Gran viajero



Muchas veces, cuando voy o vuelvo de la universidad me da por pensar. Pienso mucho normalmente, pero esta vez me refiero a pensar en algo mas, en algo trascendental... y hoy pensaba en que el trasporte público da la sensación de ser un gran esperimento sociológico, exponiendonos a continuos estímulos y a situaciones limite, como si fuese un ''Macro Big Brother'', y me explico: Yo llego a Renfe Parla y luchar contra la marea de gente que sale para tu entrar es... es... es bestial. Un rato después consigo entrar.... Menos mal que tengo la hora pillada y siempre me siento, ya que dejo pasar el tren que va antes ( como salgo con tiempo, no me importa) Llegando casi a Atocha, una para antes, una mujer se ''tira'' al suelo por que se ¿marea? No lo se. No habla castellano, pero rapidamente un viajero se quita de su sitio y se lo deja a la mujer ( de unos 30 años) Ahora sentada, la mujer se medio despelota, saca una botella de agua de la mochila ( hasta aquí normal, hacia calor, y para beber un poco de agua) pero con el agua, coge y se echa media botella de agua en la nuca ¿¿¿??? Pasar del calor agoviante al frio del agua... cuando saliese en Atocha ( estación medio al aire libre) se quedaría helada...
Una vez abandonado este tren, me voy a los andenes 1 y 2 para coger otro que me lleve a Nuevos Ministerios. Subo ( espachurrado total, si alguien quiere experimentar que sienten los japos cuando suben al metro, que se venga a estas lines, en especial de 7,30 a 8,30 de la mañana de lunes a viernes) y para colmo, resulta que otra se está mareando y la tienen que dejar sentar.
Por fin llego a N. Ministerios, y antes de llegar a las escaleras mecanicas siento que alguien me está toqueteando la mochila ( GRRRRR) me doy la vuelta.. pero no veo a nadie. Bueno, si , veo a muchisima gente, pero no se quien me tocó la cartera. Compruebo que llevo todo lo de valor de la cartera está en su sitio ( es decir, los apuntes, porque no llevo nada mas...) sigo.
Aparte de todo esto, la cantidad de cámaras que pululan por las estaciones de Metro, ayudan a crear el ambiente de que nos están estudiando o vigilando como si estuviesemos en el Show de Truman. Ojo, no estoy en contra de esas cámaras, ya que ¿sirven? para controlar ¿todo? lo que pasa en las estaciones y en los túneles y para solucionar rápido los problemas, como cuando estuve casi una hora esperando un metro... o cuando suena como si fuesen cataratas de agua cuando llueve, o cuando una tuneladora de la M30 apareció en un túnel de metro.... en fin... para todo eso y mucho mas.
Cuando llueve: Metro de Madrid, bucea.

3 Jota's B:

Cho Hakkai dijo...

Vaya!!. Menuda locura tio. Yo que soy de un pueblo... akí ni tenemos tren XD XDDDDD.

Saludos!!

yohishi dijo...

Que pensamientos más...mmm...nose como llamrlos ¿profundos?,y,¿nunca te han robado nada?

Jeparla dijo...

No ( a dia de hoy... ahora que me roben mañana xDDD)