Marmalade Boy


HISTORIA: Miki un buen día se entera que sus padres se van a separar. Para tocarla más las narices, resulta que ya tienen nueva pareja los dos. Esas parejas, antes eran pareja y también se separan!! Y tienen un hijo!!!!! Y lo peor de todo SE VAN A VIVIR LOS 6 JUNTOS A LA MISMA CASA!!!! ¿Estamos locos o que? Pues si, un poco bastante. Y lo peor de todo, a Miki parece que le gusta el hijo de la otra pareja, Yu… ¿Qué pasará?

DIBUJO: Típico. Tipiquísimo. Vamos, que quien no haya visto el dibujo del manga este, sabe como es, por que es como todos. Bueno, típico en cuanto al dibujo shojo, claro, que shonens con este estilo de dibujo hay pocos…

AUTOR: Wataru Yoshizumi, autora “me lo pido” de Planeta en nuestro país. Vamos, que han publicado todo lo que ha sacado o están en ello. Sólo les falta publicar la receta del medico para que vaya a la farmacia y la etiqueta de la chaqueta que se compró el mes pasado. Y como tiene tantas obras, es tan fácil como irse a la Wikipedia y buscar el nombre de la autora para verlas, pero como os noto vagos, aquí esta el enlace.

OPINION: Yo creo que esta obra tira por el factor nostalgia. Todos vimos esta serie en las tardes de La 2 (Yo creo que era la franja horaria con mayor audiencia de la cadena) ya que en si la obra es, y quitando la situación inicial, bastante típica. No se que se estaría fumando la autora para inventarse la historia, pero leído el tomo #1 sabes como va a ir la obra: me gusta… no se si decírselo… jooo, no se si le gusto… uy, mas personajes que nos tocan las narices… venga, nos gustamos, pero claro, ahora algo tiene que pasar para que nos separemos… y luego llega el fin… Típico tópico shojo.

NOTA: BIEN

13 Jota's B:

Hibari dijo...

Ultimamente estás tirando mucho de reseñas, eh Jepar ¬¬

PD: Buena reseña, a ver si me hago con la kanzenban de este manga ^^

¡Saludos!

Jeparla dijo...

Si, la falta de tiempo me hizo escribir muchas (todavía me quedan un par creo recordar)

Anónimo dijo...

La verdad es que el manga está bastante bien. Sí que es verdad que si Planeta no hubiera sacado la Kanzenban y hubieramos convencido a nuestra hermana no lo tendríamos, pero sin ser imprescindible es bastante recomendable ^^.
Saludos (buena reseña ^^)

Daiya dijo...

jejejeje, tiene la misma estructura q el resto, porque comparte una cosa en comun... ES UN SHOJO!!
Anda que los shonen no son:
tengo mi poder interno q he de liberar, me hago un par de amigos y vamos por el mundo adquiriendo experiencia... al final me convierto en leyenda, soy la rerostia y mis enemigos acaban siendo mis amigos despues de haberles partido la cara y humillado...

Jeparla dijo...

Daiya siempre sacando punta a lo que escribo.

Digo que me parece simple y predecible, no como lo pueda ser Nana o Paradise Kiss.

Battosai dijo...

Yo soy el que no veía la serie xD. Es de los pocos shojo que de verdad tengo ganas de leer (de otros simplemente me pica la curiosidad).

Bambú dijo...

MB no aporta nada nuevo al shojo. Pero a muchos nos hace ilusión tenerlo por los buenos recuerdos que nos dejó su anime.


Saludos!!

jota-chan dijo...

Yo no creo que me compre esta nueva edición, me gustan muchas obras de Yoshizumi y esta me gusto en su momento pero quedé saturado. De todas formas esta obra me gusta muchisimo menos que Somos chicos de menta o Solamente Tú.

Didi dijo...

Juasss, me ha molado tu reseña, me he reido con lo de "tipico tópico shojo", tienes más razón que un santo, aún así que sepas que esta serie me gusta bastante, que le voy a hacer, adoro los shojos chorras (hasta cierto punto) XDD

Louie83 dijo...

Umm que tiempos en los que la 2 nos ponia esas series que tanto nos gustaban, creo que compartieron cartelera en aquella época tanto Marmalade Boy como Slayers XDDD, Slayers a medio dia con las comilonas, y luego en la merienda Marmalade Boy...... que tiempossss XDDDD

Un saludo nos leemos.

Yohishi dijo...

Aún me acuerdo de esas tardes...cuando comenzaba el robot ese...aish...

yue_sayuri dijo...

rancio! se merece más nota xD

a dado la casualidad que hemos echo la reseña casi a la vez xD

Daiya dijo...

jajaja, sacapuntas es mi segundo nombre
ajajjaa