nekouji dijo...

No soy menor pero no quiero leer Gantz, me da un poquillo de cosa jejejejejeje

Yue Denna dijo...

We, yo te apoyo! tengo 16 tomos de gantz y cada vez me gusta más! aunque es cierto es un comic que usa mucho el tópico de "el manga es solo sexo y violencia".

Pennywise dijo...

No pagaría por él pero es de lo más divertido/entretenido/frenetico que hay y engancha como poco. Lástima que te leas un tomo en 5 minutos

Pennywise dijo...

No pagaría por él pero es de lo más divertido/entretenido/frenetico que hay y engancha como poco. Lástima que te leas un tomo en 5 minutos

Kyo_Coke dijo...

Muy buena reseña o.o

La serie me (Kyô) llama bastante, pero no sé, además de que el consenso entre Coke y yo no funciona xD, hay algo que no me llega a convencer xD.
Saludos.

Darlantan dijo...

A mi me encanta XD, sangre y mutilaciones a ritmo frenético! Sí, es muy salvaje, sí, lasc chicas están para hacer bulto, y sí, en mas de una ocasión es fanservice a lo burro...

Pero me gusta. Supongo que si todos los mangas fueran así estaría hasta los c€¬~#@|, pero como sólo tengo uno de éste estilo, me lo paso teta con él :P.

PD: Y sí, los tomos pueden durar cinco minutos...

DrakonRage dijo...

Le tengo ganas desde que te leo xDD, pero en la librería falta lo más importante: los dos primero tomos ù_ú.

eter dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, pero... creo que te has olvidado de mencionar el principal -y para mi exhasperante- defecto de este manga, y es que es LENTO, MUY LENTO.

shon dijo...

Es como una película de serie B, pero con buenos efectos especiales jaja

Que la historia no avance lo suficiente le resta muchos puntos. Y su lentitud me ayudó a abandonarla.

Ahora engancha bastante y como lectura no esta nada mal. Cuando avance un poco más la volvere a seguir. Aunque no creo la siga comprando.

Más que nada porque no me sobra el dinero, y su lectura me dura 5 minutos. Y porque me fijo en el dibujo!!

Cho Hakkai dijo...

Ayer, cuando estaba haciendo blogroll y llegué a tu blog. Paré en este post. STOP!!. Estaba cansado y quería leerlo con detenimiento y hoy, lo he saboreado (ehhh, me refiero al post).

En fin, que me encanta todo lo que dices sobre gantz y estoy muuuy de acuerdo contigo (sobre todo, con que los personajes padecen de paperas al principio).

Sin embargo, solo he visto el anime y estoy coleccionando (aún pendiente de leer) el manga.

Me alegro mucho de que digas que el anime sea un poco lento porque fue eso lo que me pareció aunque me gustó muchísimo (de hecho me estoy comprando el manga :) ).

Total, que muy buen post y muy currado.

Saludos!!