X de CLAMP

Obra culmen de las CLAMP

HISTORIA: Estamos a las puertas del año 1999, año, en el que en el día elegido llegará el fin del mundo. Las predicciones de los videntes no son nada halagüeñas y en este acontecimiento intervendrán dos grupos: los dragones de cielo o los 7 siervos, y los dragones de tierra, o los 7 sellos. Los primeros, quieren evitar este acontecimiento, no quieren la muerte de la población. Los segundos, buscan la destrucción de la civilización y el renacimiento de la Tierra antes de que se colapse. El protagonista, Kamui, es el elegido. Tiene la opción de unirse a uno de los dos bandos y luchar por su deseo. Dentro de esta historia veremos la evolución de las relaciones de los personajes protagonistas, tanto emocionalmente como psicológicamente haciendo incluso plantearse su cometido en este misión y si de verdad están en el grupo que desean.

DIBUJO: Muy CLAMP. Al principio se nota que es algo arcaico, pero poco a poco va evolucionando y mejorando. La verdad es que se nota que es en el manga que mas empeño han puesto visualmente hablando (por lo recargado de algunas viñetas)

AUTOR: CLAMP. Poco voy a comentar nada más que son 4 mujeres que se reparten el trabajo de creación de manga. Al principio eran muchas y cuando se quedaron en las que son hoy, se profesionalizaron. Enumerar todos sus mangas lleva tiempo, pero los más conocidos son: Tokio Babilón, X, Tsubasa RC, xXxHoLiC, RG Veda y Chobits entre otros.

OPINION: Obra maestra de las CLAMP. Si, es un shojo, pero tiene elementos de muchos géneros que hace difícil afirmarlo. Sangre, amor, dudas, traición, todo esto se junta en este manga para acercarnos una historia que si bien al principio puede hacerse algo lenta hasta que empiezan los enfrentamientos (durante varios tomos están diciendo “La guerra por el fin del mundo ha comenzado” y y tu "¿No había empezado hace 3 tomos?") Cuando sucede un acontecimiento empezara´ a acelerarse la historia con los cambios de bando, las muertes, la destrucción y la revelación de hechos del pasado. Una lastima la mierda de edición que tenemos actualmente además de que es imposible hacerse con la serie entera. Otra pena aun mas grande es que la serie este paralizada indefinidamente en Japón desde hace unos añitos. Esperemos que las CLAMP decidan acabarla (si es que se les ocurre como…) y Planeta les de por reeditarla o, al menos, editar los tomos agotados.

NOTA: SOBRESALIENTE

11 Jota's B:

Hibari dijo...

Obra que aún tengo pendiente de leer, y que a no ser que me la presten veo muy difícil que la lea...

Anónimo dijo...

Ese manga es dios *O*. Lo malo es lo que dices, la edición y que esté sin terminar T_T. A ver si las Clamp encuentran pronto una revista para continuar y terminar X, que ya no le quedaría mucho.
Saludos.

Xesu dijo...

Yo estoy a la espera de que acaben Holic y Tsubasa para ver si las CLAMP se dignan a darle un final xDD Una serie como esta lo merece.

jota-chan dijo...

yo solo leí el primer tomo y no me engancho demasiado aunque tengo ganas de ver como continua, ojala las autoras le den un final digno a esta serie porque ya llevan tiempo con él.

jota-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daiya dijo...

X y Tokyo babilon son las unicas obras de las clamp q no tengo, principalmente por lo pesimo de la edicion de planeta... esperemos q norma compre los derechos y la saquen despues de RGVeda y Magic Knight R

Ulin dijo...

Hace unos años se rumoreaba que ya lo tenían acabado pero que no encontraban revista para publicarlo... ¿Será verdad? xD

Anónimo dijo...

Hasta que Okawa no termina de escribir la historia Mokona no empieza a dibujarla, así que la historia acabada está, sólo les falta encontrar revista donde publicarla.

Yohishi dijo...

Yo me gustaría leerla, pero es eso, tomos agotados. Pero vi uno o dos capis del anime y mola.

Anónimo dijo...

Yo no he leido nada de este manga pero tenia una amiga que estaba enganchadisima a el, y me hacia resumenes. Tiene muy buena pinta, eso si muere hasta el apuntador (denominador comun en varias obras de las clamp)

Battosai dijo...

Quizá debería darle una oportunidad, pero casi todo lo que he leído de CLAMP apesta y me muestro reacio a la hora de probar con cualquier otro manga suyo.