De todito un poquito

Muy buenas! Voy a hacer un resumen de noticias mas o menos actuales. Supongo que ya las sabréis todas, pero bueno...

-Lincencia de Orochuban Ebichu por parte de Ponent Mon. Cuando anuncié esto, voté por Ivrea, pero veo que me confundí. Bueno, pues eso, el manga de la hamster ama de casa próximamente en nuestro pais ¿De qué color serán las hojas?

-Licencia de Eyeshield 21. Como podéis comprobar empiezo por las noticias mças agradables. Bueno, eso, una editorial que no quiere descubrirse tiene la licencia de este manga, que posiblemente sea el más esperado de este salón, y para saber quién la tiene, recapitulemos! Ivrea no trata con Shueshia, y ya hizo públicas sus licencias... vale, una menos. Mangaline... bueno, ya hablaremos de Mangaline, pero no. Ponent, Banzai y demás... nada. Quedan las 3 de siempre, las grandes. Planeta dijo que "de momento no podemos hablar" y al poco dijeron que no, además, si lo tuviesen lo hubiesen anunciado. Asique queda Norma y Glénat. Norma ya hizo públicas las licencias en el salón del comic, pero el año pasado nos sorprenció por estas fechas con FMA y Keroro; Glénat no ha anunciado nada para el salón del manga... por lo tanto... ni idea, pero es más probable que la tenga Glénat.

-Retrasos en Glénat. Si cuando yo digo que Glénat, mientras tire de Naruto, las demás series como si explotan. Mientras que Naruto vaya bien, Glénat va bien. ¿Para que reimprimir otros titulos si se puede reimprimir Naruto toooooodos los meses? Nada, una perdida de tiempo. Pues eso. Naruto sale este mes, pero tienen una buena lista de retrasos. ¿No la sabes? Pues mira, mira:

* Lamu nº13
* Sugar Sugar Rune nº1
* Dien Bien Phu
* Lost World
* MPD Psycho nº5
* Hayate: mayodormo de combate nº3
* Fushigi Yûgi: el joc misterios nº2 (Catalán)
* Inu-yasha nº23 (Catalán)
* King of Thorns nº1
* Robot nº1
* La espada del inmortal nº20

Si has tenido la "suerte" de tener algún manga esperado entre esta lista, enhorabuena! Tendrás el placer de poder esperar al menos otra semana mas!! (Y si eres un afortunado como yo, que esperas el #5 de MPD desde hace un mes, mejor que mejor!)

-Tema MangaLine. Pues mira, como todos sabréis... eso, mejor dicho: Como todos sabéis lo que ha pasado, pues paso de comentarlo. No me voy a hacer eco de una noticia con la que el blog donde ha sido publicada ha tenido que retirarla, porque el grupo de abogados de ML les ha "llamado la atención" y como también puede salpicar a los blogs y portales que se han hecho eco de la noticia (aunque claro, ellos no la han publicado de primeras y lo han cogido ya publicado todo) pues paso de salpicarme yo también. Lo dicho: todos sabemos lo que ha pasado, pero yo sigo esperando poder acabar algún día GTO, Yugo, Jyonosuke (uffffff) y Berserk. Y digo que espero porque son muchos tomos y a mi el dinero no me mana ni soy de la realeza (jeje)

- Glénat no publicará el DN #13 How to Read. Joder que problema, me voy a tirar de un puente por no tener este super-tomo (pagandolo a precio excesivo, que es lo que más me duele) con tooooooodo lo nesesario para poder leerme DN, a parte de tiempo, grandes y largos ratos aburridos y algo que me coloque para poder encontrar sentido a esas cientos de hojas y hojas con las deducciones (impresionantemente inteligentes, nada repetitivas, fáciles de comprender y demás) de Kira, L y toda la panda que les rodea. Ya puede Marc Bernabé jubilarse después de traducir ese manga, porque le ha tenido que chupar las ganas de seguir traduciendo de por vida.

- Oh, pero que ven mis ojos! El tomo #4 de D.G-m a sólo un mes del anterior! Bien!!! viva!!!!! Joooo, que bien, vamos a poder leerlo mensualmente (este verano) ... ah... es verdad... que llevaba 6 meses sin aparecer un tomo.

- Como curiosidad mencionaré el manga de Kekkaishi a ver si Ivrea se da cuenta que ese manga lo estaban publicando ellos, que al final se lo quitaron a Panini. Yo creo que no son conscientes y lo tienen olvidado. O alomejor lo que van a hacer es a partir del salón editar 6 tomos mensualmente y medio año sabático! Yuhuuu, que idea!

Bueno, hasta aquí mi reflexión del verano en el mundo manga, no doy para más, y encima tengo que estudiar... bueno, un saludo a todos!

PD Toooodo son opiniones personales mías (No son ciencia) Si, he podido hacerlas yo solito sin ayuda de nadie.

8 Jota's B:

Bambú dijo...

Creo que Glenat había anunciado demasiadas novedades para un mes como agosto, sin embargo creo que aunque se le hayan caido algunas, sus novedades han estado a la altura, véase Dgray man.

En cuanto a ML, pues a mi lo que me interesa de esta editorial es que reediten el tomo 1 de GTO pero visto lo visto no sé si esperarme a ver qué pasa...o por lo menos que saquen la serie entera.

Death Note 13 pues es una putada para nosotros los fans de este manga.

Bambú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[Caleb] dijo...

Lo que puede pasar con Kekkaishi,es que Ivrea esté esperando la extención del contrato por parte de la editorial japonesa.

Zentraedi dijo...

Si señor!!! esto se llama resumen!!

Jeparla dijo...

Si sabían que no iban a tener los demás tomos preparados (kekkaishi) ... ¿para qué la cambian a mensual?

[Caleb] dijo...

kekkaishi la cambiaron a mensual porque vende muy bien.
Por otro lado,las negociaciones con las empresas japonesas siempre tardan más de lo previsto.
Aún así,tenés razón en que deberian haber puesto a kekkaishi mensual,luego de arreglar estas negociaciones.

P.d:muy buen blog ^^(no te lo habia dicho hasta ahora)

Anónimo dijo...

Le tengo bastantes ganas a ES21 y eso que no he leido ni visto nada pero me da un buen pálpito.
Con Glenat, pues bueno a mi tambien me han jodido MPD Psycho(aunque puedo esperar) y sobretodo la Espada de inmortal 20 que a esa si que le tengo ganas ya joer.
En cuanto a ML, esto cada vez es más esperpéntico.

Nanami dijo...

Ahora Glénat tiene que sacar todo lo que se ha retrasado más las novedades del mes...toma avalancha XD (menos mal que no me pillo nada, si no me dejaría los riñones míos y los de mi familia XD)