Blame


Comienzo nueva sección en la que hablaré extensamente de mangas que tengo acabados. Y, como no podía ser de otra manera, empiezo con uno de los últimos que acabé: BLAME!

HISTORIA: La obra empieza con una frase impactante: ''Tal vez en la Tierra. Tal vez en el futuro'' Y sobretodo al principio el autor va a jugar mucho con el "tal vez" porque realmente no sabemos muy bien que ocurre en el manga y quien es quien hasta más adelantado (me gustaría que en los comentarios comentaramos la obra entera, asique aviso que habrá spoilers) El autor nos presenta a Killy acompañado de un niño al cual tiene que salvar, pero no diré si lo consigue o no (Leedlo) Después de esta misión de presentación empieza la misión entorno a la cual gira todo el manga: Subir niveles (pisos, para explicarme mejor) buscando genes de conexión (¿?) El manga trata de eso, la subida de Killy buscando genes de conexión, por enormes localizaciones, sombrías, solitarias, vacías, en las que lo único que se ven son cables, hierros y rastros de tecnología ya deteriorada con el paso de los tiempos. Killy viajará sólo durante una parte de la aventura, durante otra parte irá acompañado, pero esta no será la única compañía que tenga en su viaje. Se encontrará con seres de silicio que intentarán matarle, guardianes protectores de lugares, "humanos" supervivientes, constructores, y una extensa flora y fauna (más fauna que flora, que parece que no quedan plantas) salvaje en la que no todos son tan buenos como intentan hacernos creer, y si son tan malos como nos parece verlos.

DIBUJO: Posiblemente uno de los que más me han gustado. A veces parece sucio y un tanto impreciso, borroso y feo. Pero cuando te has amoldado al autor, te parece perfecto. Alcanza un gran realismo (sobretodo en las estructuras y edificios) pocas veces visto en ningún manga. Los personajes, las armas, las explosiones, aberraciones, etc. están muy bien conseguidos.

AUTOR: Tsutomu Nihei. Esta obra lo ha consolidado como un reconocido mangaka, y este detalle es bastante importante, pues es Blame! es su primera obra (antes sólo había sido ayudante) Antes de dibujar, trabajaba en una empresa de construcción, y esto, quizá haya hecho que sea un experto dibujando estructuras enormes con una gran maestría. Actualmente está trabajando en Biomega y Abara.
Otras obras: Noise, Biomega, Abara, Wolverine: Snikt!

OPINIÓN: Bueno, poco objetivo creo que he sido durante todo el comentario. Y esque no puedo serlo con esta obra. Me ha gustado en todos los sentidos, y nunca mejor dicho, por que de momento, es la segunda obra que me hace sentir angustia leyéndola ( la otra es Uzumaki) Quizá un punto malo es que no te enteras de muchas cosas cuando la estás empezando (que luego si lo piensas es un punto a su favor) y que no tiene apenas diáologos y te lo ventilas en cero coma. Eso sí, el dibujo que tiene es para admirarlo durante buenos ratos tranquilamente. Otro detalle es que es una de las primeras obras editadas por Glénat y por ello está en sentido de lectura occidental, lo que quiere decir que las viñetas están invertidas, pero bueno, esto es un simple detalle. También mecionar que existe un anime de 6 capitulos de 5 minutos de duración (más o menos) con algunos de los momentos del manga, con una ambientación muy bien conseguida.

NOTA: 9

PD En los comentarios me gustaría hablar del final, asique hay SPOILERS

2 Jota's B:

Anónimo dijo...

A ver si me animo, siempre me ha llamado la atención, e incluso llegué a bajarme el anime, pero no he llegado ni a verlo ni a comprar el manga... Bueno, todo llegará XD

Cho Hakkai dijo...

Yo no puedo hablar del final porque solo tengo los dos primeros tomos de este manga y no hay manera de encontrar el tercero... así que no puedo leerla :(

Saludos!