Claymore

Sigo tirando de reseñas escritas el pasado fin de semana, cuando aun tenia tiempo...
La serie no está terminada, pero como estamos a ritmo de Japón, me permito comentarla.

HISTORIA: Claire es una Claymore, y como tal, debe aceptar las misiones que se le asignan, que consisten básicamente en eliminar espectros que asolan pueblos comiéndose las entrañas de sus habitantes. Ninguna Claymore siente el mas mínimo aprecio por los humanos, pero un buen día Claire se encontrará con un muchacho que decide seguirla a pesar de su oposición, por que conoce muy bien esa misma experiencia. Claire, ira´ cumpliendo sus misiones y conociendo nuevas Claymores a la vez que empieza a mosquearse de las acciones y decisiones de la hermanandad a la que pertenece, así como va conociendo espectros cada vez mas fuertes.

DIBUJO: La primera vez que abrí el tomo el tomo #1 dije “¡¡¡son albinos!!!” Era todo muy blanco y poco detallado. Bueno, mentira, los fondos eran IMPRESIONANTES. A medida que ha ido pasando el tiempo, el dibujo ha ido mejorando de forma increible. Tremendo. Perfecto en todos los sentidos.

AUTOR: Norihiro Yagi, autor de Undeadman y Angel Densetsu con el que alcanzó la cifra de 15 tomos. Es un habitual de la Shonen Jump (ya sea la Monthly, Weekly o SQ) Al cerrar la Monthly la continuidad de Claymore quedó en suspensión… mentira, era fijo que la iban a continuar, así que no sorprendió que durante un par de meses o tres fuera publicada en la Shonen Jump semanal hasta por fin acabar en la Jump SQ

OPINION: Me encanta. Uno de los mejores shonen en publicación en nuestro país. Lo recomiendo con los ojos cerrados y si alguien no lo ha leído, que lo haga, por que si no os estáis perdiendo un manga como la copa de un pino y seréis unos herejes que os merecéis que se os caigan los ojos. He dicho. Ademas de no ser merecedores de pasaros a leer este blog. No es un shonen-piños típico, no. Tiene una muy buena historia de fondo. De verdad, lo prometo. Lo juro.

NOTA: MATRICULA DE HONOR

17 Jota's B:

Ulin dijo...

Y a mi que no me llama la atención...

Anónimo dijo...

No nos tientes mamón xD

Jeparla dijo...

Llevas diciéndome lo mismo desde diciembre de 2006, el mes justo que salio´ a la venta, y yo siempre te digo lo mismo:
COMPRATELAAAAAAAAAAAAA

yue_sayuri dijo...

no sé por culpa de quien me empecé esta serie... ¬¬

Anónimo dijo...

Es muy buen manga, a ver si vamos acabando series para continuarla, que ya hay ganas *-*.
Saludos.

Battosai dijo...

El tomo 1 me ha parecido simplemente interesante, pero supongo que era una introducción para conocer cómo son las Claymore y enseguida mejorará.

jota-chan dijo...

aun no lo he leido pero tengo que illarmela, todos hablais tan bien de Claymore (en especial tu Jeparla) que es una compra obligada.

Anónimo dijo...

a mi me encanta, realmente un shonen que ha logrado engancharme en el mar de escoria que se publica en España

Kururin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kururin dijo...

Hombre, se deja leer..., pero a mi no me parece para tanto. El tomo 14 decidirá si la continuo o no. Hay shonen mucho mejores en los que dejarse la pasta.

Saludos

Yohishi dijo...

Yo aún tengo los ojos en la cara o_o
Que no, seguro que algún día le hecharé algún vistazo.

Zentraedi dijo...

A mi Claymore me ha encantado... lo que si hay que avisar, es que este shonen se disfruta un poco menos si no te gusta mucho el tema de las espadas y era medieval.

Uno de mis mejores shonen que tengo... a ver como siguen (y esos vagos de Glénat editan de una vez el tomo #14 que ya debería haber salido!!)

Saludos!

pd. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

eter dijo...

Tarda algo en comenzar, pero una vez lo hace es una grandiosa obra. Es dura y directa sin concesión alguna. El ritmo es perfecto y la historia siempre avanza.
Magistral heredero de Berserk.

Hibari dijo...

Kyo y Coke, no esperéis... continuarla YAAA! Cuando lleguéis al tomo 4 os vais a quedar O__O

¡Saludos!

lastmaito dijo...

Una gran seria, la ví hace cosa de 2 meses y me dejo alucinado, me encanto el personaje de Teresa la de la tenue sonrisa, jeje hacia mucho tiempo que no pasaba por tu blog, te invito de nuevo a que pases por el mio, un saludo

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es totalmente correcto jeparla.Mirate el cap 79 de claymore y le pondrás una matrícula del universo
Saludos!

yuna dijo...

uff tengo ganas de tenerla, más que nada porque me encanta el dibujo e historia que todos aclaman, pero la cantidad de tomos publicados me tira para atrás (no son muchos pero mi dinero es menos... xD) de todas fromas algún día estará en mis estantería. Buena reseña