Akira


Empezamos con algunos de los mangas de los que se sabe perfectamente que voy a decir (sobretodo los que me conocen)

Akira. No voy a poner la trama porque cualquier tipo de intento de resumen se queda corto para expresar lo que es Akira. Quiza muchos penseis que exagero, pero considero Akira como la biblia de los otakus. Todo otaku debe haber leido/visto Akira. A muchos no les gustara, pero por lo menos ya tienen la idea y saben de que va (Jajajaja, con esto no quiero decir que no te pueda gustar el manga si no la has leido...) Considero esta obra como de imprescindible lectura.

Hay que destacar la fama de Akira por todo el mundo, siendo quiza la obra con la que se presento el manga al mundo entero (luego Dragon Ball hizo el resto) Goza de fama mundial y muchisimas ediciones diferentes. En nuestro pais es la segunda obra con mas reediciones, teniendo solamente una menos que Dragon Ball. La ultima, a cargo de Norma Editorial a todo color. 6 tomos.

No se que mas puedo seguir diciendo, solamente puedo elgogiar... la historia, con todos los personajes que aparecen en el manga, el dibujo IMPRESIONANTE, tanto los personajes como los fondos. Los edificios con multiples detalles, las explosiones, la destruccion de la ciudad (O_O Wao), el diseño de Neo-Tokyo, las escenas de accion bestiales, brutales. De verdad, es impresionante ver algunas viñetas, las persectivas tomadas por Otomo son a veces casi imposibles y prefectamente distinguibles y magistralmente dibujadas.

Tambien hay que añadir que tanto el manga como la pelicula goza de bastante sangre y 'explosiones craneales' y bueno, esta catalogado para adultos, no solo por las escenas de sangre, otro par de escenas eroticas, ademas de los coqueteos con las drogas de los protagonistas (todos marginados de la sociedad cuyo hobby son las carreras ilegales en motos y las pelEas callejeras) si no por la trama y el desarrollo de la misma.
Solo un apunte mas! Si podeis, que alguien os deje el manga y leerlo. Por nada del mundo recomiendo la pelicula. Es mala con ganas.

Nota: SOBRESALIENTE

7 Jota's B:

Anónimo dijo...

Akira es una obra maestra, no ya dentro del manga sino dentro del comic en general ;)

Yohishi dijo...

Yo el manga no lo he leido, pero vi la pelicula, y me gusto bastante, fue una pelicula que se me hizo larga pero que fue entretenida.

reivaj dijo...

A ver si consigo que alguien me la preste (que lo dudo) porque yo no me la compro que a 20 euros por tomo... aunque sean a color... es un precio k no me permito XD al menos ahora Akira se une a mangas pendientes xD Junto con Yotsuba, Nana, FMA, Negina ?, y AKIRA... espero que mi lista de pendientes no aumente a este ritmo...

grossi269 dijo...

Llegará el día en el que me la compre...Kizás estas navidades!

Anónimo dijo...

Akira es un imprescindible. Ya pueda no gustarte pero se le debe de dar una oportunidad, aún el precio parezca prohibitivo, es un manga que vale de veras la pena leerlo.

Anónimo dijo...

La peli es una fumada considerable, aunque la segunda vez que la vi la medio entendí. El manga es una de mis asignaturas pendientes.

Anónimo dijo...

Yo vi la peli varias veces y, años después, decidí comprarme el manga, a ver si por fin entendía algo.
Conclusión: es el mejor dinero que he invertido en manga. La edición es muy buena, la trama es bestial, se entiende perfectamente y esta narrado con tal maestría que llegas a olvidar que estas leyendo!!!
En serio, ahorrad un poquito porque merece muuuucho la pena.