Pushing Daisies

Por fin me anime a empezar a ver esta serie recomendada y reseñada hace poco por Raistlin (Torre de hechicería) Y ahora, me toca a mi.

Solo puedo decir una cosa después de ver un par de capítulos: ¡Wao! (a lo Cuttlas) Impresionante. No pensé que me iba a gustar tantísimo (si, si, acabado en –isimo) Bueno, voy por orden y por partes explicándolo.

Para mí, la mejor parte de la serie sin lugar a dudas es la estética. Cuando empezaba a verla me recordaba a Eduardo Manostijeras + Amelie. A una por la extraña estética de Tim Burton, y la otra por la ternura o dulzura al contar la historia. Bueno, no solo en cuanto a imágenes es impactante, si no que en las acciones, en las formas de contar las cosas (el narrador y su forma de contar el tiempo) y en los ángulos de cámara es deliciosamente impresionante. De verdad, no puedo dejar por escrito lo que me ha llegado a impresionar.


Bueno, y ahora la historia, que tiene su miguilla. El protagonista, Ned, es un hombre con un extraño y curioso poder: puede resucitar a los seres vivos. Si, el toca a algo muerto (previamente ha tenido que estar vivo, no valen objetos inertes) y vuelve a la vida. Esto tiene dos consecuencias: 1) No puede volver a tocar a ese ser vivo, pues entonces moriría definitivamente, 2) Si en 60 segundos no le ha vuelto a quitar la vida, alguno de los seres vivos más cercanos a el morirá, algo así como para compensar. “Que poder mas chulo” diréis (o no) pero ¿para qué lo utiliza? Fácil. Va a resucitar a gente asesinada (casos sin resolver) les pregunta quien les mató, les arrebata la vida y cobra la recompensa.

A partir de aquí la historia se desarrolla con capítulos autoconclusivos con una bonita y ñoña historia de amor de fondo. ¿De donde viene el poder del protagonista? Ni lo se, y de momento no me importa en absoluto, así puedo seguir disfrutando de esta serie dejando la mente durante un rato relajarse a gusto.

Recomendable al 1000%%

7 Jota's B:

knil dijo...

Me bajaré algún capitulo a ver que tal ^__^

Anónimo dijo...

Parece original, habrá que catarla xD

Anónimo dijo...

Pues parece entretenida, me pondré a buscarla para ver que tal está.
Saludos ^^.

Battosai dijo...

Me parecía interesante hasta que has dicho que son capítulos autoconclusivos xD. Esas series, si no son estilo Friends, me cansan.

Jeparla dijo...

Solo son 9.

Hibari dijo...

Yo por ahora tengo mucho anime/series pendientes e ver asique por ahora no puedo, pero no descarto que dentro de un tiempo la empieze a ver

¡Saludos desde Menorca!

Raistlin dijo...

Bueno, me alegro de que te esté gustando ^_^

Estoy deseando que salga la segunda temporada, que con la dichosa huelga nos cortaron la primera a machete >_<