Anatomia de Grey


Cuando una serie te gusta mucho, no sabes como empezar. ¿Como plasmar por escrito lo que te parece una serie y que se entienda bien? Difícil. Lo intentare: ahora mismo es la serie que más me gusta de todas las que estoy viendo. ¿Lo he conseguido? Espero que si. Un hospital. Médicos. Internos. Residentes. Enfermeras. Relaciones. Hasta aquí parece una serie cualquiera de médicos, de esas que en 2005 estuvieron tan de moda, pero a mi ver, no es así. Y es que Anatomía de Grey mas que concentrarse en los casos médicos, se interesa por la vida de sus médicos, como afectan las enfermedades y operaciones de los enfermos en sus vidas, como les cambian, como les dan que pensar. No solo los médicos ayudan a sus pacientes, los pacientes muchas veces hacen abrir los ojos a sus médicos.

También es cierto que cuando llevas unos cuantos capítulos vistos te da por pensar si no acabaran todos liados con todos... a veces incluso se podría pensar (como bien me dijo una compañera y amiga de la facultad el año pasado) que la serie debería llamarse "El Puterío de Grey" y bueno, quizás este es el único punto en el que falla la serie, ya que es una pasada (o eso creo) que un/a medico pueda estar con medio hospital (vaya fama se conseguiría) Las relaciones entre unos y otros no es la única rueda que hace avanzar las tramas personales, en muchos casos, el pasado de alguno de los protagonistas, sus familiares o sus amigos harán que el personaje vaya evolucionando poco a poco. Y esta evolución queda patente en todos y cada uno de los personajes. Llega un punto en que todos los personajes son apalizables: Cuando Grey se convierte en una EMO con ojos rojos y parece una presencia fantasmal que te dan ganas de pegarla, Stevens con el caso Duket se pone muy pesadita, Karev cuando es un desgraciado, George... bueno, George da asco casi siempre, y así por todos y cada uno de los personajes, desde la adultera de Adison, pasando por Sloan o Berk. Para mí la única que se salva de esto es Cristina. Se sale este personaje. Competitiva, solitaria y borde.

Si, lo cierto es que todos los personajes son muy buenos. Quizás sea por esto por lo que me gusta tanto esta serie. Actualmente en EEUU van emitiendo por la 4ª temporada, y muy cerca Cuatroº también esta emitiendo capítulos. Solo añadir que hay un spin off (no voy a decir personaje porque es un gran spoiler) que Antena3 ha adquirido para una futura emisión.

6 Jota's B:

grossi269 dijo...

Esta bien la serie!
A ver que pasa en la 4ª temporada XDDD

reivaj dijo...

GRAN SERIE!! Me gusta muchísimo. Yo dejé plantada a la mismísima Prison Break por esta, y es que es una serie genial.
Los personajes que más molan son Cristina y Adisson, sobretodo esta última cuando aparece en la 2ª temporada... en fin no quiero dar spoilers... pero es genial.

Yohishi dijo...

Me encanta esta serie, no había Jueves que no la viera ( en esta última temporara ), para mí la mejor de todas es Cristina, aunque también mola Grey, como no.

Bambú dijo...

No soporto las series de médicos, lo siento pero ver sangre me pone enferma y evito este tipo de series. Mi vocación nunca fue la medicina :/

Nanami dijo...

Pues yo vi dos capítulos y gracias, me pareció un culebrón disfrazado XD

Anónimo dijo...

No la he visto nunca, pero por lo que dices de la serie no parece sino una copia de urgencias, en la que el hospital es el telón de fondo sobre el que se desarrolla la trama en la que lo que importa es la vida de los personajes. Lo único, que con eso que dices de que todos se lían con todos esto parece más telenovelesco y, aunque en urgencias también hay líos y tal, no lo veo tan exagerado.