Ray

Vuelvo a las reseñas con un manga de Glenat bajo el brazo. La verdad es que debería haberla hecho antes, justo cuando la releí la ultima vez, pero bueno, lo intentare.


HISTORIA: Ray nos mete en la piel de una médico, de nombre Ray (todavía desconozco la razón del titulo del manga…) cuyas habilidades están muy por encima de la media de otros médicos. No solo por su capacidad para investigar acerca de alguna de las extrañas enfermedades que afectan a los paciente, no… si no que también es una diosa operando y curando. Vamos, que yo quiero que sea mi médico, por que con ella vivirás de media 134 años de fijo. Aparte de esto, Ray tiene una característica especial: tiene unos ojos capaces de ver a través de la materia, por lo que puede ver el interior de los cuerpos sin necesidad de abrir ni hacer radiografías ni nada de eso. Sigo diciendo que seria un chollo tenerla de médico. Imaginaos la de colas y tiempo que nos ahorraríamos para hacernos una radiografía. Bueno, coñas aparte, la historia se va volviendo más oscura con cría de humanos para vender órganos incluida.

DIBUJO: A veces muy simple. Sobretodo me da la sensación en las caras de los personajes. Muchos son muy parecidos, pero todo lo demás cumple y es bastante facil de seguir y entender lo que pasa en cada viñeta.

AUTOR: Akihito Yoshitomi. Autor de Eat-man (publicado por aquí hace eones ya) y Blue Drop.

OPINION: Este manga es de esos típicos que llegan a nuestro país así, en silencio, pero que luego la gente los va leyendo y se va enganchando. No es ninguna maravilla ni ninguna revolución a lo que el manga se refiere, pero engancha bastante, sobretodo a partir del tomo #3 que es cuando la historia empieza a vislumbrarse. Quizá el último tomo con ese final es algo decepcionante, por que… jo. No voy a decir nada, pero no me hizo mucha gracia. Tiene acción, luchas, trama, si a alguien le gusta el fanservice, bueno, pues alguna tía desnuda sale… o tocándose una a otra, no recuerdo muy bien ya. Su duración también ayuda a recomendarla, pues es corta, son sólo 7 tomos.

NOTA: BIEN (alto xD)

4 Jota's B:

Anónimo dijo...

Ya me llamó la atención cuando la anunciaron, pero no sé porqué no lleamos a comprarla xD. Ahora tenemos que ir con más cuidado con las series -_-u, así que como me vuelven a entrar las ganas de leerlo, esperaré a que acabemos algunos mangas ^^u.
Buena reseña ^o^

Anónimo dijo...

Mucho que comprar y poco que gastar -.-.
Ya habia leido sobre ella y no parece estar mal, gracias por la reseña ^^.

Zentraedi dijo...

Yo me la hice completa hace poco y la tengo "agendada" para ahora luego XDD... de ahí mi opinión =)

Saludos ^^!

danideho dijo...

Un Seinen imprescindible. Buenísimo!!!