Dudas sobre Norma


Antes de empezar, que luego llegamos a conclusiones erróneas ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL, FUNDADA EN MIS PROPIOS Y ABSTRACTOS PENSAMIENTOS DE USUARIO DE TRANSPORTE PUBLICO DURANTE AL MENOS 2,30 HORAS DIARIAS y despues de haber pensado en 150.000 cosas mas.

Hace unos días hablando con Kururin llegamos a una conclusión sobre Norma en la que yo no había caído hasta ese momento y que ya deje´ caer hace poco en otro post. Norma no debe vender muy bien. Y ahora es cuando todos estais pensando "Gilipolleces del egocéntrico este. Si tienen CLAMP, FMA..." ¿Y que mas?

A ver, no niego que Fullmetal Alchemist no venda. Al revés. Vende y mucho. Pero pensemos ¿cuantos meses le queda a FMA? Y digo antes de alcanzar la aperiodicidad, por que como todos sabemos una editorial no vive de una serie que vende muy bien pero sale cada PUN (MangaLine y Berserk, por ejemplo) y esto es aplicable a casi todo lo de CLAMP que venden, como por ejemplo xXxHoLiC y Tsubasa RC.
Otra serie que puede vender bien es Yotsuba, pero ¿1 tomo al año? ¿Eso es vender bien?
Y me podéis decir lo que queráis, pero Keroro no tiene pinta de ser un superventas del copón.

Asi que... ¿como no van a intentar abrir mercado con josey y yaoi? Pues mira, me alegro de todo esto. Y solo espero que les vendan a patadas y continúen con estos géneros. Ademas, pues que me saquen ya Fairy Tail, que me puedo empezar aponer muy pesadito.

En fin, os dejo que he quedado con grossi en un rato. A ver si poco a poco vuelvo a mi ritmo habitual de entradas.
Feliz día

17 Jota's B:

Bambú dijo...

Norma tiene series muy famosas como las que has citado,y me atrevería a decir que te ha faltado mencionar Fruits Basket, la cual está a punto de finalizar, con lo cual otra menos.

Creo que Norma tiene buenas ediciones y buenos títulos, sin embargo pienso que deberían ampliar su catálogo, pues tampoco sacan tantas novedades como otras editoriales.

yue_sayuri dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y al igual que Bambú creo que te has olvidado de Furuba, que debe de ser lo que más le vende, pero es una serie que se les acaba ya.

A parte de esto, casi todo lo que tiene es de ventas normalitas. No tienen ningún shonen (tipo bleach o naruto) que le asegure un buen montón de ventas y esto quieras o no se nota. Como dices, casi todolo que tiene es o bimestral o aperiódico, y así es difícil tener muchas ganancias xD

Saludos y esperamos volver a ver tu ritmo normal por aquí ^^

Goseki dijo...

Lo que pasa es que Norma vende mucho comic y tal... si no vende por un lado vendera por otro

jota-chan dijo...

yo creo que Norma vende lo bastante para mantenerse, solo espero que no le pase como le paso a Mangaline.

Hibari dijo...

Si piensan anunciar una licencia cada 15 días no creo que les vaya a ir tan mal...
Bueno, aparte de FMA y las obras de CLAMP, Norma tiene bastantes obras, que aunque no sean superventas del copón, se venden muuy bien^^

Un saludo

. dijo...

A ver, yo creo que Norma vende bastante; a parte de los manga ya citados, están ahí otras publicaciones que también son muy buenas, vease; Air Gear, las sagas de Hack o Black Lagoon; aunque esta última vende bastante menos que las demás (cosa que no entiendo porque es de lo mejor que tiene norma).

Zentraedi dijo...

Pues como dice goseki, Norma (a diferencia de otras editoriales) no sobrevive gracias al manga... creo que el tiro de ellos va más por otro lado del comic (dark side XD)... aunque en general, lo que dices da para pensar, pero también te olvidas de Air Gear o RG Veda... eso más el aporte (por muy pequeño que sea, aporte al fin) de Wild Life, Blood+ o demases que algo aportarán...

Darlantan8 dijo...

Yo tampoco creo que Norma se gane la mal la vida; mas que nada por la diversidad que tiene (comic). De todas formas, bienvenidos sean los géneros nuevos, a mas diversidad mas calidad.

knil dijo...

Hombre, como dicen por aquí tienen otras series que qizás no sean superventas pero que algo venderàn.
Seguramente por eso se decantan por otra linea, y a ver si así aumentan os ingresos ^__^

Daiya dijo...

¿Viste la entrada q puse sobre Norma en mi blog no?

jejeje... es una pena q no se pongan un poco mas las pilas, porque es una buena editorial con una de las mejores ediciones....

Anónimo dijo...

No creo que venda TAN mal como tu crees pero está claro que no es Glénat y FMA aunque seguramente sea su manga más vendido junto con Fruits Basket, no creo que llegue al nivel de Bleach(pff) o Naruto.
Lo que seguro que no vende una mierda es Priest que ya no se ni porque tomo tendrían que ir ya xD

eter dijo...

El problema es que, aun vendiendo bastante series como Full Metal Alchemist, Keroro, Gash Bell, Yotsuba o Furuba... son series muy caras, y no estoy seguro de cual sera el umbral entre el beneficio y la perdida.

Battosai dijo...

Si mis estanterías son una muestra representativa, no vende una mierda. De mis casi 350 tomos, sólo 2 son suyos. Uno de ellos de Mushi-shi, manga que no voy a continuar, y el otro de Warcraft, que aunque lo pongan como manga realmente no lo es, así que podríamos decir que sólo tengo uno...... y no parece que vaya a aumentar en un futuro próximo.

Nanami dijo...

Vale, yo debo ser la que nada contracorriente, porque Norma es la editorial a la que más le compro, con permiso de Planeta, que es la editorial de la que más títulos tengo aunque ahora mismo apenas coleccione nada suyo (aunque dentro de un mes tendré que corregir estas palabras xD)

FMA vende bastante, Fruits Basket también, tienen a las CLAMP por partida triple ahora con la publicación de RG Veda y se os olvida mencionar Keroro, que no creo que una serie que venda mal se animen a sacarla simultáneamente en dos formatos.
Y claro que tendrán series que no venderán, como todas las editoriales.
El problema que tiene Norma ahora es que, dentro de nada, más de la mitad de las series que tienen o han cogido la edición japo.

Kururin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El problema es que el mercado no goza de tan buena salud.

Únicamente que Glénat tiene el privilegio de haber comprado licencias superventas.

Y ahora mismo, pocos éxitos hay en el país nipón actuales, que fueran aquí un éxito directo.

Y si nos paramos a pensar, Norma se ha hecho con Mushi-shi y Nodame Cantabile. Dos superventas en Japón.

Que vendan aquí, ya será otra cosa.

Xesu dijo...

Lo que no creo que venda mucho es esa reedición de Madre Sarah a 12 € el tomo. Y luego se raja de Glénat...