Pluto


Que bonita imagen ( habrás hecho hasta clic para verla mas de cerca...) Nada mas y nada menos que Pluto! Última obra de Naoky Urasawa... en diciembre se publica el tomo 4 en Japón. Aquí en marzo Planeta nos la trae. La historia es un ''spin-off'' de la serie de Tezuka: Astroboy. Urasawa, por lo visto a conseguido crear otra serie de intriga excepcionalmente buena ( y ya van) convirtiendose en uno de los mangakas mas famosos de la actualidad gracias a su estilo de dibujar y contar historias excepcionalmente buenas. Y no esque en Japón venga con una caja metalizada para meter el manga tipo ''edición de lujo de peli anime'', no! Son 2 ediciones distintas: la de arriba, de lujo, la de abajo, la normal. ¿ Adivináis cual trae Planeta?............................. Bueno, no hace falta partirse la cabeza.... la normal, es obvio... y triste.

Esta segunda imagen corresponde con la sobrecubierta estirada. Podemos apreciar en el ''hueco'' del trozo metalico la cabeza de Astro, del manga ''Astroboy'' de Osamu Tezuka y que el relieve continua con el dibujo de debajo.





En la imagen de la derecha, se observa que por dentro, aparte de tener ilustraciones a color, viene alguna hoja tipo de las actuales que usa Glénat en sus shonen, osea, trasparentes.






Y esta última imagen de la izquierda correponde a la sobrecubierta por dentro.









Resumen: Una grandisima pena. Esperemos que Planeta se lo replantee ( misión imposible a estas alturas ya...) y nada, quien quiera esto, que lo consiga de importación o a esperar si en unos cuantos años alguna editorial lo licencia en formato de lujo. Lo bueno que nos queda, que Planeta respetará las páginas a color.
PD Cuando llegue a España, será una serie totalmente aperiodica, ya que sale un tomo cada aproximadamente un año. Lo bueno esque será una serie de unos 6-7 tomos.

4 Jota's B:

Cho Hakkai dijo...

Diooooo (Babas!!), ke guapísimos están los tomos en edición de lujo!!!. ¿Cómo has conseguido las imágenes??. Te has currado muchíiisimo este post, jeparla.

Saludos!!!

Cho Hakkai dijo...

Este jeparla es un auténtico reportero!!!

Jeparla dijo...

Gracias...xD

Cho Hakkai dijo...

Lo digo en serio tio. Está muuuuy currado. Saludos!!