Jericho

Bueno, como prometi, mi blog es mas plural: toca mas temas. y empiezo hablando de una serie que Tele5 destrozo este verano (siento las tildes, de verdad) aunque a mi no me importo, pues no pude verla.


¿De que trata? Bien, va de un pueblo americano (la nacionalidad queda constantemente plasmada en pantalla) desde el cual se ve una explosion a lo lejos en forma de "seta" No voy a desvelar el argumento (simplemente no me apetece estropear series, y aparte aunque quisiera no podria pues ahora mismo estoy viendola) Asi que la trama gira en torno a los vecinos de Jericho, un pueblo, que intentan sobrevivir y prosperar en una epoca de panico, incertidumbre y miedo, ya que no saben que es esa explosion y que esta pasando en el mundo exterior (estan algo incomunicados)


Una vez comentado el argumento, se pueden hablar de muchas otras cosas de esta serie, como la ambientacion. 100000000000%%%%%%% americana. Cada pixel de la pantalla de mi PC rezuma americanismo cada vez que veo esta serie. El pueblo (tipico) las costumbres de los personajes, su extremo patriotismo, sus conversaciones y forma de hablar, los gestos, acciones. Todo. En serio, es exagerado. Es una de las series mas americanas que he visto. Demasiado diria yo. Aparte de esto, veo a los personajes demasiado estereotipados, con una conducta tipica y topica de este tipo de series: esta el alcalde que tiene que ejercer de alcalde aunque le esten operando de apendicitis y se este quedando ciego cuando a la vez se le muere la tortuga, el prota supermegaguay con pasado oscuro y algo macarrilla, el señor que tiene muchos secretos y que parece malo pero nunca se sabe, el tontito que parece que vive ageno a todo y se entretiene en ligar con una mujer que es su "enemiga", una sorda, una pijilla con poca personalidad, un friki marginado... ya sabeis, lo de siempre, con historias de siempre (enfados padres/hijos, relaciones deterioradas, acciones pasadas que persiguen a los protagonistas en el presente, etc) Que aunque sea lo tipico, no significa que sea malo (o no del todo)


A pesar de todo esto, ¿la recomiendo? Hombre, si te gustan las series o peliculas de desastres, si quieres revivir un poco (sobretodo en los 3-4 primeros capitulos) el espiritu de la 1ª temporada de Lost, si. Si no... mejor pasa.

Nota: Pues un NOTABLE bajo hasta el capitulo al que he llegado, luego alomejor cambia la cosa.

3 Jota's B:

Anónimo dijo...

Yo creo que a partir del capitulo 6 la cosa sube mucho pero es que los 3 ultimos son simplemente espectaculares. Y Constantino es un hijo de puta, ya lo conocerás ya

Bambú dijo...

Yo vi los dos primeros episodios y a la semana siguiente me fue imposible verlo, es que nunca puedo seguir una serie por tv, así que recurriré a otros medios para continuarla :P

Me gustó lo poco que vi :)

knil dijo...

yo vi un par de capítulos, pero no me tentaron mucho la verdad...