Top 10. Enero

Pues pongo, ahora que tengo algo de tiempo, la mis lista de los 10 principales tomos que lei desde que hice la otra lista! Ahí va!

1º Zetman #2. Se confirmó lo que me esperaba: magnifico. Otro como D.G-man, supongo que será un habitual en mi top 10. Una intrigante historia acompañada de un dibujo sublime, acción, violencia y un prota con poderes. Sobresaliente.
2º Lady Snowblood #2 (FIN) Y acabó. Historia de dos tomos (que valen como 6, por el precio) en la que directa o indirectamente Tarantino se basó para Kill Bill. Una mujer, una venganza. Hará todo lo que esté en sus manos, o en otras partes de su cuerpo (para que dejéis volar la imaginación, lo dejo ahí) para conseguir cumplirla.
3º Blame! #1 y #2. Que grande!!!! El dibujo, me encanta. La ambientación perfecta, genialmente conseguida, en todo momento, por lo menos a mi, me da la sensación de soledad. El protagonista está solo, y de vez en cuando se encuentra con personas (no necesariamente bueno) Y cuando aparecen las máquinas o bichos, que cada vez son mas fuertes, te da la sensación de que el protagonista no puede salir de esa. Por cierto, un 10 para los disparos de la pistola y como el autor dibuja los efectos sumamente destructivos de esta.
4º Claymore #2 Me salto directamente el tomo #1, el #2 es mucho mejor. Luchas, fondos perfectos, sangre, misterio (sobre todo en el tomo 2) en esta obra de la Monthly Shonen Jump.
5º The Prince of tennis #3. El tomo #3 es el mejor! Esperemos que siga así cubiendo la calidad, porque como ya dije, este título ha superado mis espectativas...
6º Ray #7 (FIN) Y cómo acaba!!!! Bueno, mejor dicho, vaya tomito! En el fondo me da pena acabar las aventuras de la médico Ray, pero bueno, todo lo que tiene un principio, tiene un final..
7º Slam Dunk del #5 al #8 Recomendable al 1000%%. Que gran serie. Que gran dibujo. Que gran prota. Sobre todo eso! Que grandisimo prota!! Uno de los mejores personajes que existen en el mundo del manga. Para los que no le conozcan, quedaros con su nombre: Sakuragi
8º Maison Ikkoku del #1 al #7 Me encantan las historias de Godai, Kyoko, la señora Ichinose, Akemi, etc... es lo más parecido a Aquí no hay quien viva en manga. Lo mejor: la cantidad y variedad de personajes distintos que pueblan el manga, desde la abuela de Godai, pasando por la alumna de Godai, los padres de Kyoko, Soichiro hasta Mitaka.
9º Paradise Kiss (en general) Obra anteriormente publicada a Nana de Ai Yawaza. Muy en la linea, el mismo estilo y personajes con las mismas taras mentales que algunos de los de Nana. Si te gusta Nana, imprescindible.
10º Otaku in Love #3 Y acabó la historia de amor entre ''el del tren'' y ''hermes''. Este tomo viene sin tara (xD) y eso, es el último. Emocionante hasta casi el final ( yo luego perdí el interés, nose porqué...) no hay mucho que decir... ¿ alguien se esperaba ese final?

Pues hasta aquí la lista. Rara. Ausencias de One Piece, D.G-man por no salir este mes. El tomo de Death Note #4 no me parece que se merezca estar aquí... y el tomo #6 de Akira, aunque muy bueno, pues nose, prefiero poner a esos otros títulos. Bueno, decir que como siempre, es totalmente subjetivo y que ahí tenéis los comentarios por si queréis añadir algo, insultarme por no incluir Death Note o por haber puesto Maison Ikkoku por delante de Otaku in Love o ParaKiss. Saludos!

3 Jota's B:

Anónimo dijo...

Tio, cuanto manga compras xD
Zetman es muy gueno si señor.
Cuando acabe La espada del Inmortal, tengo en la lista de futuribles a Ray(gracias a ti) pero Gundam the origin tiene un no se que y un no se yo, que chico no sé xDDD

Anónimo dijo...

Pennywise joer macho has escogido por mencionar dos obras que empezare en bre _uuu

Así Claymore promete? Yo es que aún tengo mis reservas aunque comprare el volumen 2.
Es entretenida y no me desagrada para nada, pero no considero que sea una apuesta muy original y eso le resta muchos puntos.
Seguramente de no haber leído Berserk esta me gustara más.

Cho Hakkai dijo...

Aún no he podido leer el 2 de Claymore pero creo que es casi imposible que un manga (del mismo estilo) supere a Berserk. Es mi opinión, claro.

Saludos!!