Gran viajero



Muchas veces, cuando voy o vuelvo de la universidad me da por pensar. Pienso mucho normalmente, pero esta vez me refiero a pensar en algo mas, en algo trascendental... y hoy pensaba en que el trasporte público da la sensación de ser un gran esperimento sociológico, exponiendonos a continuos estímulos y a situaciones limite, como si fuese un ''Macro Big Brother'', y me explico: Yo llego a Renfe Parla y luchar contra la marea de gente que sale para tu entrar es... es... es bestial. Un rato después consigo entrar.... Menos mal que tengo la hora pillada y siempre me siento, ya que dejo pasar el tren que va antes ( como salgo con tiempo, no me importa) Llegando casi a Atocha, una para antes, una mujer se ''tira'' al suelo por que se ¿marea? No lo se. No habla castellano, pero rapidamente un viajero se quita de su sitio y se lo deja a la mujer ( de unos 30 años) Ahora sentada, la mujer se medio despelota, saca una botella de agua de la mochila ( hasta aquí normal, hacia calor, y para beber un poco de agua) pero con el agua, coge y se echa media botella de agua en la nuca ¿¿¿??? Pasar del calor agoviante al frio del agua... cuando saliese en Atocha ( estación medio al aire libre) se quedaría helada...
Una vez abandonado este tren, me voy a los andenes 1 y 2 para coger otro que me lleve a Nuevos Ministerios. Subo ( espachurrado total, si alguien quiere experimentar que sienten los japos cuando suben al metro, que se venga a estas lines, en especial de 7,30 a 8,30 de la mañana de lunes a viernes) y para colmo, resulta que otra se está mareando y la tienen que dejar sentar.
Por fin llego a N. Ministerios, y antes de llegar a las escaleras mecanicas siento que alguien me está toqueteando la mochila ( GRRRRR) me doy la vuelta.. pero no veo a nadie. Bueno, si , veo a muchisima gente, pero no se quien me tocó la cartera. Compruebo que llevo todo lo de valor de la cartera está en su sitio ( es decir, los apuntes, porque no llevo nada mas...) sigo.
Aparte de todo esto, la cantidad de cámaras que pululan por las estaciones de Metro, ayudan a crear el ambiente de que nos están estudiando o vigilando como si estuviesemos en el Show de Truman. Ojo, no estoy en contra de esas cámaras, ya que ¿sirven? para controlar ¿todo? lo que pasa en las estaciones y en los túneles y para solucionar rápido los problemas, como cuando estuve casi una hora esperando un metro... o cuando suena como si fuesen cataratas de agua cuando llueve, o cuando una tuneladora de la M30 apareció en un túnel de metro.... en fin... para todo eso y mucho mas.
Cuando llueve: Metro de Madrid, bucea.

2 Jota's B:

Cho Hakkai dijo...

Vaya!!. Menuda locura tio. Yo que soy de un pueblo... akí ni tenemos tren XD XDDDDD.

Saludos!!

Jeparla dijo...

No ( a dia de hoy... ahora que me roben mañana xDDD)