Sex


A comentar otro manga completo: Sex (recién acabado de leer) Lo primero que he de decir es que es difícil buscar imágenes de este manga en Google, y las que salen son apenas portadas de los tomos, así que las que pongo yo, son fotos hechas por mi. Son fotos a modo de orientación para que veáis los dibujos, ya sabéis, si os gusta la serie, compradla.

HISTORIA: Un tanto errática en mi humilde opinión. Al principio tenemos a Kaho, que esta de viaje con el instituto y aprovecha para buscar a un antiguo amigo. Buscando a este, se encuentra con Yuki, un joven daltónico y algo gamberrete que le 'ayudara' a buscar a Natsu, al cual también conocerá. Mas adelante se nos muestra como es la vida de los 3 jóvenes hasta que aparece Higa (el de la espada) entonces se convertirá en un manga de Yakuzas 100%. A veces no sabes muy bien hacia donde se dirige la historia ni con que fin, pero al cabo del tiempo, te das cuenta que lo que no entendías sirve para explicar lo que estas leyendo ahora o simplemente era para que conocieses más a los personajes, sus manías, su pasado y que fuese más cercano.

DIBUJO: IMPRESIONANTE. Sobretodo los fondos. Son impresionantes. Parece calcos de fotos. Además, están dibujados desde multitud de ángulos que dices 'yo no seria capaz de dibujar esto ni copiándome' Es el punto fuerte. Sin embargo, debo decir que el diseño de los personajes no me gustaba nada al principio, me parecía poco detallado y antiguo, pero a medida que pasan los tomos te va impresionando cada vez mas (ayer en el tren me quede mirando una viñeta en la que salía Natsu pensando 'como mola' durante un buen rato) También hay que mencionar la sección ‘After Sex’ del final de los tomos con multitud de ilustraciones que ya quisiera yo hacerlas.

AUTOR: Poco se sabe por estos lares de Atsuki Kanijo. Simplemente que siempre ha estado vinculado a Shogakukan, y que para la Shonen Sunday publicó Mob Hunter y Zingy. Sex fue publicado en la Young Sunday desde 1989 hasta 2005 con un total de 7 tomos. Publicación lentita.

OPINION: Raro, raro, raro. Sólo se me ocurre decir que es raro. Mucha gente lo aborrecerá por su ritmo lento y errático del principio, en el que parece que no pasa nada relevante (que no emocionante) pero una ve te sumerges en la historia, conoces a los personajes y aparece Higa, todo va sobre ruedas hasta llegar a un final (que podría no serlo) con un ritmo bastante rápido. Todos los personajes son carismáticos y tienen una personalidad y unos gustos o manías bastante marcadas (sobretodo Yuki) que les hará más humanos y haciendo que ninguno de ellos sea blanco o negro, si no de distintos tonos de grises. Para finalizar, la obra ha sido publicada por Glenat, ante la cual me quito el sombrero por su cuidada edición, papel, traducción (incluso han dejado los diálogos de los americanos en ingles) y por acompañar el ultimo tomo de 'Súper Sex' una sección con papel satinado con ilustraciones a color (algunas son las que salen en las fotos) pero hay mas (16 hojas) que han hecho que se me caiga la baba. ¿La recomiendo? Si, sin lugar a dudas, pero OJO, a todo el mundo no va a gustar!



PD Haciendo las fotos he recordado este post sobre Pluto (las fotos no eran mías, no se de donde las saque) del principio de los tiempos de mi blog, fue mi 9º post (estoy orgulloso)

9 Jota's B:

Goseki dijo...

Al final la tendré que comprar ya veras... no he tenido ningun tomo en la mano, pero viendo las fotos tiene una pinta estupenda la edicion... por cierto, cuando decias que iban a traer Pluto? ^^

Jeparla dijo...

Actualmente Pluto esta en el limbo de las licencias. No hay noticias.

cartillero dijo...

Al principio, Sex me descolocó como bien cuentas, Jeparla, no sabía muy bien cómo encasillarla. Parecía un manga costumbrista sobre la vida de unos chicos en cuidades/bases americanas en Japón.

Pero el cambio de ritmo que pega al final, desde el tomo 5, la convierte en una serie muy recomendable.

Y lo bueno: una serie menos!

Emiko dijo...

Me encantan todas las ilustraciones que he visto.
A lo mejor, por el hecho de que sea un manga seinen, me atrae más *-*

Daiya dijo...

esas hojas a color son de la edicion de glenat? y esa manita la tuya? ajajjaja
Interesante... aunq por mi bolsillo y por, razones q no se todavia, decidi no hacerme esta... si te digo la verdad te estoy comentando sin nisikiera haberme leido el post... pq como e guste me la querre comprar y hay mucho q comprar ya...

Jeparla dijo...

Si, es la edicion de Glenat y si, es mi manita ^^
xD

Zentraedi dijo...

en verdad nunca pensé en hacérmela.. pero ahora menos que nunca xDD

Anónimo dijo...

Nah, sigue sin llamarme la atención esta serie xD

Anónimo dijo...

Fuah! es una serie que llevo buscando desde hace un monton de tiempo pero esta descatalogada y no la encuentro por ningun lado T.T
conoce alguien algun modo de conseguirla? alguien que la venda o lo k sea.

Gracias por adelantado!