El internado


Primera serie española que comento, y esque casi todas las series españolas tienen un toque cani y rancio que me hecha para atras al intentar verlas. Bueno, para empezar esta serie esta rodada en alta definicion (creo que es la primera serie en España rodada asi, la segunda sera una que trata de insitutos tambien de Antena3 en la que participara la concursante Angy de Factor X -por dar mas informacion-)
Esteticamente cuidada, la serie rodada en un espacio de 1.200 metros cuadrados que reproducen fielmente el interior de un colegio con unos cuantos añitos donde situar las clases, habitaciones de los alumnos, habitaciones de los maestros, comedor, cocina y los alrededores del colegio, y es aqui donde se va a desarrollar muchos de los momentos mas 'tensos' de los capitulos: en el exterior.
Añadir al tema de la ambientacion que muchas veces cuando estas viendo un capitulo te viene un 'aire' al Howarts (o como se escriba) de Harry Potter.

En cuanto a actores. Bueno, pues la serie cuenta con la gran (para mi, excepcional y genial) Amparo Baro (7 vidas) y otros como Luis Merlo (Aqui no hay quien viva) Marta Torne (TNT) pero quiza lo mas atrayente del elenco de protagonistas sean las/as chavales/as jovenes, casi todos desconocidos o casi desconocidos para la mayoria del publico.

En cuanto a la trama, pues tan facil como descir que trata de un colegio llamado 'Laguna Negra' en el que un grupo de estudiantes se ven inmersos en una misteriosa trama que empezo hace muchos años y que pone en peligro la vida de todos y cada uno de los habitantes de la Laguna Negra. Tenemos desde una chacha loca, a un cocinero extraño, pasando por una gobernanta arisca a una jefa de estudios mandona (solo pongo 1 adjetivo para no spoliear)

Es, obviamente, para todos los publicos, pero a mi niños me han llegado a decir que 'es de miedo' por alguna de las situaciones de tension que provoca o por alguno de los personajes que aparecen (o no aparecen) durante la primera temporada. Hay muertes de personajes, no es una de estas series 'para toda la familia' light.

¿Porque la recomiendo ahora si la estrenaron en mayo? Por que ahora en noviembre van a empezar a emitir la segunda temporada en A3. La primera consta de tan solo 6 capitulos (lei que la segunda serian 18, pero esto es informacion de antes de verano y por tanto poco veridica ya) asi que recomiendo verla para poder seguirla ahora cuando emitan la continuacion. Creo que no defraudara (siempre y cuando tengais en mente que es una serie española!!) Le doy un notable alto.
PD En la pagina web del Internado en antena3.com hay videos y capitulos colgados. Tambien el trailer de la segunda temporada, pero no aconsejo verlo, porque hay spoilers a patadas.

5 Jota's B:

Dianika dijo...

Yo vi parte de la primera temporada y dejé de hacerlo porque los personajes de los estudiantes no me gustaban nada de nada. Salvo la historia de los adultos, pero la de los adolescentes no me convencia, demasiado falsos para mi gusto.
Eso si, la ambientacion muy buena como tu has dicho.

reivaj dijo...

Ami me gusto la serie. Algunos personajes dejan mucho que desear...
Ej: El tipico chulito que a sus 16 años va de borde, matón, y después llora (típico).
El hermano tonto tonto y la hermana pequeña aún más tonta.

Por lo demás muy bien. Mucha intriga

Anónimo dijo...

no teneis ni idea de l serie solo sabeis decir tontadas.

MALENA dijo...

me gusta muxo la serie del internado pero haber si ya se descubre k hector es el hermano de la madre de paula y marcos ....



muchos besos y mi mas sincera felicitaciones.

Anónimo dijo...

bueno a mi me parece k la serie es un bombazo y ademas los personajes son muy wapos sobre todo marcos e ivan y viky y la otra xika...


tengo muxa intriga y parece k hay un gran secreto aver si al descubrirse a erecido la pena ver la serie o no ...