Pushing Daisies

Por fin me anime a empezar a ver esta serie recomendada y reseñada hace poco por Raistlin (Torre de hechicería) Y ahora, me toca a mi.

Solo puedo decir una cosa después de ver un par de capítulos: ¡Wao! (a lo Cuttlas) Impresionante. No pensé que me iba a gustar tantísimo (si, si, acabado en –isimo) Bueno, voy por orden y por partes explicándolo.

Para mí, la mejor parte de la serie sin lugar a dudas es la estética. Cuando empezaba a verla me recordaba a Eduardo Manostijeras + Amelie. A una por la extraña estética de Tim Burton, y la otra por la ternura o dulzura al contar la historia. Bueno, no solo en cuanto a imágenes es impactante, si no que en las acciones, en las formas de contar las cosas (el narrador y su forma de contar el tiempo) y en los ángulos de cámara es deliciosamente impresionante. De verdad, no puedo dejar por escrito lo que me ha llegado a impresionar.


Bueno, y ahora la historia, que tiene su miguilla. El protagonista, Ned, es un hombre con un extraño y curioso poder: puede resucitar a los seres vivos. Si, el toca a algo muerto (previamente ha tenido que estar vivo, no valen objetos inertes) y vuelve a la vida. Esto tiene dos consecuencias: 1) No puede volver a tocar a ese ser vivo, pues entonces moriría definitivamente, 2) Si en 60 segundos no le ha vuelto a quitar la vida, alguno de los seres vivos más cercanos a el morirá, algo así como para compensar. “Que poder mas chulo” diréis (o no) pero ¿para qué lo utiliza? Fácil. Va a resucitar a gente asesinada (casos sin resolver) les pregunta quien les mató, les arrebata la vida y cobra la recompensa.

A partir de aquí la historia se desarrolla con capítulos autoconclusivos con una bonita y ñoña historia de amor de fondo. ¿De donde viene el poder del protagonista? Ni lo se, y de momento no me importa en absoluto, así puedo seguir disfrutando de esta serie dejando la mente durante un rato relajarse a gusto.

Recomendable al 1000%%

7 Jota's B:

knil dijo...

Me bajaré algún capitulo a ver que tal ^__^

KeyzerSoze69 dijo...

Parece original, habrá que catarla xD

Kyo_Coke dijo...

Pues parece entretenida, me pondré a buscarla para ver que tal está.
Saludos ^^.

Battosai dijo...

Me parecía interesante hasta que has dicho que son capítulos autoconclusivos xD. Esas series, si no son estilo Friends, me cansan.

Jeparla dijo...

Solo son 9.

Sevi-kun dijo...

Yo por ahora tengo mucho anime/series pendientes e ver asique por ahora no puedo, pero no descarto que dentro de un tiempo la empieze a ver

¡Saludos desde Menorca!

Raistlin dijo...

Bueno, me alegro de que te esté gustando ^_^

Estoy deseando que salga la segunda temporada, que con la dichosa huelga nos cortaron la primera a machete >_<