Rotos ya los grilletes de los exámenes finales, que me tenían encadenado a interminables montañas de apuntes, vuelvo con más y mejores películas para recomendar. Esta semana pongo en la palestra a una de las más entrañables producciones de todos los tiempos: Dentro del laberinto.


Sarah es una chica con una imaginación desbordante y la cabeza llena de fantasías.
Como muchas otras noches, tiene que hacer de canguro de su pequeño hermano Toby, pero esta vez es completamente diferente, ya que en un ataque de frustración por la llantina del pequeño, Sara invoca al rey de los Goblins para que secuestre al niño. Ahora tiene que atravesar sus mágicos dominios para rescatarle.


Jim Henson da vida a una de las mejores producciones fantásticas del cine moderno. Por supuesto, que se abstengan los amantes de los megapíxeles y espectaculares gráficos generados por ordenador. Aquí los amos y señores son las marionetas, los muñecos, los disfraces y por encima de todo, la imaginación, un valor en decadencia que parece morir a medida que avanzan las tecnologías.


El guión es original, fresco y divertido. El espectador se queda pasmado como un niño pequeño intentando adivinar a que nueva criatura o acertijo se tendrá que enfrentar Sarah en cada recodo de su aventura. Mucho tienen que aprender los que depositan su talento en continuas adaptaciones de best seller y secuelas que se pierden en el infinito.


Los actores se reducen básicamente a dos figuras: Jennifer Connelly y David Bowie. La primera se reveló, aun a su corta edad, como una actriz de gran talento, al menos bajo las directrices de un realizador competente. El segundo le da a la producción esa chispa ochentera que le pone la guinda al carácter de la película.

El resto de personajes son la típica horda de "bichos" propia de los creadores de los Muppets. Todos originales, la mayoría geniales y unos pocos completamente inolvidables.


Alquílala, cómprala, descárgala, hazlo como mejor te parezca, pero no dejes de ver esta cinta fundamental para el cine fantástico-analógico.

¿Quieres ver más recomendaciones? ¿Dar tu opinión sobre tus películas favoritas? ¿Preguntar los secretos que hay detrás de las cámaras? Palomitas con refresco es tu sitio ;)

5 Jota's B:

Antonio Tajuelo dijo...

Me encanta esta película!! Aunque ya tiene tantos años a sus espaldas como yo, coincido en mucho de lo que comentas: ambientación, personajes, desarrollo de la acción... ^^ Además, los goblins son de lo que más me gusta de la peli, me hacen bastante gracia xDD

Jesús T. chusetto dijo...

Una de las películas de mi infancia junto con "La Princesa Prometida"... ^^

Por cierto, no sabía que la chica fuera Jennfier Connelly, menudo descubrimiento. Lo de Bowie en la peli es una sobrada... pero siempre ha molado... xD

Roy dijo...

Que grandes recuerdos me trae este peliculón, para mi siempre será una película imprescindible de obligda visión.

David Bowie es dios xD

Javi dijo...

La vi hace la tira, pero me encanta. Es muy buena película ^^

Saludos

Bambú dijo...

A pesar de que esta peli tiene muchos años, yo la vi hace poco y me gustó mucho. Evidentemente, visualmente se nota que es una película antigua pero a mi me gustó mucho, sin embargo hace dos semanas vi Cristal Oscuro y me aburrió.