Opiniones de la tv

Esta mañana mi madre al pasar por mi habitación me ha dejado una revista que me ha dicho que me iba a gustar. Trata de la TV, un poco de informática, Internet y demás. La verdad no se de donde ha salido, pero parece que viene con algún tipo de periódico. Al ojearla he visto que había familias que daban su opinión a cerca de la TV durante este año pasado y lo que les parecía lo mejor y lo peor. Para mi, lo peor son sus opiniones.
Si durante este comentario soy algo borde o drástico, lo siento, pero me han tocado la moral. Todas, todas, todas las familias contestan a la pregunta de cómo seria la TV ideal con un ‘’plural, para todos los gustos’’ ¡¡¡Mentira!!!. Y me explico:

-Primera familia, dicen que no dejan ver a sus hijas ni Gran hermano ni ¿Sabes mas que un niño de primaria? Las prohíben ver Shin Chan (añaden que es dañino para la infancia) Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero a lo que les gusta, contestan que entre otras series, Aída. Perdonadme, pero aun gustándome Aída (ya no tanto, empieza a oler) considero que Aída es mucho menos aconsejable para los niños que Shin Chan, y esto en el caso de que pudiese o considerase aconsejable prohibir ver algo. A todo esto dicen que les gustaría ver documentales. Coño, poned La 2, que ahí los hay. Además, para ya rematar la jugada y quedar tan guapos ellos, señalan que no les va ni un pelo que se trate tanto el tema de la homosexualidad en la TV, porque sus hijas les hacen preguntas. Después de leer las lindezas de esta familia, mejor paso de pagina.

-Ahora llega una mujer mayor, que también contesta que la TV debería ser para todos, pero añade que no tenían que emitir series/películas de ‘puñetazos y terror’ Ole, eso es democracia.

-La tercera ‘familia’ son dos estudiantes, que si de verdad vieran todos esos informativos, todos esos programas de actualidad. política, y cultura que dicen que ven no se podrían sacar ningún tipo de carrera.

-La cuarta me parece la más sensata, autora del blog La tele que me parió. La única que considero que es coherente con todo lo que dice (y con la que comparto opinión)

-La última familia me... me han descolocado. “La TV ideal seria la que tenga una programación para adultos, ni familiar, ni para adolescentes” (otra vez, viva ‘la TV para todos’) y entre esa TV para adultos les gustaría que saliesen entrevistas con filósofos… literatura.... joer, si quieres saber de literatura haz como todo el mundo: lee. También añaden que no les importa ni a ellos ni a nadie lo que la gente opina. Ahh, vale, y por eso estáis dando una entrevista con vuestras opiniones… ahhh, no, espera. Que dicen que puedes opinar si tienes un ‘criterio formado’ Ahhh, ya… vale. Que humildes.


Así que nada mas leer toda esta sarta de estupideces, solo me queda dar mi opinión. Lo primero, ¿prohibir? Todo el mundo sabe que lo que los niños van a hacer es lo primero que les prohíbes. No hay que prohibir, hay que enseñar a ver la TV con criterio, sabiendo distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal, lo que se debe hacer y lo que no, partiendo de la idea de que lo que ves en TV esta todo preparado. Lo segundo, ¿te molesta que tus hijos te hagan preguntas a cerca de sexo? Alomejor es preferible que se lo cuentes tu y se lo expliques bien a que lo aprendan en la calle por su cuenta y de forma sesgada. Menos mal que estamos prohibiendo ver Shin Chan, no se enteren como sus papas consiguieron traerlas a la vida…
Personalmente… mira, si no me gusta algo no lo pongo y punto. ¿Qué emiten el tomate? Pues muy bien, tendrá su audiencia. ¿Qué emiten… redes en La 2? Pues muy bien, también tendrá su… bueno, su poca audiencia. ¿Qué más me da si no lo veo? Y así con todo. ¿Qué la tele es una mierda? Puede ser, no lo niego, pero entre toda esa mierda algo te gustara, y si no, no la veas.

PD Para mi, Se lo que hicisteis, El hormiguero, Lost, The office, Anatomia de Grey, lo mejor de la tv.

En fin, saludos a todos!
PD Siento si ha quedado algo largo…

5 Jota's B:

Anónimo dijo...

¡¡Uff!! Menos mal. Cuando he empezado a leer la entrada he pensado: "¡Ay, madre! Ahora me llevo un palo", pero resulta que no. Es que esto de exponerse de esta manera conlleva responsabilidad y riesgos así que antes que nada gracias por los elogios.

En descargo de los demás, a los que no conozco, te diré que esto de dar un entrevista (era mi primera vez), es complicadísimo. De hecho, me arrepiento un montón de no haber mencionado "Sé lo que hicisteis...", uno de mis programas favoritos.

Saludos.

Jeparla dijo...

Muchas gracias por pasarte por aqui ^^
Entiendo que sea dificil, y que luego de todo lo que hablas durante 30 minutos cojan fragmentos, pero la verdad algunas de ellas han quedado bastante incoherentes.
Saludos!

Dianika dijo...

Joder, da verguenza ajena leer esas cosas, totalmente de acuerdo contigo.

Yohishi dijo...

Dios, que mal está la gente!!!
Respecto a lo mejor de la TV para ti, coincido en todas excepto en LOST.

mimotaku dijo...

Cuánta hipocresía...
Me recuerda a lo que me pasó estas navidades en casa de un amigo. Estábamos viendo los documentales de la 2 y se quedó flipado cuando le conté de qué iba porque estaba repetido. De pronto me sentí como la única persona que veía los documentales...
Eso sí, la final de GH en boca de todos, pero luego nadie comentó nada de las noticias de cada día, salvo mi amigo (el de los documentales)